De Cinco Estrellas

0
36
  • Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro encabezó la presentación oficial del nuevo vuelo entre Querétaro y Madrid
  • Con el objetivo de fortalecer lazos comerciales Tahiti Tourisme realizó su primer roadshow, con la industria turística mexicana
  • Hotel de Mar Gran Meliá y Riva Yatch celebran alianza que redefinió la experiencia de lujo en la costa mallorquina
  • Por Victoria González Prado

RedFinanciera

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro encabezó la presentación oficial del nuevo vuelo directo entre Querétaro y Madrid, que será operado por la aerolínea Iberojet, filial del Grupo Ávoris, y destacó que esta ruta representa avance significativo para la internacionalización del estado.

“Este vuelo nos coloca en un lugar privilegiado del mapa global, conectará personas, culturas y oportunidades, y confirma que Querétaro está listo para recibir al mundo. Querétaro y España estarán más cerca que nunca”, expresó.

El vuelo iniciará operaciones en octubre con dos frecuencias semanales jueves y domingo, con tarifa inicial de 475 euros por tramo en aviones Airbus 350 con capacidad para 432 pasajeros. Se estima que, anualmente, más de 119 mil pasajeros viajan desde la región del Bajío a España, lo que representa el 11 por ciento del total nacional.

La secretaria de Turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado, subrayó que esta nueva ruta responde a estrategia de conectividad turística con enfoque en el mercado europeo. “Este vuelo es una apuesta por el turismo de valor, las relaciones comerciales y el posicionamiento internacional del estado”, señaló.

Por su parte, Juan Carlos González, director general de Grupo Ávoris, destacó que esta nueva ruta simboliza mucho más que puente aéreo, es la apertura de puerta directa entre Europa y el centro de México, además de ser oportunidad para dinamizar el turismo, favorecer la inversión y estrechar la cooperación entre dos mundos que comparten lazos históricos y mirada común hacia el futuro.

Como parte de la gira de trabajo por España, el gobernador Mauricio Kuri González firmó convenio de colaboración y realizó visita a las instalaciones de Ávoris Travel School, institución líder en formación profesional para el turismo ubicada en Madrid. El mandatario estatal destacó la importancia de la capacitación y el desarrollo del talento para mostrar a Querétaro ante el mundo.

“Esta colaboración abre oportunidades para el desarrollo de nuevas competencias y programas académicos compartidos. A través de la Secretaría de Turismo del estado construiremos una colaboración para fortalecer la venta del vuelo Querétaro-Madrid y promover la afluencia turística entre España y nuestro estado”, sostuvo.

Así, la titular de Turismo señaló que el acuerdo representa oportunidad para fortalecer la capacitación de 11 mil 500 agentes de viajes que conforman la fuerza de venta de Grupo Ávoris.

“De nuestra parte, ponemos a disposición nuestra Plataforma de Capacitación Agente Q, espacio diseñado para que agentes de viajes y ejecutivos de ventas puedan conocer los principales atractivos y servicios turísticos de nuestro estado. Es una plataforma digital amigable para que cada colaborador de Grupo Ávoris se convierta en Agente Q y en un embajador queretano aquí en Madrid y en toda Europa”, declaró.

Cabe destacar que el titular del Poder Ejecutivo en el estado, en compañía de la comitiva queretana realizó una visita al avión Airbus 350 de 432 plazas, que será utilizado a partir de octubre con el inicio de operaciones del vuelo Querétaro-Madrid.

La agenda de trabajo en Madrid también incluyó presentación del destino Querétaro ante operadores turísticos por parte de la secretaria Adriana Vega Vázquez Mellado, quien describió las bondades turísticas de la entidad como destino en el que han fructificado segmentos como el turismo de reuniones, romance y salud, además de tener productos muy consolidados como la Ruta del Arte, Queso y Vino, los siete Pueblos Mágicos y la Sierra Gorda.

Añadió que Querétaro cuenta con espacios para el desarrollo de deportes premium. La reunión concluyó con muestra gastronómica de cocina queretana.

***** Con el objetivo de fortalecer lazos comerciales Tahiti Tourisme realizó su primer roadshow, con la industria turística mexicana y presentó de manera directa los encantos y experiencias únicas que ofrecen las Islas de Tahiti al viajero mexicano.

La jornada comenzó con desayuno para agentes de viajes, en el que se compartieron actualizaciones sobre conectividad, y experiencias auténticas en el destino. La sesión estuvo marcada por fuerte participación de agencias especializadas en viajes de lujo, lunas de miel y experiencias personalizadas, quienes mostraron gran interés en este destino icónico del Pacífico Sur.

