De Cinco Estrellas

0
19
  • Aerus inicia segunda ruta internacional -cinco días a la semana- entre Monterrey y Laredo, Texas
  • Ricardo Suárez, nuevo director general de NIZUC Resort & Spa de Grupo Brisas en el Caribe Mexicano
  • Emirates inició viaje inspirador para convertirse oficialmente en la primera aerolínea certificada para autismo del mundo
  • Por Victoria González Prado

RedFinanciera

El vuelo entre Monterrey y Nuevo Laredo, Texas de Aerus, inició el lunes pasado y tendrá cinco frecuebcias semanales en aviones –la flota más joven de México –Cessna Gran Caravan EX.   .  

Javier Herrera García, director general de la aerolínea comenta: “con la apertura de las cinco frecuencias entre Monterrey y Laredo, estamos muy contentos de enlazar estas ciudades que tienen una importante interrelación comercial. Estamos conscientes de que cada pasajero necesita una oferta de transporte seguro con estándares de confort, puntualidad y calidad en el servicio. Así mismo, y con esta nueva ruta, refrendamos nuestro compromiso de impulsar la conectividad aérea para el desarrollo económico, turístico y cultural de las regiones en donde operamos”.

La aerolínea, tiene como máxima prioridad la excelencia en el servicio, la seguridad y brindar la mejor experiencia de viaje para sus pasajeros.

Con tarifas asequibles y la facilidad de reserva, ya sea a través de su página web (www.flyaerus.com) Call Center (812 682 3501), o mediante agencias de viajes y OTA’s, se posiciona como la opción más conveniente para aquellos viajeros que buscan rapidez.

Los horarios de salida (de lunes a viernes) desden Monterrey son a las 8:55 de la mañana para llegar a Nuevo Laredo a las

***** Grupo Brisas, corporativo turístico mexicano liderado por Antonio Cosío Pando, anuncia el nombramiento de Ricardo Suárez como nuevo director general de NIZUC Resort & Spa, exclusivo resort ubicado en el Caribe Mexicano. Con tres marcas insignia, Las Brisas, NIZUC Resort & Spa y Galería Plaza, Grupo Brisas se consolida como referente en la industria de la hospitalidad de lujo y el turismo de negocios.

Con más de 20 años de experiencia en la industria hotelera, Ricardo Suárez es reconocido por su capacidad para transformar propiedades y liderar equipos hacia la excelencia operativa. Antes de su nuevo cargo fue gerente general de Las Brisas Acapulco, donde implementó estrategias innovadoras que posicionaron al hotel en mercados clave, mejoraron los estándares de calidad y fortalecieron la satisfacción de huéspedes y colaboradores.

Durante su gestión, lideró la reapertura del icónico “paraíso blanco y rosa” en tiempo récord tras el impacto del huracán Otis, contribuyendo significativamente a los esfuerzos de reactivación turística en el puerto de Acapulco. Además, su carrera incluye posiciones destacadas en cadenas internacionales obteniendo reconocimientos de AAA, US Travel Report y Condé Nast Traveler.

Ubicado en Punta NIZUC, este resort ha sido galardonado con las Cinco Estrellas de Forbes Travel Guide y los Cinco Diamantes de la AAA, reafirmando su posición como  referente del lujo en México. Con su mezcla única de diseño contemporáneo, hospitalidad mexicana y oferta culinaria de clase mundial, y ofrece a sus huéspedes experiencias inolvidables que combinan exclusividad, confort y excelencia.

Con este nombramiento, Grupo Brisas refuerza su compromiso de mantener la propiedad como líder en la industria de la hospitalidad de lujo, ofreciendo a sus huéspedes experiencia incomparable en el Caribe Mexicano.

***** Emirates inició viaje inspirador para convertirse oficialmente en la primera aerolínea certificada para autismo del mundo, invitando a los clientes con autismo y sensibilidades sensoriales a ser testigos de los servicios integrados y la hospitalidad personalizada de la línea aérea  haciendo que los viajes sean más accesibles para todos.

La designación inaugural será otorgada formalmente por la Junta Internacional de Estándares de Acreditación y Educación Continua (IBCCES) en los próximos meses, cuando más de 30 mil tripulantes de cabina y personal de tierra hayan completado la capacitación inicial. También planea implementar nuevos estándares y servicios que mejorarán la experiencia de viaje en tierra y en vuelo tanto para los clientes con espectro autista como para sus familias y acompañantes. 

