- México se ha consolidado como el segundo mercado más importante para Colombia, dijo Mateo Gómez, director de ProColombia en México
- AeroMèxico presenta la nueva ruta: Ciudad de México-Cartagena y expande su conectividad internacional
- Nueva York, anuncia el inicio de NYC Off-Broadway Week, programa que incluye 29 funciones del 17 de febrero al 9 de marzo
- Ya inició operaciones el nuevo hotel boutique de Grupo Brisas en Mérida, Yucatán
- Por Victoria González Prado
RedFinanciera
México se ha consolidado como el segundo mercado más importante para Colombia, dijo Mateo Gómez, director de ProColombia en México durante la presentación de la nueva ruta de AeroMéxico: Ciudad de México-Cartagena, con lo que expande su red de conectividad internacional.
La noticia se dio a conocer durante la presentación oficial de esta nueva conexión en la residencia de la Embajada de Colombia en México, en Lomas de Chapultepec.
La reunión fue encabezada por la ministro Pilar Vargas, encargada de la Embajada de Colombia en México; Mateo Gómez, director de ProColombia en México; Pasquale Speranza, vicepresidente de Ventas México de Aeroméxico; Nathalie Desplas, titular de la Unidad de Información y Política Turística de la Sectur; Christian Pastrana, director Senior de Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa de Aeroméxico; y Carlos Martínez, director del Fondo Mixto de Promoción Turística de Ciudad de México.
Al hacer uso de la palabra Speranza, destacó la importancia de esta la ruta, que iniciará operaciones el próximo 20 de febrero de 2025 y ofrecerá 10 mil asientos mensuales adicionales, lo que representa 25 por ciento de crecimiento en la oferta de la línea aérea a Colombia.
“Los vuelos saldrán de la Ciudad de México a las 9:30 de la mañana, facilitando la conexión con nuestra red de 55 destinos en la República Mexicana, y llegarán a Cartagena a las 2:30 de la tarde. El vuelo de regreso partirá de Cartagena a las 4:00 de la tarde, llegando a la Ciudad de México a las 7:30 de la noche, también con conexiones eficientes hacia todo el país”, detalló Pasquale.
La ruta será operada con aviones Boeing 737 MAX, una de las aeronaves más modernas y eficientes del mundo, con capacidad para 16 asientos en Clase Premier, 18 en Aeroméxico Plus y 132 en Clase Turista. “Es un avión muy moderno, con asientos cómodos y alineado con nuestros valores de sustentabilidad y protección del medio ambiente”, agregó.
Por su parte, Mateo Gómez, celebró la inauguración de esta ruta como logro significativo para fortalecer los lazos entre ambos países. “Como orgulloso hijo de la costa caribe colombiana, este es un sueño hecho realidad. Cartagena es nuestra joya del Caribe y verla más conectada con el mundo es un motivo de orgullo”.
Destacó que de enero a octubre de 2024, Cartagena recibió aproximadamente 700 mil viajeros internacionales, 25 por ciento de aumento en comparación con el mismo periodo de 2023, lo que refuerza su posición como uno de los destinos más importantes del Caribe.
Colombia ha experimentado auge turístico sin precedentes, con 6.1 millones de visitantes en 2023, superando los niveles pre-pandemia con 31 por ciento de crecimiento. Entre enero y noviembre de 2024, se registraron 5.9 millones de visitantes, 9 por ciento de incremento respecto al año anterior. Dentro de este crecimiento, México se ha consolidado como el segundo mercado más importante para Colombia.
La nueva ruta, con siete frecuencias semanales y capacidad de mil 200 asientos, facilitará los viajes de placer y abrirá nuevas oportunidades para el intercambio cultural y económico entre México y Colombia.
“Esta ruta no es solo una conexión entre dos ciudades, es un puente de oportunidades, de cultura, de turismo y de esperanza. Representa la posibilidad para que muchos viajeros puedan reencontrarse con sus seres queridos, redescubrir sus raíces y vivir la magia de Cartagena”, concluyó Mateo Gómez.
