- Ixtapa Zihuatanejo, 5º lugar de la lista de los 52 Destinos más atractivos para visitar en 2022
- Sostenibilidad, nuevos uniformes y experiencia a bordo ejes principales de Iberia en la Fitur
- Volaris reconocida como la aerolínea de bajo costo más segura en América Latina
- Por Victoria González Prado
RedFinancieraMX
Ixtapa Zihuatanejo, está en el 5º lugar de la lista de los 52 destinos más atractivos para visitar en este 2022 que cada año designa The New York Times y es el único destino mexicano que aparece en la lista que destaca lugares de todo el mundo donde el cambio está ocurriendo para preservar ecosistemas, proteger las especies amenazadas, reforzar a las comunidades y sobre todo donde los viajeros pueden ser parte de la solución y el cambio.
Pedro Castelán Reyna, director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo, comentó: “es un orgullo ser considerado como uno de los 52 destinos más atractivos del mundo para ser visitado en el 2022 por The New York Times, y más aún por razones de protección y conservación natural. En Ixtapa Zihuatanejo hay mucho trabajo y constancia por brindar a todos nuestros visitantes una verdadera experiencia. Hoy nos sentimos muy orgullosos de este reconocimiento que integra a todos, desde los gobiernos, empresarios, hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios y a su población local. Sabemos que Ixtapa Zihuatanejo está presente en la mente de los viajeros como un lugar que está trabajando en el cambio y conservación de su entorno”.
Para conocer la lista completa puede acceder en el siguiente link: https://www.nytimes.com/interactive/2022/travel/52-places-travel-2022.html
***** El próximo miércoles, 19 de enero, inicia la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España, en la que Iberia presentará su compromiso con la sostenibildad, nueva experiencia a bordo, los uniformes que estrenarán sus empleados a finales de primavera y las últimas soluciones y servicios digitales que se ofrecen a los clientes.
La aerolínea de bandera española contará con 600 metros cuadrados de espacio en el Pabellón 10. Eñ stand construido con papel, cuerdas de algodón, telas recicladas y plantas naturales; materiales que, por tercer año consecutivo, muestran el compromiso adquirido de acudir a la Fitur con propuesta sostenible.
Iberia quiere mostrar los principales hitos alcanzados en 2021 –como son el primer vuelo con biocombustible producido en España con residuos, o la instalación de la mayor planta de autoconsumo de entre las empresas o grupos del Ibex 35 en las instalaciones de la aerolínea en La Muñoza–, y sus proyectos a futuro: el compromiso del grupo IAG, al que pertenece, de alcanzar emisiones netas cero de CO2 en el año 2050, desarrollo de la Cátedra Iberia y otras iniciativas para impulsar los combustibles de origen sostenible.
Recreará la nueva experiencia a bordo que, a partir del mes de junio, los pasajeros podrán disfrutar a 10 mil metros de altura. En el stand podrán degustar la propuesta gastronómica a bordo mientras disfrutan de la comodidad de las butacas de las cabinas Business y Turista Premium. La zona estará integrada en estructura de tela que simula el fuselaje de un avión.
Los menús de Business y Turista Premium son elaborados por DO & CO, basados en la riqueza de la dieta mediterránea, elaborados con materias primas de gran calidad y productos locales de temporada. Ademàs, incorporarán nuevos aperitivos, más opciones de platos principales y postres.
En clase Turista de los vuelos de corto y medio radio, Iberia reintroducirá a lo largo del mes de febrero la venta a bordo de bebidas y aperitivos, para complementar con productos frescos a través de Deliverfly, nuevo servicio de Iberia de “comida para llevar” al avión que evita el desperdicio alimentario.
A partir de junio, la compañía aérea ofrecerá la posibilidad de personalizar completamente su experiencia de viaje a través de Digital Concierge. Con este servicio, los pasajeros tienen la opción de adaptar su menú a bordo o el entretenimiento del que quieren disfrutar, entre otras opciones.
También ofrecerá en su stand catas de vinos de la mano del Club del Vino, que permitirá conocer mejor su bodega a bordo, los vinos que se ofrecen en las salas VIP y muchas más etiquetas de las denominaciones de origen españolas.
En el mes de junio la tripulación estrenará nuevos uniformes, por eso, otra de las actividades disponibles en el stand es el probador virtual, para que los visitantes a la Fitur se prueben el nuevo uniforme diseñado por Teresa Helbig.
Además, se expondrán todos los uniformes históricos de Iberia que han firmado diseñadores tan prestigiosos como Pertegaz o Elio Berhanyer, entre otros.
El espacio en la Fitur mostrará las soluciones y servicios digitales que la aerolínea ha implementado para poder ofrecer viajes cada vez más ágiles y seguros, con todas las aplicaciones y desarrollos relacionados con la información y comprobación documental de los requisitos Covid que establece cada país.
***** La aerolínea mexicana de ultra bajo costo, Volaris, fue reconocida nuevamente por Airline Ratings como uno de los operadores de bajo costo más seguros en el mundo y el más seguro en América Latina.
Airline Ratings analiza 385 aerolíneas a nivel global y toma en cuenta amplia gama de factores enfocados en la seguridad operacional, que no haya habido accidentes o incidentes graves, antigüedad de flota, y que tengan la aprobación de la Auditoría de Seguridad Operativa de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IOSA).
Jose Luis Suárez Durán, vicepresidente Sr. y COO de la línea aérea comentó: “para nosotros es un orgullo seguir siendo reconocidos como una de las diez aerolíneas de bajo costo más seguras del mundo. y la única en Latinoamérica. En Volaris la seguridad de nuestras operaciones, los clientes y embajadores son prioridad, por lo que este reconocimiento es un incentivo al personal técnico aeronáutico que se esmera en su trabajo”, comentó