- A partir del 1º de julio, Hacienda del Mar Los Cabos se reinventa y ofrece experiencia all inclusive
- El Programa Colibrí de Plata permite a 200 adultos mayores disfrutar gratis Acapulco: Alejandra Frausto Guerrero
- Víctor Moneo, nuevo director global de Ventas de Iberia, dirigirá la estrategia comercial de la aerolínea en los mercados que opera
- Por Victoria González Prado
RedFinanciera
Hay lugares que no solo se visitan, se viven. Hacienda del Mar Los Cabos es uno de ellos. Refugio donde el mar abraza al desierto y donde cada día comienza con la promesa de nueva experiencia. A partir del 1º de julio de 2025, este icónico resort ubicado en Cabo del Sol, en la privilegiada costa de Baja California Sur, se reinventa para ofrecer experiencia aún más completa: all inclusive, bajo el distintivo sello de Autograph Collection Hotels, parte del portafolio global de Marriott International.
Diseñado por la firma Wimberly Allison Tong & Goo, el resort honra la arquitectura colonial mexicana con 270 habitaciones y suites rodeadas de jardines tropicales, caminos empedrados y vistas infinitas al Mar de Cortés. Ahora, con su modelo todo incluido, cada huésped podrá disfrutar estancia donde todo está pensado para reconectar, saborear y simplemente vivir.
La transformación no busca cambiar la esencia que ha hecho de Hacienda del Mar destino entrañable durante más de 20 años, sino enriquecerla. Cada detalle está inspirado en los valores que definen al hotel: nexicanidad, gastronomía y familia.
Como parte del portafolio Marriott Bonvoy, los huéspedes disfrutarán de beneficios exclusivos, incluyendo acumulación y redención de puntos en cada experiencia, elevando su viaje a nuevo nivel de valor y personalización.
Erica Moreno, directora de Ventas y Marketing, comenta: “nuestro nuevo formato all inclusive no es solo una evolución operativa, es una declaración de lo que somos. Queremos que nuestros huéspedes vivan México a través de su cocina, su hospitalidad y su cultura, sin preocuparse por nada más que disfrutar. Esto es un renacer para todos, desde el primer amanecer.”
El chef José Lazcarro ha rediseñado la experiencia gastronómica para ofrecer viaje sensorial. Desde la cocina de autor de Pitahayas, pasando por los cortes premium en De Cortez Grillhouse, la calidez de Pomodoro, los tacos de Tahonay, la frescura marina de Tortugas Beach Club, hasta las cenas maridadas en la cava subterránea Cava de Santiago con más de 140 etiquetas… aquí cada plato tiene alma.
Bajo el concepto de The Mark, exclusivo de Autograph Collection, los huéspedes participan en rituales como el del Santo al Revés, donde los deseos se materializan simbólicamente al amanecer. Además, talleres de arte, espectáculos como La Noche de la Catrina ya Calafía, cine mexicano, arte callejero, música en vivo y leyendas contadas al oído, suman a calendario que celebra la identidad de México con creatividad y emoción.
El Cactus Spa, rodeado de flora nativa y con tratamientos que rescatan la sabiduría ancestral de los pueblos pericúes, ofrece circuito completo de hidroterapia, masajes con ingredientes endémicos y atmósfera sensorial para la renovación profunda del cuerpo y el espíritu.
Hacienda del Mar también es escenario perfecto para celebrar momentos importantes. Para eventos sociales o corporativos, el resort cuenta con centro de convenciones y área para eventos frente al mar de más de 2 mil m², equipados para recibir grupos con la más alta escala de servicio. La Capilla de la Inmaculada Concepción del Mar, con mobiliario histórico y atmósfera íntima, recibe bodas inolvidables y ceremonias espirituales.
Esta nueva etapa es liderada por Federico Rubido, director general del resort, quien ha guiado con visión y sensibilidad este proceso de transformación.
Así Hacienda de Mar Los Cabos, an Autograph Collection All Inclusive Resort te invita a despertar a nueva forma de viajar. A descubrir la belleza de lo auténtico. A reconectar con lo importante. A sentirte en casa, lejos de casa.
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***** La secretaria de Turismo de Ciudad de México, Alejandra Frausto Guerrero, dio el banderazo de salida a los cinco autobuses turísticos en los que viajaron 200 adultos mayores al Puerto de Acapulco, en Guerrero, a fin de disfrutar de tres días y dos noches en las paradisíacas playas de ese emblemático destino, uno de los más importantes para viajeros de México y de todo el mundo.
Así, en el Parque México, la funcionaria del gobierno capitalino inició el Programa Colibrí de Plata, dirigido precisamente a personas de la Tercera Edad, todos mayores de 65 años y en condición de vulnerabilidad económica, algunos de los cuales, a su edad, por primera vez tendrán contacto con las playas, el mar y sitios tradicionales de recreación, como La Quebrada, donde presenciarán el espectáculo de los clavadistas preparado exclusivamente para ellos.