Tehani Mairai, recientemente nombrada responsable de Promoción Internacional de Tahiti Tourisme, y por primera vez en México, participó en este roadshow, reafirmando el compromiso del destino por consolidar el mercado mexicano como uno de los emergentes más relevantes para Tahití.

De igual forma, se llevaron a cabo encuentros estratégicos con tour operadores y mayoristas mexicanos, quienes conocieron de primera mano las últimas novedades, opciones de alojamiento y actividades que hacen de Tahití destino incomparable para el viajero mexicano.

Como parte de la delegación, representantes de Local Industry Partners (LIPS) ofrecieron presentación detallada de los atractivos turísticos, culturales y naturales que hacen de las Islas de Tahití experiencia inolvidable.

En su oportunidad, Tehani Mairai, comentó: “estamos emocionados de estrechar la relación con el mercado mexicano. Vemos una gran afinidad entre los viajeros mexicanos y los valores de Tahití: exclusividad, autenticidad, naturaleza y hospitalidad. Esta visita marca el inicio de una etapa de mayor presencia y colaboración en el país”.

El roadshow forma parte de estrategia integral que contempla capacitaciones, activaciones y alianzas con los principales actores de la industria turística en México, con el fin de posicionar a las Islas de Tahití como destino prioritario para los viajeros que buscan experiencias de lujo, exclusividad, romance y bienestar en entorno paradisiaco.

Cabe destacar que los representantes deTahiti Tourisme, visitaron Tepoztlán hasta donde llegaron operadores de Guadalajara, Monterrey y Querétaro para conocer la oferta que tienen preparada para el mercado mexicano. 

***** La marca italiana de yates de lujo Riva y la marca española de hostelería de lujo Gran Meliá celebraron el lanzamiento de su colaboración con la apertura de Riva Lounge y la incorporación de Rivamare, a las experiencias de gran escala que ofrece el icónico Hotel de Mar de Palma de Mallorca. 

Así, Hotel Gran Meliá y el Grupo Ferretti unen sus valores con el objetivo de seguir creando nuevas experiencias y celebrar estilo de vida exclusivo. En este evento se festejó la inauguración de nuevo espacio gastronómico, Riva Lounge, ubicado estratégicamente en la terraza frente al mar del hotel, cuyo diseño se inspira en el estilo inconfundible y los detalles emblemáticos de las legendarias embarcaciones Riva.

De esta forma el hotel continúa apostando por la gastronomía de alta gama y ofrecerán propuesta que fusiona la tradición marinera mallorquina, ingredientes locales y productos frescos, con la innovación culinaria más refinada. Durante la temporada también se podrá disfrutar de DJ sessions que pondrán banda sonora al atardecer al más puro estilo italiano.

Además, dieron la bienvenida a la embarcación de la marca italiana Rivamare, que estará disponible bajo reserva para navegaciones privadas por parte de clientes tanto internos como externos del hotel para vivir experiencias exclusivas. Podrán reservarse de medio día o jornada completa, para explorar las calas más recónditas de Mallorca —en muchos casos solo accesibles por mar—, como las que se esconden entre los acantilados de la Sierra de Tramuntana; o para llegar con estilo al centro de Palma y disfrutar de almuerzo en la terraza del reciente renovado Hotel Victoria Gran Meliá.

Acudieron a la presentación celebrities y personalidades de ambos extremos del Mediterráneo. Entre los invitados estaban, Chiara Ferragni, Nieves Álvarez, María Pombo, Miriam Giovanelli, Emily Costa, Pepe Barroso, Martina Colombari, Juan Betancourt y numerosos miembros de las instituciones y la alta sociedad mallorquina. Además, directivos de ambos grupos como Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International; Valerio Venturelli, Managing Director de Riva Brand Experience y Riva Classiche del Grupo Ferretti, fueron los que dieron la bienvenida al evento y presentaron la alianza como relación fructífera y sólida para llevar el lujo y las raíces mediterráneas a gran escala.

Con más de 60 años de historia, el Hotel de Mar se ha convertido en icono para la alta sociedad mallorquina, la nobleza y la jet set internacional y con este tipo de colaboraciones, demuestra cómo trabaja continuamente para ofrecer la mejor de las experiencias a sus clientes.

El hotel, conocido como “el edificio de chocolate”, ya es emblema de la costa mallorquina. Situado en un enclave privilegiado en medio de la naturaleza, se convierte en oasis con ventana al mar.