- Destaca el apoyo de empresas, estudiantes, ONGs y familias para proteger su naturaleza y economía
RedFinancieraMX
Más de 100 jóvenes estudiantes del CONALEP, 25 voluntarios del Chedraui, más de 100 mujeres, empresarias, emprendedoras, asociaciones civiles de mujeres y más de 80 personas voluntarias participaron en una jornada más de limpieza de playas.
En total, más de 310 personas se sumaron al liderazgo del gobernador Carlos Joaquín en las acciones de limpieza y protección de nuestras playas, de nuestras bellezas naturales de las que estamos orgullosos.
La sociedad civil, comprometida a través de Unidos por Quintana Roo, realizó este ejercicio voluntario por la comunidad que demostró que la unión de esfuerzos entre gobierno y sociedad da resultados.
Se mostró la capacidad, el amor por Quintana Roo, la búsqueda de identidad de la gente, por un Solidaridad que requiere la atención de todos en momentos de retos, como la contingencia del sargazo.
Ariadne Gamas de Mujeres por Playa resaltó la importancia que la sociedad se sienta parte de la comunidad, y que el ejercicio ciudadano de la unión de esfuerzos es la única vía para dar resultados. Resaltó el liderazgo del gobernador al crear el programa Unidos por Quintana Roo porque permite el trabajo en conjunto.
El maestro Alfredo Adonay director del CONALEP aseguró la importancia de esta actividad en la formación de los jóvenes con respecto a la responsabilidad medioambiental como futuros miembros de la sociedad productiva, como parte de la comunidad donde viven y en la cual conviven.
María Cerna de la Asociación de Mujeres Empresarias, Capítulo Playa del Carmen AMEXME, también afirmó como este ejercicio de solidaridad es importante para el desarrollo de la identidad de un lugar donde residen tantas personas de diferentes sitios de origen.
Se pudo ver el entusiasmo de todos con los bieldos y rastrillos a lo largo de la jornada que se extendió desde las 7:30 hrs. hasta las 10:30 hrs. Los montículos formados desde el muelle fiscal hasta constituyentes, aproximadamente 500 metros lineales que posteriormente ZOFEMAT de Solidaridad recogió con las sargaceras y camiones, sumando aproximadamente 40 toneladas del alga.
Maku Lignarolo Enlace de Participación Social de Unidos por Quintana Roo, agradeció la colaboración y compromiso de ZOFEMAT Solidaridad por el apoyo con la herramienta y la recoja de lo acopiado.
Llegó al lugar Virgilio Gómez Coordinador de Unidos por Quintana Roo, para agradecer a todos los participantes de la jornada, donde resaltó el vigor significativo de la sociedad civil en Solidaridad pues se siguen recibiendo llamadas y solicitudes de participación que se extenderá todos los sábados de junio, julio y agosto por lo que les pide a todos los interesados ponerse en contacto con Maku Lignarolo al tel 984 119 90 73 para que puedan estar contemplados en los grupos de trabajo y se les pueda asignar herramientas y zonas de trabajo para la limpieza.
Invitó a todos a sumarse y mostrar a México y al mundo que cuando los quintanarroenses se unen nada los detiene.
La jornada acabó y todos se llevaron esa satisfacción de saber que trabajaron por el bien común y que ese grano de arena puede hacer una montaña, por eso la sonrisa de todos.