- Protección de activos clave en un entorno digital expuesto a fraude sofisticado
RedFinanciera
Sumsub, plataforma de verificación de ciclo completo, anuncia hoy que está trabajando con Duolingo English Test (DET) para reforzar la integridad del proceso de realización de exámenes del idioma inglés. Las herramientas de verificación de usuarios y prevención de fraudes de Sumsub agregarán seguridad multicapa a la plataforma para garantizar la legitimidad del proceso de evaluación.
Al igual que otras pruebas de alto nivel ampliamente reconocidas y aceptadas, el DET es un objetivo para el fraude. Mientras que algunos examinados intentan eludir los procesos de verificación de identidad mediante métodos como deepfakes, documentos falsificados y redes de fraude, los sistemas de DET trabajan activamente para detectar y prevenir estos intentos. La solución de Sumsub proporciona ahora una capa adicional de seguridad, mejorando las defensas del DET para adelantarse a métodos de fraude cada vez más atractivos.
Soluciones de verificación de identidad para garantizar la confianza de los usuarios
La legitimidad del DET es crucial para las instituciones que confían en este examen para tomar decisiones sobre la admisión en la enseñanza superior; para algunas solicitudes de empleo y visados; y para los usuarios legítimos cuyo sustento depende de demostrar su dominio del inglés.
A medida que crece la demanda de verificación en línea, también lo hace la complejidad del fraude. Para ayudar a las instituciones a adelantarse a los defraudadores, la avanzada tecnología de verificación de Sumsub incluye verificación de documentos impulsados por IA, comprobaciones de Liveness y detección de deepfakes . Además, sus soluciones son flexibles y adaptables, lo que permite ajustarse a las necesidades específicas de cada institución, garantizando siempre una protección óptima contra las amenazas emergentes.
Según datos del Informe anual sobre fraude de identidad 2024 de Sumsub , el fraude impulsado por IA va en aumento, y las falsificaciones profundas se multiplicarán por 4 en todo el mundo entre 2023 y 2024. Además, el informe revela que 1 de cada 100 usuarios en línea está vinculado a redes de fraude, grupos delictivos organizados que trabajan en conjunto para eludir las medidas de seguridad. Estas redes de fraude amenazan los procesos de verificación y la integridad de las plataformas de evaluación en línea, por lo que la tecnología de prevención del fraude de Sumsub desempeña un papel fundamental en la detección de amenazas para DET.
“La integridad del Duolingo English Test es vital para la confianza que nuestros usuarios y organizaciones asociadas depositan en nuestra plataforma. Al asociarnos con Sumsub, estamos combinando dos sistemas de seguridad de vanguardia con competencias básicas distintas para mejorar nuestras defensas”, comentó Basim Baig, jefe de Seguridad de Evaluaciones en Duolingo English Test. “Esta colaboración garantiza que nos mantenemos un paso por delante de los intentos de fraude cada vez más preferida, reforzando la sólida base de seguridad que ya hemos construido. Seguimos comprometidos en mantener los más altos estándares de seguridad, lo que en última instancia protege los intereses tanto de nuestros examinandos como de las instituciones que confiaron en los resultados de nuestras pruebas”.
Sumsub lleva su experiencia en verificación de identidad al sector de educación online
Esta colaboración supone una importante expansión para Sumsub, que se ha consolidado como un actor clave en el suministro de soluciones antifraude con altos estándares para sectores como el de las criptomonedas, fintech y juegos de azar y apuestas en línea. Ahora, con el auge de la educación en línea y la demanda mundial de pruebas seguras de competencia lingüística, Sumsub pretende llevar su experiencia al sector de la educación, trabajando junto a una de las plataformas de aprendizaje de idiomas más importantes del mundo.
“El aumento de las evaluaciones en línea ha hecho que el fraude de identidad y la manipulación de los exámenes sean más favorables que nunca. Proteger la integridad de estas pruebas es fundamental, no solo para los examinandos, sino también para las instituciones y las empresas que confían en sus resultados”, afirma Inna Lyubashevskaya, directora de atención al cliente de Sumsub. “Nuestra tecnología de verificación basada en IA está diseñada para hacer frente a amenazas en constante evolución, como las falsificaciones y la suplantación de identidad, sin añadir fricciones innecesarias a los usuarios reales. Al colaborar con Duolingo English Test, estamos reforzando la seguridad y estableciendo un estándar más alto para la confianza, la equidad y la accesibilidad en el aprendizaje digital”.
De cara al futuro, ambas empresas pretenden ampliar su colaboración para ofrecer soluciones de verificación aún más sólidas y con altos estándares de protección para todo el conjunto de servicios de Duolingo. Sumsub sigue desarrollando su producto Non-Doc Verification , una solución rápida y segura que puede verificar identidades en tan solo 4,5 segundos, mejorando aún más la velocidad y la precisión de la verificación en línea. Además, ambas empresas están explorando oportunidades para concienciar sobre la importancia de la seguridad de las pruebas a través de campañas diseñadas para educar a los usuarios de Duolingo y las instituciones sobre los crecientes riesgos de fraude en el espacio educativo.