Despliegan 14 mil elementos de SSC por regreso a clases

0
10
  • Se apoyará a los conductores para evitar ser infraccionados por estacionarse en lugares prohibidos en las zonas de planteles escolares

RedFinanciera

Con el objetivo de garantizar la movilidad y salvaguardar la integridad física de los alumnos, docentes y la ciudadanía en general, que regresa a sus actividades, tras las vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará un operativo de seguridad especial en toda la Ciudad de México.

Para las acciones preventivas, se destinarán 14 mil 383 oficiales de sectores, agrupamientos, la Unidad de Seguridad Escolar (USE), la Policía Auxiliar, Bancaria e Industrial (PBI) y la Subsecretaría de Control de Tránsito, que serán los encargados de resguardar la integridad física y patrimonial de estudiantes, personal docente y padres de familia, así como de agilizar la movilidad en las 16 alcaldías.

Desde las primeras horas de este lunes 28 de abril, los uniformados pendientes para vigilar el regreso a clases en más de 2 mil 700 planteles distribuidos en la ciudad, entre alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria de las escuelas públicas y privadas, además del personal docente y administrativo, padres de familia y acompañantes.

Desde las 06:00 horas, en las que participará personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito para agilizar la circulación vehicular en las distintas vialidades, los policías bancarios en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) y junto con los policías auxiliares en las instalaciones del Metro.

Los oficiales estarán apoyados con mil 367 vehículos oficiales, 15 motocicletas, cinco grúas, 12 ambulancias y 10 motoambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y un helicóptero de los Cóndores, para realizar sobrevuelos de prevención y vigilancia.

Del mismo modo, se implementarán trabajos de vialidad con personal de Tránsito para garantizar la movilidad vehicular como peatonal y con ello facilitar la llegada a los planteles educativos, además de custodiar las zonas aledañas a las escuelas para prevenir accidentes.

También se apoyará a los conductores para evitar ser infraccionados por estacionarse en lugares prohibidos en las zonas de planteles escolares y con ello evitar que se generen congestionamientos viales que contravengan el Reglamento de Tránsito.