- México principal mercado para el Aeropuerto Internacional DFW
- Para abrazar el año nuevo, Iberia ,reúne a Nadal y Gasol
- Por Victoria González Prado
RedFinancieraMX
Han transcurrido tres días de este recién 2022, nos quedan 362 para vivir nuevas experiencias. Para que la rutina se transforme en sorpresas, los enojos en sonrisas y la tristeza en esperanza.
Se quedaron en el tintero algunas buenas nuevas con las que concluyó 2021 y de las que hablaremos en los siguientes días. No olvidemos que tenemos 362 nuevas ilusiones.
La primera posada –el 16 de diciembre— fue organizada por los rerpresentantes del Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW), en terraza en las Lomas, donde se dieron cita agentes de viajes, rerpresntantes de American Airlines que tiene su hub en ese aeródromo, de la ciudad de Dallas, Erika Badillo y también de Sales Internacional, empresa encabezada por Jorge Sales, que representa al Aeropuerto DFW en nuestro país.
Nos recibieron cn música y no faltaron los deliciosos antojitos mexicanos, el aromático y calientito ponche con o sin “piquete”, vino, tequila y otras bebidas. Las piñatas –para ellas y para ellos– con regalos sorpresa y el pajarito “Copetes” que recorrió toda la terraza, sacando papelitos de la buena suerte a quienes lo solicitaban..
Milton de la Paz, vicepresidente de Relaciones con Aerolíneas y Negocios de Carga, del Aeropuerto Internacional DFW se refirió a la importancia del mercado mexicano que durante los meses de pandemia representó 80 por ciento, aproximadamente, del tráfico internacional.
El cierre del año fiscal terminó con 57.5 millones de pasajeros, de los cuales México se consolidó como el principal mercado internacional.
El Aeropuerto DFW ha tenido –comparado con otros– de las reactivaciones más fuertes por el apoyo de American Airlines, que desde el inicio de la pandemia se comprometió a reducir sus operaciones lo menos posible.
Además, no se cerraron las fronteras aéreas con México lo que propició que los viajeros estuvieran conectados entre ambos países, principalmente a los destinos de playa que han sido muy solicitados por los turistas estadounidenses.
“Operamos bastante bien durante la pandemia. En algunos meses de 2020 fuimos el aeropuerto número uno en el mundo por número de pasajeros”, destacó De la Paz.
Antes de la pandemia, los pasajeros mexicanos eran el tercer mercado internacional (35 por ciento de viajeros), en 2021 hubo picos de hasta 80 por ciento y al cierre del año representó 57 por ciento del tráfico internacional.
Cabe destacar que de los principales objetivos del Aeropuerto DFW es facilitar el tránsito de pasajeros, por lo que han implementado tecnología biométrica para reducir el contacto con personas y superficies.
De acuerdo con estudio, el pasajero tiene más de 240 check points en una jornada de viaje, la meta es reducirlos, pues es exigencia de los viajeros.
La tecnología biométrica permite que se tome una foto y no sea necesario mostrar pasaporte ni pase de abordar, para tener el acceso.
John Ackerman, vicepresidente ejecutivo de Estrategia Global y Desarrollo del Aeropuerto Internacional DFW, al hacer uso de la palabra, aseguró que gracias a la aerolínea, el Aeropuerto de DFW cuenta con más destinos en México que antes de la pandemia y destacó que el Aeropuerto es el mejor punto de entrada desde México y América Latina.
Por su parte, Vicky Uzal, directora de ventas de American Airlines en México, destacó la enorme conectividad que existe delsde el Aeropuerto DFW a México, desde donde la compañía aérea ofrece 26 destinos. Aprovecho la oportunidad para agradecer a su equipo de trabajo la gran labor realizada durante el año, también a la industria turística por su apoyo y al Aeropuerto DFW por ser gran socio.
Lilian Toro, gerente de cuenta de DFW en México y Lucero García, gerente de cuenta de la línea aérea, hablaron de las novedades además de dar a conocer que más de 57.5 millones de pasajeros transitaron por el aeródromo durante 2021, siendo el mercado mexicano el más importante, representando 57 por ciento del tráfico internacional, comparado con 2019 año que tuvo 25 por ciento.
Cabe destacar que el Aeropuerto DFW conecta con 261 destinos (196 domésticos y 65 internacionales), y la compañìa aérea conecta a 26 ciudades de México mediante 351 vuelos a la semana. La ruta más reciente inició el 1 de diciembre Miami-Chetumal.
De las nuevas rutas para este 2022, Lilian Toro señaló: el nuevo vuelo a Helsinki de Finnair; Madrid con Iberia y Tel Aviv con American Airlines. Comentó también que regresarán rutas a Sidney con Qantas, París con Air France y Shanghái con American Airlines.
De igual forma, destacó los proyectos de renovación y ampliación que se realizan en las terminales aéreas para ofrecer a los pasajeros mejores experiencias de viaje.
Por supuesto tanto el aeropuerto como la aerolínea manejan lprotocolos y medidas de higiene en sus instalaciones y aviones para brindar seguridad a los pasajeros.
***** Como cada año la aerolínea de bandera española, Iberia ,acercó a sus clientes con sus seres queridos y facilitó la conectividad entre los más de 50 países a los que vuela.
Bajo el espíritu “Por un año lleno de reencuentros” la aerolínea reunió a Rafa Nadal y a Pau Gasol en campaña para felicitar el año nuevo a sus clientes.
El anuncio se emitió el 31 de diciembre, antes de las 12 campanadas, en las cadenas de Atresmedia y Mediaset, y seguirá difundiéndose en los canales de redes sociales de la compañía.
Reunir a estas dos grandes personalidades españolas no ha sido tarea fácil; los dos protagonistas y amigos volvían a reencontrarse tras más de dos años sin poder verse debido a la pandemia por el Covid.
El spot se rodó en octubre en la cúpula del centro comercial Las Arenas de Barcelona. Los dos protagonistas no se habían visto para poder rodar en una sola toma y sentir la emoción de su reencuentro. Para ello, el equipo de rodaje evitó que ambos coincidieran antes, fijando horas de llegada distintas, definiendo dos vías de acceso diferentes y preparando camerinos separados.
Nadal y Gasol llegaron al set de rodaje por dos entradas laterales opuestas e independientes y, de pronto se produjo la magia del reencuentro, marcado por las circunstancias: sin abrazos, guardando la distancia de seguridad y cumpliendo escrupulosamente con todos los protocolos sanitarios, pero no por ello menos feliz.
Así, ambos, lanzan mensaje lleno de esperanza y optimismo con el firme deseo de que el año que comienza sea definitivamente el de la vuelta a la normalidad.