De Cinco Estrellas

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  • Con inversión de 200 millones de pesos abre el hotel Staybridge Suites Guadalajara Novena
  • Aerolíneas Argentinas incrementará vuelos regionales e internacionales
  • La Organización Mundial de Turismo centra su atención en el turismo interno
  • Por Victoria González Prado

RedFinancieraMX

Con inversión de 200 millones de pesos abrió el hotel Staybridge Suites Guadalajara Novena, inmueble de nuevo concepto urbano que incrementa la oferta hotelera que hay en Jalisco.

Es importante señalar que al cierre del 2020 en Guadalajara había 291 hoteles y 15 mil 409 cuartos y un total de 2 mil 628 hoteles y 78 mil 533 cuartos en Jalisco.

En la ceremonia inaugural estuvo Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco; Braulio Arsuaga Losada, CEO de Grupo Presidente y Fernando Amezcua, socio inversionista de PIKIV Hotel Group.

Al hacer uso de la palabra el gobernador de la entidad señaló: “me da mucho gusto haber sido testigo desde mi trinchera de cómo se fue construyendo un proyecto en medio de la adversidad, creo que este día tiene un significado especial al haberse mantenido firmes y haber creído en este proyecto es algo que valoramos enormemente”.

Por su parte, Fernando Amezcua, agradeció a todas las personas involucradas en concretar el proyecto, el resultado del trabajo realizado los últimos meses ya que la llegada de una nueva opción de hospedaje a la perla tapatía es el reflejo de la confianza de los inversionistas en proyectos de gran trascendencia para el estado a pesar de las afectaciones sufridas por la pandemia.

Braulio Arsuaga Losada en su oportunidad indicó: “es para mí un honor estar aquí en Jalisco, entidad que ha sido punta de lanza en el desarrollo económico de nuestro país, a través del gran avance que ha registrado en sus diferentes sectores, sobre todo en el turismo. Felicito y reconozco a los que participan en este sector en Jalisco. En la inauguración de Staybridge Suites Novena, confirmo, una vez más, que cuando se trata de traer turismo y ofrecer a los viajeros mejores condiciones para disfrutar de sus vacaciones o viajes de negocio, los jaliscienses se pintan solos”. 

El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, dijo: “nosotros hemos apostado a la consolidación de los distritos urbanos, que las personas puedan vivir, divertirse, que los turistas cuenten con buenos restaurantes y espacios públicos, nos ayuda a evitar mayores desplazamientos en la ciudad, a disminuir la contaminación y el tránsito pero, sobre todo, a tener espacios y entornos agradables para la gente que nos visita”.

El nuevo hotel Staybridge Suites Guadalajara Novena tiene 119 suites, genera más de 140 empleos directos e indirectos. Instalaciones para personas con capacidades diferentes, gimnasio, área de grill y es Pet Friendly.   

***** En los próximos meses, con importante aumento en las frecuencias de vuelos, Aerolíneas Argentinas dio a conocer la programación de sus redes regionales e internacionales. 

Desde noviembre, el servicio regional contará con tres vuelos semanales a Bogotá, tres vuelos semanales a Lima, dos vuelos diarios a San Pablo y Santiago de Chile, tres semanales a Rio de Janeiro, dos vuelos semanales a Santa Cruz de la Sierra, dos vuelos semanales a Asunción y vuelos diarios a Montevideo y Punta del Este.

A partir de diciembre, tres vuelos semanales a Cancún y otros tres semanales a Punta Cana a partir de enero. En noviembre, operará nueve vuelos semanales a Miami mientras que a Nueva York tres frecuencias semanales.   

Por lo que se refiere al mercado doméstico, Aerolíneas Argentinas pronostica volar al 80 por ciento de su oferta pre-pandemia hacia fin de año y recuperar la normalidad durante la primera etapa de 2022.  

La semana pasada se presentó la planificación de vuelos para el verano con iincrementos en las frecuencias de 37 destinos dentro de Argentina y nuevo mapa de 31 rutas federales sin pasar por Buenos Aires que incluye la incorporación de inter-tramos como: Córdoba–El Calafate, Córdoba–Ushuaia, Córdoba-Trelew, Mendoza-Bariloche, Bariloche-El Calafate, Tucumán–Iguazú y Neuquén–Salta, entre otros.

***** Una vez más el programa ejecutivo de formación anual de la Organización Mundial de Turismo (OMT) volvió a centrarse en el turismo interno como motor para la recuperación y crecimiento de los destinos de Asia y el Pacífico.

En su decimoquinta edición, el programa de formación demostró ser la principal plataforma para que los líderes turísticos de la región establezcan redes y desarrollen estrategias con el fin de guiar al sector hacia el futuro. 

El evento reunió a representantes de 25 países, de los cuales seis (Afganistán, Bangladesh, Irán, Sri Lanka, Mongolia y Nepal) se unieron al anfitrión, Maldivas, para asistir a las sesiones de formación.

Abdulla Mausoom, ministro de Turismo de las Maldivas, inauguró oficialmente la sesión y dio la bienvenida a los delegados que participaron en el evento híbrido. Destacó también el apoyo político de alto nivel del país anfitrión al turismo.

Los directivos de la OMT se reunieron con el ministro y sus colegas a fin de conocer de primera mano los planes para diversificar su sector y promover la igualdad de género.

Mausoom agradeció a Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, la oportunidad de acoger las sesiones de formación y destacó el compromiso de Maldivas para hacer crecer nuevamente el turismo de forma sostenible, centrándose en la promoción de la cultura, el patrimonio y la biodiversidad de las islas. 

En la inauguración, Zurab Pololikashvili, subrayó que a medida que el turismo se reanuda en muchas partes del mundo, “el sector necesita líderes que sepan reconocer las ideas que marcarán la diferencia, que innoven y apoyen a los emprendedores y a las empresas de nueva creación”.

Como reflejo del reinicio del turismo interno por delante del internacional, tanto en Asia y el Pacífico como en el resto del mundo, el programa ejecutivo de formación se centró en capacitar a los destinos de todos los tamaños para capitalizar esta tendencia. 

Las sesiones de apertura se centraron en la gestión de los destinos y estuvieron a cargo de expertos de la OMT, junto con socios clave como Google, y presentaciones de estudios de casos en países como: Bangladesh, Camboya, Hong Kong, China, Indonesia, Irán, Mongolia, Pakistán, Sri Lanka y Vietnam. 

Hubo diversas sesiones centradas en el papel de la innovación y las alianzas con el sector privado en el crecimiento del turismo interno, con estudios de casos presentados por representantes de Bután, Macao, China, Maldivas, Myanmar, Filipinas, Samoa, India y China.