Con la representación de la jefa de Gobierno de CDMX, Clara Brugada, quien les transmitió saludo, Frausto Guerrero expresó: “el Colibrí de Plata es un gesto de agradecimiento a todos ustedes que han dado todo en esta vida: mucho trabajo, mucho cuidado. ¡Cuántas horas y días de su vida han dedicado a cuidar a otros, las mujeres que están aquí y que, ahora, van a viajar”.
Agregó, “200 personas adultas mayores viajan al bellísimo Puerto de Acapulco, y no van solas: van acompañadas del cariño, el respeto y la convicción de que el turismo es un derecho, no un privilegio. Este programa representa lo mejor de nuestra ciudad: una capital solidaria, que cuida y que reconoce a quienes han construido su historia. Con cada viaje, sembramos alegría, vínculos, memorias, y reforzamos el sentido de comunidad”.
La funcionaria habló así a los beneficiarios de este programa –muchos de ellos con decenios de trabajo en el bacheo y limpieza de calles y jardines de Ciudad de México–, quienes dispondrán enteramente gratis de alojamiento en el hotel Playa Suites; desayunos y comidas, en restaurantes del hotel y en otros fuera de éste, así como traslados a sitios de recreo, asistencia médica y, al final, el retorno a la capital del país.
Con acciones así, se pretende fomentar la participación social a través de la cultura, el esparcimiento y la recreación, que permitan la igualdad entre las personas y la aproximación a los espacios del Patrimonio Turístico para hacer de ésta una actividad equitativa, con servicios de calidad, accesibles y sin discriminación, en la que se aprecien la historia, la cultura, las tradiciones y que el turismo sea visto como un derecho, y no un privilegio, de los habitantes de esta ciudad.
Acompañaron a Frausto Guerrero, el director general de Servicios Urbanos y Sustentabilidad, de la Secretaría de Obras y Servicios de Ciudad de México, Adrián Hernández Molina; Gregorio Velázquez Rocha, beneficiario del programa Colibrí de Plata y Claudia Bertín Montoya, subdirectora de Turismo de la alcaldía Cuauhtémoc.
***** Como parte de la estrategia para reforzar la dirección comercial e impulsar la presencia de Iberia en los distintos mercados en los que opera, se nombra a Víctor Moneo como nuevo director global de Ventas.
Desde su nueva responsabilidad, liderará la ejecución de la estrategia comercial, con especial foco en seguir profundizando la apuesta que se ha hecho por el mercado de América Latina en los últimos años. De hecho, Iberia tendrá 4 por ciento de crecimiento en su capacidad durante el 2025, llegando a 5,5 millones de asientos disponibles.
Además, como se anunció recientemente, se abrirá al final de 2025 y principio de 2026 dos nuevas rutas en América Latina, Fortaleza y Recife, que ayudarán a la aerolínea a impulsar la apuesta por el mercado de Brasil. Otros países como Perú, Chile, Puerto Rico o República Dominicana también cuentan con importantes crecimientos en su conectividad con Europa.
De igual forma, Moneo tendrá la responsabilidad de seguir profundizando la presencia de Iberia en el mercado norteamericano, la cual seguirá gracias a la apertura de la ruta entre Madrid y Orlando, se reforzará la conectividad con ciudades como Boston o Washington donde ya está operando el nuevo avión A321XLR.
“Para mí es un honor ponerme al frente de la dirección global de Ventas de Iberia, y más en un momento en el que nuestra compañía sigue creciendo y posicionándose en los distintos mercados. Sin duda, uno de los principales retos será seguir consolidando nuestro liderazgo en conectividad entre América Latina y Europa, región en la que seguimos desplegando una mayor capacidad, al tiempo que trabajamos para desarrollar nuestra presencia en mercados clave como Estados Unidos y, también, nuestras nuevas rutas a Asia, sin olvidar la atención al mercado español en el que nuestra compañía se destaca como el primer operador aéreo”.
Víctor Moneo ha ocupado distintas responsabilidades en la compañía aérea, la última como director de Alianzas y Acuerdos Estratégicos, donde realizó gran labor impulsando la relación de la marca con otras aerolíneas, gobiernos extranjeros y otras instituciones. Previamente, se desempeñó como director Comercial para América Latina y director de Ventas en España para Iberia y British Airways. Antes fue director comercial del negocio de aeropuertos de Iberia y responsable de Agencias y Touroperadores.
Víctor Moneo es licenciado en CC. Empresariales, técnico en Empresas y Actividades Turísticas, máster en Dirección Comercial por ESADE y también en Organización y Ventas por el ESIC.