Encuesta realizada en AutismTravel.com reveló que 78 por ciento de las familias dudan en viajar o visitar nuevos lugares, y que el 94 por ciento de los encuestados tomarían más vacaciones si tuvieran acceso a lugares donde el personal esté capacitado y certificado en autismo. Como parte de la misión de Emirates de hacer que los viajes sean más inclusivos y accesibles para todos, este importante paso también respalda la ambición de Dubái de convertirse en el destino más accesible del mundo.

En la encuesta se recopilaron junto con entrevistas, encuesta de la industria de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y comentarios de mil 200 profesionales de la industria, se ayudó a desarrollar estándares más beneficiosos tanto para los pasajeros como para el personal de las aerolíneas.

Además de los comentarios recopilados, los expertos de IBCCES también realizaron distintas auditorías de vuelos de Emirates en rutas de larga y corta distancia.

Los datos detallados garantizan la participación de las principales partes interesadas, incluidas las experiencias vividas por personas con autismo, líderes de opinión mundiales, profesionales de la industria y expertos en atención médica, que se combinaron para crear nuevos estándares de la industria que se adapten a los pasajeros durante los viajes.

Utilizando enfoque basado en datos, la compañìa aérea e IBCCES se asociaron para crear nuevo plan para atender a los pasajeros con requisitos de accesibilidad, que abarca todo el viaje, desde servicios en tierra y a bordo, La aerolínea  liderará el camino para poner en práctica estos nuevos estándares en la aviación por primera vez. El exhaustivo proceso de certificación incluye garantizar, al menos, 80 por ciento del personal que atiende al cliente complete la capacitación específica, junto con el compromiso de capacitación y mejoras continuas.

Como parte de la designación, el personal de tierra y la tripulación de cabina realizarán nueva capacitación centrada en el autismo y la conciencia sensorial para dotarlos de la comprensión y las habilidades necesarias para abordar las necesidades de los viajeros con autismo y sensibilidades sensoriales, junto con sus familias.

La capacitación educa a los equipos de la línea aérea sobre el espectro del autismo, los conceptos erróneos y los desafíos a los que se enfrentan, las innumerables formas de ayudar a los clientes en función de sus necesidades individuales y los posibles estímulos y desencadenantes que el personal debe conocer. La nueva capacitación se basa en las reglas establecidas por la capacitación de Emirates “Introducción al autismo y las discapacidades ocultas”, que completaron 23 mil empleados en 2023.

A lo largo de 2025  introducirá nuevos estándares y servicios para clientes con autismo y discapacidades sensoriales que garantizarán viajes más agradables y accesibles. Uno de estos servicios es la introducción de “guías sensoriales”: ayudas digitales desarrolladas como parte de la auditoría realizada por IBCCES que permiten a los viajeros tomar decisiones informadas sobre los distintos entornos que encuentran y planificar lo que se adapta a sus necesidades y preferencias. Las guías se crearon mediante la realización de auditorías exhaustivas de las instalaciones ubicadas en Dubái y la experiencia a bordo, midiendo las entradas sensoriales en áreas públicas, como niveles de sonido, iluminación y posibles vistas y olores. Otro desarrollo previsto para 2025 será la introducción de productos sensoriales neuro diversos: juguetes o ayudas sensoriales que pueden fomentar la concentración, reducir el comportamiento autoestimulante y desestresarse.

Es importantes recortdar que en abril de 2024, Emirates obtuvo la designación de Centro Certificado para el Autismo para sus cuatro instalaciones de facturación en Dubái, incluido su centro exclusivo en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubái. En diciembre de 2023, el Aeropuerto de Dubái fue reconocido como el primer aeropuerto internacional en recibir la designación de Centro Certificado para el Autismo.

La aerolínea recordó que en la agenda de viajes accesibles, el nuevo programa de capacitación y los nuevos estándares y protocolos que se implementarán en etapas durante 2025 y más allá, permitirán que clientes con neurodiversidad vuelen con mayor comodidad. Estos logros se alinean con la visión del Departamento de Economía y Turismo de que Dubái se convierta en el primer Destino Certificado para el Autismo en el hemisferio oriental.

Al trabajar en estrecha colaboración, Emirates, el Departamento de Economía y Turismo, los Aeropuertos de Dubái, la Dirección General de Residencia y Asuntos Exteriores, la Policía de Dubái y la Aduana de Dubái, están logrando avances significativos en los viajes inclusivos y accesibles.

10:00 de la mañana y de regreso de Nuevo Laredo saldrá a las 10:40 de la mañana.