De Cinco Estrellas

0
19
  • Fortalece Tag Arilines su estrategia 2025 durante La Ftiur en Madrid
  • Firman acuerdo para el sexto barco de la serie Edge de Celebrity Cruises
  • Los Cabos celebra que Park Hyatt Los Cabos y Amanvari sean las aperturas más esperadas
  • ANA celebra 12 años consecutivos de Excelencia 5 Estrellas de SkyTrax
  • Por Victoria González Prado

RedFinanciera 

TagAirlines, la aerolínea bandera de Guatemala y del Mundo Maya, participó en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2025) con el objetivo de fortalecer su estrategia para todo el año 2025.

Marcela Toriello, presidente y CEO de la compañía aérea, sostuvo diversas reuniones de trabajo con tour-operadores, mayoristas emisores, socios comerciales estratégicos y representantes de aerolíneas internacionales y con autoridades del sector turismo de diversos países, con el objetivo de fortalecer la conectividad aérea y estrechar alianzas.

La aerolínea analiza la posible apertura de nuevas rutas a los aeropuertos internacionales de Tulum y Huatulco, que son dos de los principales destinos turísticos de México, por lo que refrendó el compromiso de la  línea aérea con el desarrollo de la aviación comercial, los viajes y el turismo.

Detalló que para este año tiene como principal objetivo continuar con el proceso de modernización de la flota aérea, para seguir ofreciendo el mejor servicio a los pasajeros,   fortalecer las alianzas comerciales y la oferta aérea multidestino en la región.

Según cifras del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), el turismo en Guatemala contribuye con casi 490 mil empleos directos e indirectos y su aporte económico representa 5.4 por ciento del PIB del país (5.4 mil millones de dólares).

Cabe destacar que TagAirlines es empresa 100 por ciento guatemalteca, que desde hace 60 años mantiene firme compromiso con la conectividad aérea y el desarrollo económico en la región.

***** Royal Caribbean Group anuncia la firma de acuerdo con Chantiers de l’Atlantique para ordenar el sexto barco de la serie Edge, que será entregado a Celebrity Cruises en 2028. Edge 6 o “Xcel 2” será el barco hermano de Celebrity Xcel, que se prepara para su viaje inaugural a finales de este año. Otros barcos de la serie Edge incluyen Celebrity Ascent, Celebrity Beyond, Celebrity Apex y Celebrity Edge, el primer barco de la serie, entregado en 2018.

Jason Liberty, presidente y CEO de Royal Caribbean Group y Laura Hodges Bethge, presidente de Celebrity Cruises coinciden en señalar: “la serie Edge de Celebrity redefinió los viajes premium en el mar, combinando diseño innovador con experiencias inolvidables para los huéspedes. Cada barco de esta galardonada serie ha establecido nuevo estándar en la industria, y Celebrity Xcel, que zarpará a finales de este año, no es la excepción. Asociarnos con Chantiers de l’Atlantique para expandir la serie Edge con Edge 6 es otro hito en nuestra misión de ofrecer las mejores vacaciones del mundo responsablemente”.

Los barcos de la serie Edge han transformado la experiencia de los huéspedes al acercarlos a los destinos a través de elementos de vanguardia y última generación, como la icónica Magic Carpet, primera plataforma flotante en voladizo en el mar; que ofrece forma única de cenar, tomar bebidas y conectar con los destinos, además de disfrutar impresionantes paisajes locales. Otras innovaciones son las habitaciones Infinite Veranda, que eliminan los límites entre el barco y la tierra. El sexto barco de la serie incorporará las características clave de la línea y dará espacio a otras innovaciones aún por anunciar.

Laurent Castaing, director ejecutivo de Chantiers de l’Atlantique, comenta: “este sexto barco marca la cúspide de una serie pionera en la industria de los cruceros que es a la vez elegante, de alto rendimiento y cada vez más innovadora, especialmente gracias a sus capacidades de uso de metanol”.

