Definen reglas para otorgar publicidad oficial en medios de comunicación

0
62
  • Los lineamientos fueron publicados en el DOF: Zoé Robledo
  • Se medirán la rectoría, audiencia, ratings, público y objetivos
  • Por Javier Bárcenas

RedFinancieraMX

El Subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, aseguró que los cinco mil millones de pesos que se destinaron para la publicidad, podrán participar los medios que cumplan con los lineamientos que tienen que ver con la rectoría, audiencia, ratings, público y objetivo, entre otros.

En el marco de la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, en la Cámara de Diputados, Zoé Robledo respondió la pregunta de un reportero sobre cómo se destinarán los recursos de publicidad para los medios.

Al respecto dijo que ya se publicó los lineamientos, justamente sobre publicidad gubernamental y que en próximos días se va a publicar el Plan Nacional de Comunicación Social, que son los dos ordenamientos que, como ya se sabe, determinan cómo van a ser esta nueva etapa.

Señaló que no es solamente un asunto de recursos, sino justamente que cuestiones que están tanto en la ley, pues se apliquen realmente.

Estas tienen que ver con la rectoría, audiencia, ratings, público, objetivo, “yo creo que vale la pena revisarlos, porque están ya publicados desde el día de ayer en el Diario Oficial de la Federación.

Se exigirá el cumplimiento de la ley, el cumplimiento de los lineamientos y el cumplimiento del Plan, que ya está publicado.

Sobre si habrá más lineamientos Zoé Robledo expresó que sí, como también los recursos públicos para la salud, la educación, la seguridad que tienen muchos requisitos y hay que cuidarlos, como dice el Presidente, “poquito porque es bendito”, y claro que están ahí los lineamientos, el elemento adicional sería el Plan Nacional que está por publicarse.