- Acusa a los gobiernos de México de no permitirle ofrecer el servicio de TV de paga
RedFinanciera
El multimillonario empresarios Carlos Slim Helú negó que Telmex sea negocio y culpó a los diferentes gobiernos de México de no permitirle ofrecer la TV de paga, y aunque dijo que tiene diferencias con el presidente Andrés Manuel López Obrador, no habló de ellas y anunció que lo hará cuando termine esta administración.
En conferencia de prensa, uno de los hombres más acaudalados del mundo, insistió en que la compañía Teléfonos de México (Telmex) “ya no es negocio” por el gran pasivo laboral, el cual se solventará hasta el 2040 porque los últimos gobiernos no han permitido ofrecer televisión de paga, pero descartó la posibilidad de venderla en su totalidad.
Slim Helú rechazó que haya sido uno de los empresarios beneficiados de la presente administración y estableció que el principal enemigo de Andrés Manuel López Obrador es la prensa.
En conferencia de prensa, Slim afirmó que aunque podría considerarse la venta de una parte de la empresa, ésta debe mantenerse como una entidad de capital mexicano. “Puedes vender un cacho, pero tiene que ser mexicana”, acotó Slim.
Ante los cuestionamientos que se han hecho en la iniciativa privada, donde le señalan que es uno de los principales beneficiarios, Carlos Slim aseguró que no ha sido así y que las únicas obras que le han otorgado es la del Tren Maya.
El resto de los proyectos que realiza en el país, han sido mediante concurso o licitación, en las que participaron otras empresas y que la suya ofreció las mejores condiciones para realizarla.
Cuestionado sobre si tuvo alguna diferencia con el presidente de la República, aseguró que no hay nada al respecto y dejó en claro que el principal enemigo del mandatario ha sido la prensa.