- ¿Impresionantes y hasta mareadoras, las nuevas atracciones del Comcast Building, uno de los inmuebles del Rockefeller Center
- The Beam y Skylift harán que sientas que estás en el vacío o flotando entre los rascacielos
- Julia Hillenbrand, fue nombrada vicepresidente de Ventas de Lufthansa Group
- Por Victoria González Prado
RedFinanciera
Nueva York, Nueva York.- ¡Caray! Nunca pasó por mi mente que volvería al Rockefeller Center sólo para conocer las dos nuevas atracciones en el edificio Comcast Building: Skylift y The Beam, que abrieron el 1 de octubre del año pasado y, no por nada, fuimos de las primeras personas en disfrutar desde ellos magníficas vistas de esta urbe, que vive intensamente noche y día.
Para llegar a ellos debes abordar ascensor que sólo te lleva al segundo piso, donde hay sala con gran maqueta del Rockefeller Center y exposición de fotos relativas a la construcción del Comcast Building. Al final de la sala te sientas y puedes ver breve vídeo relativo al conjunto de edificios de dicho centro. Sales de allí y otro ascensor te lleva a: Top of the Rock. Sentí que mis oídos se tapaban porque el ascensor sube del piso 2 al 67 en pocos segundos.
Teníamos listo el boleto de entrada. Yo iba con los nervios un poco alterados y cuando me preguntaron si subiría a las nuevas atracciones respondí: “quiero ver cómo son, sólo así puedo decidir”.
Mientras el ascensor subía mi corazón palpitaba más y más. Sentía que me sudaban las manos y me decía a mí misma “no subirás, las alturas no te gustan”.
Al abrirse las puertas en el piso 67 lo primero que hallas es gran ventanal y ves de inmediato gran parte de la ciudad e impresionantes rascacielos que llegan a las nubes frente a mí. Tuve sensación de seguridad a pesar de la altura en que estaba.
En el piso 69, el observatorio es al aire libre, aunque la terraza está rodeada de cristales puedes ver la ciudad 360 grados. Y el piso 70 es totalmente al aire libre, no hay cristales que te separen del vacío y ahí empezó la temblorina.
The Beam, es viga ubicada en la planta 69 y se eleva como a 3 metros y medio por encima de la terreza. La vi sencilla y dije. Sí. Me subo. Te sientas en la viga, te pones el cinturón y empieza a subir para poder admirar desde ahí los rascacielos. Pensé que desfallecía. Cerré los ojos por un instante y al abrirlos la viga giraba. Me quedé paralizada pero al mismo tiempo temblaba de la cabeza a los pies. No pude tomar una sola fotografía cuando de pronto alguién gritó: ¡ahora va la foto!, y claro, salí con cara de susto.
Es importante recordar que The Beam recrea la famosa fotografía de 1932 “Almuerzo en la cima de un rascacielos” en la que 11 obreros posaron sobre viga suspendida sobre las calles de Nueva York. La fotografía se tomó durante la construcción del Comcast Building.
El Comcast Building es rascacielos estilo Art Déco. Se yergue en el número 30 de esas manzanas y muchas personas también lo llaman 30 Rock, alberga oficinas, entre ellas la sede mundial de la cadena de televisión NBC.
Luego siguió el Skylift. Esa atracción se veía muy sencilla. Nada impactante. Es plataforma giratoria que se alza tres pisos por encima de la planta 70 y, durante unos minutos, te da una panorámica 360 de la ciudad. Suben de 10 a 12 personas
Por supuesto me subí muy confiada. Te piden no sacar los brazos. No te sujeta nada, vas de pie formando un círculo con el resto de las personas. La plataforma empieza a subir lentamente hasta alcanzar los tres pisos. Una vez ahí gira 360 grados y la sensación es como estar en el vacio o flotar entre los rascacielos. No lo puedo expresar, será mejor que lo experimenten. Yo seguí temblando.
La plataforma circular, al aire libre, del Skylift es de fibra de vidrio con niveles que imitan el mármol, evoca los motivos de diseño icónicos que se encuentran en todo el Rockefeller Center. Cuenta con 96 “flautas” de píxeles LED que proyectan espectáculo de luces mágico que se puede ver día y noche desde cualquier punto de la ciudad. Por supuesto, yo no volveré a subirme. Como experiencia fue suficiente y tengo por gran logro haberlo visto todo tan fácimente.
