- El expresidente de EU fue imputado por intento de alterar los resultados de las elecciones de 2020
- Queda libre, tras pagar 200 mil dólares de fianza
RedFinanciera
El ex presidente de EU, Donald Trump, se entregó hoy en la cárcel del condado de Fulton, donde fue fichado como imputado por intento de alterar los resultados de las elecciones de 2020.
La prensa mundial difundió que Trump reemplazó a su principal abogado de Georgia antes de su entrega, antes de convertirse en el primer ex presidente de EU en ser fichado por delitos federales.
El expresidente fue acusado en el caso de interferencia electoral de 2020 en Georgia. Los fiscales dicen que Trump y otros “se unieron a una conspiración para cambiar ilegalmente el resultado” de las elecciones.
Esta acción se debió a las más de una docena de cargos en su contra relacionados a su intento de modificar los resultados de las elecciones en el estado en 2020.
Sin embargo, fue dejado en libertad luego de presentar una fianza por 200 mil dólares. Trump calificó el caso como una “farsa de justicia”, añadiendo que no hizo nada incorrecto.
Así, el evento de ayer marcó la cuarta ocasión en el año en que el expresidente se entrega a autoridades locales o federales por cargos criminales en su contra.
Trump arrastra 91 acusaciones de orden penal y al menos 3 demandas de orden civil.