Death Valley, fascinante desierto

0
42
  • ¿Qué hacer en el “Valle de la muerte”?

 

RedFinanciera

 

 

El legendario Death Valley es un fascinante desierto situado en la frontera este del centro-sur de California, en el norte del desierto de Mojave, y bordea el desierto de la Gran Cuenca. El área de Death Valley National Park cubre 5270 millas cuadradas (3,4 millones de acres) y se extiende al estado de Nevada.

 

¿Qué hacer en el “Valle de la muerte”?

 

Hay infinitas formas de disfrutar de uno de los lugares más cálidos y secos del mundo, desde caminatas relajadas hasta extenuantes, acampar hasta incluso jugar en los campos de golf más bajos de la Tierra.

 

Las paradas obligadas incluyen el colorido mirador de Zabriskie Point, buscar droides en Mesquite Flat Sand Dunes y Golden Canyon, y bajar lo más posible (en cuanto a la elevación) en Cuenca de Badwater. Otras paradas clásicas incluyen el impresionante cráter Ubehebe, Mosaic Canyon, Salt Creek y el imponente Telescope Peak; así como las montañas Hell’s Gate, Starvation Canyon, Dead Man Pass y Coffin Peak.

 

Elevación del Valle de la Muerte: de la cuenca de Badwater hasta Telescope Peak y más allá

 

Las características fascinantes del Valle de la Muerte se extienden 130 millas de largo por 12 millas de ancho. Lo que es aún más sorprendente es el hecho de que el Valle de la Muerte cubre la asombrosa cantidad de 3,4 millones de acres de terreno escarpado, en su mayoría despoblado, lleno de extensiones de desierto interrumpidas por imponentes montañas y crestas rocosas.

 

 El terreno toca fondo justo más allá de Artist’s Drive en Badwater Basin, el punto más bajo, más cálido y más seco del hemisferio occidental, ubicado a la friolera de 282 pies bajo el nivel del mar. Esta fuerte depresión contribuye a las temperaturas igualmente extremas, que pueden subir a abrasadores 130 °F durante los días de verano y bajar a menos de 0 °F en las noches de invierno (o incluso en otras estaciones).

 

 

 

               

Explora las dunas de arena y las salinas en Death Valley

 

Al visitar el Valle de la Muerte por primera vez, es fácil esperar un mar de arena, ¿verdad? Una de las dunas de arena más famosas de la Unión Americana, se encuentra dentro de los límites del Valle de la Muerte, Mesquite Flat Sand Dunes. Si bien se permite la recreación en las dunas de arena del Valle de la Muerte, los vehículos todoterreno, los trineos y el esquí en la arena están prohibidos en la mayoría de los lugares para proteger la frágil ecología del desierto.

 

Flora y Fauna del Valle de la Muerte

 

El Valle de la Muerte es famoso por las impresionantes exhibiciones de flores silvestres de primavera, en ciertos años, el desierto se viste de flores de color púrpura, dorado, rosa y blanco.

 

Más allá de las flores silvestres de temporada, el Valle de la Muerte es el hogar de unas 1000 especies de plantas espectaculares, 23 de las cuales no se encuentran en ningún otro lugar del mundo, como la Dama de las Rocas y la onagra del Valle de Eureka.

 

Este territorio alberga 400 especies de animales, el más grande de estos animales es el borrego cimarrón del desierto. Gracias a un manantial de agua dulce durante todo el año que alimenta su abrevadero, Titus Canyon es uno de los mejores lugares para encontrarlo. Otro de sus habitantes es la rata canguro quien usa sus poderosas patas traseras para comunicarse a través de golpes y para saltar hasta tres metros de un solo salto.

 

 

               

 

 

               

Consejos de experto:

 

Death Valley es una tierra de extremos. Con elevaciones que van por debajo de los 200 pies sobre el nivel del mar a la vista de los picos nevados que alcanzan los 12,000 pies, a menudo encontrarás las cuatro estaciones dentro del parque, sin importar la época del año que visites.

 

  • Bebe mucha agua con anticipación y asegúrate de llevar mucho más de todo contigo; ya que la oportunidad de reabastecerte puede estar a horas de distancia. Las lesiones y enfermedades relacionadas con el calor son una posibilidad real.

 

  • Infórmale a alguien adónde te diriges y cuándo planeas regresar, y asegúrate de que tu vehículo esté en buenas condiciones de funcionamiento, preparado para soportar el calor extremo, lleno de gasolina y que tenga todo tipo de alimentos y bebidas adicionales.

 

  • Lleva capas de ropa a cuestas. Los únicos lugares dentro de los límites del parque que ofrecen servicios como agua y combustible se encuentran en Furnace Creek, Stovepipe Wells y Panamint Springs Resort.

 

Horarios:

 

El Museo y Centro de Visitantes de Furnace Creek está abierto todos los días de 8:00 am a 5:00 pm PST, y la mayoría de las atracciones dentro de los límites del parque están abiertas desde el amanecer hasta el atardecer todos los días.

 

Admisión:

 

La entrada individual al Parque Nacional del Valle de la Muerte cuesta $15 por persona o $30 por vehículo, válida por 7 días