Además, si es tu cumpleaños, si celebras aniversario o cualquier tema de interés puedes solicitar personalizar las 96 “flautas” de píxeles LED y se proyectará lo que deseas. Por supuesto, yo, no volveré a subirme y mucho menos celebraré. Para mí fue gran logro haberlo visto tan fácil como experiencia fue suficiente.
Necesito recalcar que el Skylift, eleva a los visitantes tres pisos por encima del piso 70 de 30 Rock, y sin lugar a duda, disfrutas de vistas 360 grados sin obstáculos.
La inauguración del Skylift marca la conclusión de la revitalización de varios años del Rockefeller Center. La transformación incluye nuevos restaurantes de lujo como Jupiter, Le Rock y NARO, nueva generación de destinos de compras que incluyen N.Peal, Todd Snyder, Rough Trade y McNally Jackson; y continua el “public art program” con obras contemporáneas e internacionales de artistas como Basil Kincaid, Melissa Joseph y Dominique Fung.
Visitar Rockefeller Center en invierno es mágico. En el complejo se coloca el emblemático árbol de Navidad y la pista para patinar patinar The Rink. Se colocan a partir del 12 de octubre y sólo vimos cuando empezaban a colocarlos, no pudimos patinar o conocer a Santa Claus.
Es importante recordar que durante más de 90 años el Rockefeller Center ha sido icono mundial en el corazón de la ciudad de Nueva York. Concebido por John D. Rockefeller Jr. como “ciudad dentro de la ciudad”, el centro consta de 13 edificios conectados por un vestíbulo subterráneo. Alberga las principales atracciones de Nueva York, como The Rink, para patinar sobre hielo de octubre 12 al final de marzo de cada año, y el Top of the Rock Observation Deck, con The Beam y Skylift.
Hay entretenimiento en vivo durante todo el año en NBC Studios, Radio City Music Hall, Today Show Summer Concert Series e iNDIEPLAZA de Rough Trade. El centro se extiende a lo largo de la Quinta Avenida y ofrece casi 50 tiendas en dos niveles para compradores exigentes que buscan lo mejor en marcas globales y locales
El centro también es codiciado destino comercial para familias y niños, con tiendas insignia, alberga restaurantes de chefs con estrellas Michelin y ganadores del premio James Beard. Hay restaurantes informales, sitios para eventos privados de la ciudad, como Rainbow Room, y azoteas exclusivas como 620 Loft & Garden y Radio Park Rockefeller.
Ofrece experiencia de museo público al aire libre con más de 100 obras de arte permanentes en todo el campus, junto con exposiciones itinerantes y la galería de la legendaria casa de subastas Christie’s. El Rockefeller Center está abierto todos los días y ofrece programación pública, eventos y activaciones durante todo el año. En época navideña puedes ver activaciones como Après Skate Chalets y Christmas Spectacular con las Radio City Rockettes.
Gracias a Susana Salazar en Ciudad de México y a Mariana Marcone, Sales Manager Rockefeller Center, por el apoyo que nos brindaron para conocer The Beam y Skylift, a pesar del susto, en mi caso, fue gran experiencia.
Para mas información, comprar entradas y conocer programas: http://rockefellercenter.com./
Para más información, comprar boletos de entrada y conocer programas: http://rockefellercenter.com./
***** Hace unos días Julia Hillenbrand, fue nombrada vicepresidente de Ventas de Lufthansa Group quien ocupará el cargo de Lorenza Maggio, nombrada nmiembro del Consejo de Administración de ITA Airways.
Asume así la responsabilidad de todas las actividades comerciales y de ventas de todas las marcas de aerolíneas de Lufthansa Group en todos los países europeos fuera de los mercados naciomales, la región de Oriente Medio y África (EMEA). Además, junto a sus equipos , gestionará u desarrollará programas de ventas globlaes y la comunicación de ventas del grupo en todo el mundo.
Hillenbrand cuenta con larga carrera dentro del grupo. Desde 2022, es responsible de marca y experiencia del cliente de Swiss. Entre 2019 y 2022, dirigió la división de ventas, inicialmente para España y Portugal, y más tarde para Europa Occidental como Senior Director Sales Western Europe. Antes, Julia aocupó diferentes puestos como directora de Ventas, Productos y Programas Asia Pacífico en Singapur y dirigiendo el equipo de marketing y precios de Swiss en Londres.
Frank Naeve, vicepresidente Senior de Ventas y Distribución del grupo aéreo señala: “Julia es una ejecutiva del secor extremadamente experimentada y creativa, con un fuerte espíritu innovador y de relaciones comerciales internacionales. Con su gran conocimiento de las necesidades de nuestros clientes y grupos de interés, reforzará aun más al grupo”.