Con esta inauguración, Aeroméxico refuerza su compromiso con la expansión de su red internacional, consolidándose como una de las aerolíneas líderes en la región y fortaleciendo los vínculos entre México y Colombia a través de conexión directa que promete impulsar el turismo y la economía de ambos países.
***** New York City Tourism + Conventions, la organización oficial de marketing de destino y la oficina de convenciones y visitantes de los cinco distritos de la Ciudad de Nueva York, anunció el inicio de la venta de boletos 2 X 1 para NYC Off-Broadway Week. El programa de esta temporada incluye 29 funciones Off-Broadway, con 18 nuevos participantes. Este, que se lleva a cabo dos veces al año, tendrá lugar del 17 de febrero al 9 de marzo de 2025, con boletos disponibles para su compra en:
nyctourism.com/offbroadwayweek.
Las funciones Off-Broadway participantes se pueden ver en: nyctourism.com/offbroadwayweek y se pueden filtrar por género: comedia, drama, apta para niños, musical, performance, obra. Público: solo adultos, familia, todas los edades, adolescentes y adultos y vecindario
Desde su lanzamiento en 2009, más de 900 producciones han participado en NYC Off-Broadway Week, y se han vendido más de 135 mil boletos.
Amtrak es socio oficial del programa de vitalidad para la Semana Off-Broadway de NYC y opción de transporte accesible y sostenible para los visitantes.
***** Grupo Brisas anunció la integración de su nueva propiedad en México: Las Brisas Mérida, exclusivo hotel boutique ubicado estratégicamente en el corazón de la Península de Yucatán.
Con esta incorporación, el corporativo reafirma su liderazgo como una de las cadenas hoteleras orgullosamente 100 por ciento mexicanas de mayor crecimiento en el país, sumando con este 13 propiedades operando bajo sus reconocidas marcas Las Brisas, Galería Plaza y NIZUC Resort & Spa.
Antonio Cosío Pando, CEO de Grupo Brisas, destacó que esta nueva inversión fortalece la presencia del grupo en el sureste del país, consolidando su oferta de hospitalidad de alto nivel en Mérida, ciudad cosmopolita y preferida por viajeros de negocios y placer.
Ubicado en la Avenida Colón, una de las principales vialidades del centro de Mérida y a pocos minutos del Centro Internacional de Congresos, el Paseo de Montejo y el Aeropuerto Internacional, Las Brisas Mérida, es hotel boutique de 50 espaciosas suites con diseño contemporáneo que combina lujo y confort.
Siendo el hotel más pequeño bajo la marca Brisas, combina la funcionalidad de business class con la elegancia y comodidad ideales para familias y viajeros de placer, brindando entorno sofisticado y natural.
El diseño del hotel se distingue por su concepto ecléctico y sustentable, creando espacio acogedor con personalidad única. Gracias a su compromiso con la sostenibilidad, Las Brisas Mérida es el primer hotel en la ciudad en obtener la certificación LEED, acreditación internacional que reconoce la eficiencia energética y el cumplimiento de altos estándares ambientales.
Las instalaciones incluyen un restaurante, una terraza al aire libre, piscina con bar, jardines y fuentes, un patio central cómodamente amueblado y espacio destinado a experiencias de salud y bienestar. Además, cuenta con un gimnasio y una sala de reuniones, proporcionando oferta integral para satisfacer las necesidades de los huéspedes y clientes.
Con la incorporación del hotel, el grupo expande su portafolio en México, alcanzando seis hoteles bajo la marca Las Brisas en los destinos de Acapulco, Huatulco, Ixtapa, Manzanillo, Querétaro y ahora Mérida. Por su parte, la marca Galería Plaza está presente en Ciudad de México (Reforma y San Jerónimo), Veracruz, Irapuato, Monterrey y León. Asimismo, NIZUC Resort & Spa, ofrece experiencia de ultra lujo en Cancún.
Con esta nueva propiedad, el grupo reafirma su compromiso de ofrecer experiencias de hospitalidad únicas, con altos estándares de calidad, lujo y sustentabilidad, consolidándose como una de las cadenas hoteleras líderes en México.