*****  El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) anuncia que Park Hyatt Los Cabos y Amanvari Los Cabos forman parte de la prestigiosa lista “2025 Most Anticipated Openings” de Forbes Travel Guide, lista que resalta los desarrollos hoteleros más esperados a nivel global, reconocidos por su capacidad para redefinir el lujo y ofrecer experiencias excepcionales a sus huéspedes.

Esta distinción no solo refleja el prestigio de ambos proyectos, sino que también reafirma el posicionamiento de Los Cabos como destino líder en turismo de lujo. Con sus aperturas programada para este año, ambos resorts prometen elevar aún más el nivel de hospitalidad, diseño y sostenibilidad que distingue al destino.

Park Hyatt Los Cabos ofrecerá propuesta sofisticada, enfocada en el lujo contemporáneo y en experiencias personalizadas que conectan a los huéspedes con la belleza natural y la cultura de Los Cabos. 

Amanvari Los Cabos, primer proyecto de la reconocida marca Aman en el destino, representa la esencia del lujo discreto. El resort estará rodeado de paisajes extraordinarios y ofrecerá experiencia íntima y personalizada. 

Rodrigo Esponda, director general de Fiturca comenta: “estos proyectos representan lo mejor de nuestra identidad: un lugar donde la belleza natural, la hospitalidad de clase mundial y la sostenibilidad se entrelazan para crear experiencias inolvidables. Los Cabos reafirma su compromiso de atraer a turistas que buscan más que un simple destino; desean vivir experiencias auténticas e inigualables que destacan la rica oferta del lugar”.    

***** All Nippon Airways (ANA), la aerolínea más grande de Japón, obtuvo la prestigiosa designación de calidad de servicio de 5 Estrellas de SkyTrax, marca de excelencia de la organización líder independiente que califica el transporte aéreo global. ANA, es la única aerolínea japonesa que ha logrado mantener la calificación de 5 Estrellas durante 12 años consecutivos desde el 2013, muestra de su compromiso inquebrantable con la hospitalidad y el servicio excepcional de sus empleados.

La clasificación “World Airline Star Rating” se basa en rigurosa auditoría que evalúa los estándares de calidad del servicio en el vuelo y en el aeropuerto de cada aerolínea. Las calificaciones de 5 estrellas se otorgan a las compañías aéreas que brindan constantemente servicio de la más alta calidad. Solo 10 aerolíneas en el mundo han obtenido la calificación más alta de 5 estrellas, y ANA es la única que ha mantenido la prestigiosa distinción durante más de una década consecutiva”.1

Además, obtuvo reconocimiento excepcional por brindar experiencia al cliente digna de la calificación de 5 Estrellas en todos los aspectos del viaje para los pasajeros.

Shinichi Inoue, presidente y director ejecutivo de la aerolínea dijo: “nuestros empleados se esfuerzan por brindar una excelente experiencia de servicio al cliente en cada vuelo y recibir la designación de 5 Estrellas de SkyTrax es un testimonio de su dedicación. Al celebrar este logro, nos encontramos inspirados para continuar elevando el estándar y brindar experiencias de clase mundial en los próximos años”.

La aerolínea ha renovado a The Connoisseurs, equipo de célebres chefs y expertos en bebidas de Japón y de todo el mundo, para elevar su experiencia gastronómica a bordo.

Ha ampliado su servicio de wi-fi gratuito para pasajeros de Clase Ejecutiva en vuelos internacionales, mientras que los pasajeros de Clase Económica Premium y Clase Económica ahora pueden disfrutar de mensajes de texto gratuitos a través del servicio de wi-fi en rutas internacionales*.

La aerolínea japonesa lanza vuelos sin escalas: Tokio Haneda-Milán e introduce las rutas de Estocolmo y Estambul como parte del programa de invierno 2024, mejorando su red de rutas globales. 

*Haneda-Milán (desde el 3 de diciembre de 2024), Haneda-Estocolmo (a partir del 31 de enero próximo), Haneda-Estambul (a partir del 12 de febrero de 2025).

*El servicio wi-fi de ANA no está disponible en algunos aviones. Consulte el sitio web para obtener más detalles

default