- Rodeado de seguridad extrema, contó con misiles antiaéreos dirigidos por láser y controles draconianos
RedFinancieraMX
La ceremonia de transición de la presidencia de Brasil inició la tarde de este martes con un desfile de Jair Bolsonaro por la Explanada de los Ministerios en Brasilia, cuyo centro fue cercado con grandes medidas de seguridad.
Acompañado de su esposa y desfilando en un auto descapotable, Bolsonaro lloró durante el desfile hacia el Parlamento, donde se encontró con los jefes del Senado y de la Cámara Baja, antes de realizar un pronunciamiento como presidente.
Miles de personas, vestidas con camisetas de color verde y amarillo se reunieron en las calles de la capital brasileña para dar la bienvenida a Bolsonaro, un exmilitar de extrema derecha que prometió una transformación radical de la mayor economía de América Latina.
Organizada bajo medidas de seguridad extremas por el atentado sufrido durante la campaña electoral, la toma de posesión del presidente electo de Brasil contó con misiles antiaéreos dirigidos por láser y controles draconianos al centro de Brasilia.
Los misiles, que son capaces de derribar un avión a siete kilómetros de distancia, así como radares militares para detectar aeronaves volando a baja altitud, fueron desplegados en la Explanada de los Ministerios, en el corazón de Brasilia.
Se trata de la primera vez que se usan estos dispositivos para la pose presidencial, la de mayores medidas de seguridad de la historia, según las Fuerzas Armadas del país, como consecuencia del atentado sufrido por Bolsonaro en septiembre.
Bolsonaro sufrió el pasado 6 de septiembre un atentado con cuchillo que casi le costó la vida y que exigirá una nueva operación a finales de enero para reconstruirle el intestino y normalizar su tráfico intestinal.