Deja 10 muertos John en Guerrero y Oaxaca

0
1
  • Más de 31 colonias en la Zona Diamante de Acapulco están afectadas por las inundaciones

RedFinanciera

Miles de personas resultaron afectadas en Acapulco, cuyas poblaciones aún se encuentran inundadas y continúa la movilización y rescate de personas por medio de acuamotos y lanchas con remos al tiempo que se agudiza la carencia de víveres.

El huracán John ha dejado 10 muertos en Guererro y Oaxaca en el último recuento de las autoridades el jueves pasado, mientras que el fenómeno avanza por el Pacífico mexicano.

Previamente, se reportó el fallecimiento de ocho personas, pero el jueves pasado se confirmaron dos víctimas más, un menor de edad y un hombre. La séptima víctima en Guerrero fue un menor de edad, quien quedó sepultado por el desgajamiento de un cerro, a unos metros de la caseta de La Venta, en la autopista del Sol que conecta a la Ciudad de México con Acapulco.

Respecto al hombre, resultó arrastrado por la corriente de un río en la colonia Alta Lomas de la Esperanza, por lo que los vecinos rescataron el cuerpo. Hasta el pasado miércoles, el conteo era de seis víctimas, dos ubicados en los municipios de Tlacoachistlahuaca, dos en Malinaltepec, una menor de edad en Acapulco y uno en Tecoanapa. También se informó sobre la muerte de dos personas más en Oaxaca.

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López, informó que la Zona Diamante del puerto se encuentra completamente inundada debido a las intensas lluvias provocadas por el huracán.

López señaló que la cantidad de lluvia que ha caído en las últimas horas es inusualmente alta, comparable con lo que normalmente precipita en seis meses en el estado de Guerrero. “Lo que ha vivido Acapulco son lluvias atípicas que equivalen a medio año de precipitaciones en todo el estado”.

Añadió que la situación es especialmente grave en la Zona Diamante, donde el volumen de agua ha generado complicaciones importantes y ha dejado severas inundaciones. La presidenta municipal hizo un llamado urgente a las personas que habitan en zonas de riesgo para que evacúen lo antes posible y se mantengan alertas a los avisos de las autoridades.

Hasta el momento, se reportan más de 31 colonias en la Zona Diamante afectadas por inundaciones, con niveles de agua que alcanzan hasta un metro y medio de altura. (Con informacion de ContraRéplica)