- Aprobar la reforma judicial, el objetivo
RedFinanciera
En un video, Ricardo Monreal, coordinador de los diputados de Morena, afirmó que la Alcaldía Iztacalco les cedió la Sala de Armas en el Deportivo Magdalena Mixhuca para realizar la discusión de la reforma judicial.
“Por razones de respeto al derecho de expresión y manifestación de quienes están en contra de la reforma judicial y para no generar ningún enfrentamiento, confrontación o provocación, hemos decidido la mayoría legislativa cambiar de sede.
“No buscamos que fuera de instituciones privadas, de lujo o confort, sino donde el pueblo va y esta es la Magdalena Mixhuca, un lugar de deporte donde acuden familias aquí en Iztacalco y aquí será la sede. Nos hizo el favor la Alcaldía”, anunció Monreal.
El morenista mostró el lugar donde estarán sentados los legisladores y explicó que cuando no está disponible la sede San Lázaro es válido buscar sedes alternas, por lo que pidió al resto de los grupos parlamentarios acudir a la sede alterna para llevar a cabo un “debate de altura”.
“Hay facultades legales y constitucionales para cuando estos casos suceden nombrar sedes alternas. Yo deseo que todos los grupos parlamentarios acudan para hacer un debate de altura, las horas que sean necesarias, las horas que sean convenientes en la discusión de esta reforma trascendental”, señaló.
Esta mañana, trabajadores del Poder Judicial de la Federación bloquean los accesos a la Cámara de Diputados, previo a la discusión de la reforma judicial.
Patricia Aguayo, vocera de los trabajadores del Poder Judicial, aseguró que en la zona hay aproximadamente 600 trabajadores y prometió que harán lo imposible por no dejarlos pasar.
Los diputados pueden sesionar válidamente en otro recinto si no pueden entrar a San Lázaro, según su reglamento.