- La prueba para la detección de antígenos específicos del SARS-CoV-2 se puede reservar a través del sitio web y aplicación móvil
- Se puede realizar la prueba en el hotel o en el laboratorio correspondiente
RedFinancieraMX
Dado que la implementación de pruebas rápidas de Covid-19 en destinos turísticos está cobrando gran importancia, Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, agregó a su oferta de productos la realización de pruebas PCR desde Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum.
Despegar se convierte así en una de las pocas agencias, junto a Best Day y Viajes Falabella, en ofrecer este nuevo servicio. La prueba PCR se puede adquirir a través del sitio web y aplicación móvil de Despegar, en la sección de Actividades. El viajero puede elegir si quiere que el equipo de especialistas acuda a su hotel o prefiere trasladarse al laboratorio correspondiente para realizarse el examen.
El test para la detección de antígenos específicos del SARS-CoV-2 ha comenzado a ser solicitado como requisito para ingresar, después de un viaje, a destinos como Canadá, Colombia, Argentina y Estados Unidos; en este sentido, el nuevo servicio que ofrece Despegar ayudará a los turistas extranjeros que visitan Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum, y a los viajeros mexicanos que viajan desde dichos lugares a cumplir con el requerimiento.
Aunque por el momento el producto está disponible para los viajeros que visitan Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum, Despegar buscará extenderlo a otros destinos y seguir sumando nuevas innovaciones.
“Mejorar la experiencia de los viajeros y atender sus nuevas necesidades es una de nuestras prioridades, por lo que seguiremos trabajando en desarrollar productos y servicios que agreguen valor en la nueva realidad del turismo, siempre estando a la vanguardia”, señaló Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar México.
Así mismo, Despegar preparó una lista con sugerencias para los viajeros que buscan realizarse pruebas PCR:
Las citas se pueden hacer desde la llegada al destino; sin embargo, la prueba debe realizarse con anticipación, mínimo 48 horas antes del vuelo. Generalmente los destinos solicitan que sea dentro de las 72 horas previas al viaje.
No utilices ningún medicamento en la nariz como mínimo 8 horas antes de la prueba.
Evita usar enjuague bucal durante mínimo 8 horas antes de la prueba.
Recuerda que no hay restricción de edades para hacerse la prueba.