El 83% de las pólizas de viviendas en Tamaulipas cubren riesgos hidrometereológicos

0
34
  • Desde la industria aseguradora se trabaja para dar una pronta respuesta a los usuarios afectados por las lluvias en la entidad
  • El estado es el octavo con más viviendas aseguradas en el país

RedFinanciera

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) expresa su solidaridad con las familias afectadas por las inusuales lluvias que se han presentado los últimos días en el estado de Tamaulipas, especialmente la ciudad de Reynosa, y hace un llamado a toda la población a seguir las indicaciones de Protección Civil para resguardar su integridad y seguridad.

El sector Asegurador ha reforzado la atención para que, una vez concluida la atención de la emergencia, se pueda realizar los procesos de evaluación de los daños causados por este fenómeno hidrometereológico, con ello trabajar en dar una pronta respuesta a los asegurados afectados en la zona en función de las instrucciones de las autoridades.

En los últimos tres años (2022- 2024) la industria aseguradora ha cubierto cerca de 650 millones de pesos a familias y empresas afectadas por siniestros derivados de riesgos hidrometereológicos, como son inundaciones, lluvias y otros eventos de esta naturaleza; con ello se ha pagado un promedio de 220 millones de pesos en daños asegurados, por año.

Tamaulipas es la octava entidad en aseguramiento de casa habitación, con 417 mil 464 viviendas aseguradas, de un total de 1 millón 100 mil unidades registradas al cierre del año pasado. Esto representa que 4 de cada 10 hogares cuentan con algún tipo de seguro.

Del total de bienes asegurados con cobertura de riesgos hidrometereológicos, el 83% de las pólizas corresponden a casa/departamento, en su mayoría ligadas a un crédito hipotecario; el 6,9% a fábricas; el 2,5% a tiendas departamentales o centros comerciales; y el 1,8% a oficinas; otros giros acumulan el 5,8% restante.

En el caso de los vehículos, la entidad cuenta con 376 mil 788 autos asegurados, lo que corresponde al 21% del parque vehicular local; de dicha cifra, 255,500 unidades son de uso particular.

Desde la AMIS reiteramos la importancia de que los usuarios de seguros conozcan los detalles de sus pólizas, para de esta forma poder iniciar los trámites correspondientes ante su compañía en caso de ser necesario.