De Cinco Estrellas

0
205
  • Elliott L. Ferguson, presidente y CEO de Dsstination DC aseguró: “México es mercado muy importante para Washington”
  • Nick Jr. Friends Event, desde hoy y al 2 de noviembre, en Nickelodeon Hotels & Resorts en Punta Cana y Riviera Maya
  • Por Victoria González Prado

 

RedFinanciera

 

 

Elliott L. Ferguson, presidente y CEO de Dsstination DC, acompañado por delegación proveniente de ese destino: Letizia Sirtori, Director Global Tourism Development; Claire Deegan, Communications Coordinator; Melissa Riley, Senior Vice-president Convention Sales & Services; Patricia Najar, Global Convention Sales Manager; Claudia Carranza, Events Manager; Samuel Durazo, Head of Public Relations y Lilian Toro, directora de Monnarka Travel Marketing y representante en México de la capital de la Unión Americana, organizaron desayuno con medios de información para dar a conocer los atractivos que Washington ofrece a los viajeros.

Durante la reunión, el presidente y CEO de Dsstination DC aseguró que México es mercado muy importante para Washington DC, y compartió algunos de los muchos atractivos turísticos que tendrá esta ciudad próximamente. 

 

El directivo de la organización que administra y comercializa este destino, señaló que tan sólo en 2023, Washington recibió recibió 24 millones de visitantes domésticos, lo que se traduce en 16 por ciento de crecimient en   comparación con 2022. Asimismo, el número de visitantes internacionales aumentó 40 por ciento entre 2022 y 2023 con un total de 1.95 millones de llegadas. 

 

Por lo que se refiriere al mercado mexicano, Washington DC, dijo reportó un ingreso de 75 mil 800 visitantes mexicanos en 2023 por lo que México ocupa el séptimo lugar a nivel internacional en llegadas. Se espera que para el cierre de este año 2024, el número de visitas de connacionales a la capital estadounidense aumente 10 puntos porcentuales. 

 

Ferguson detalló que más allá de los atractivos ya conocidos, Washington cuenta con experiencias especiales para los viajeros. Los turistas que llegan de México piensan siempre que la experiencia va a ser La Casa Blanca y el edificio del Capitolio y desconocen muchos otros atractivos como actividades al aire libre, paseos en bicicleta, canotaje…  Contamos con dos ríos: Anacostia y Potomac y esas experiencias son, en gran parte, lo que la comunidad mexicana que viene a Washington DC quiere hacer. Además, hay 100 cosas gratuitas para ver y por hacer”, indicó Elliot Ferguson. 

 

Washington cuenta con 16 museos totalmente gratuitos, al igual que las visitas a los monumentos. “Es un destino con valor agregado para venir a Washington cuando no tienes que pagar para hacer todas las cosas que normalmente tienes que pagar en otras ciudades”. 

Para quienes buscan adrenalina, hay experiencias extremas. Se puede   esquiar en Virginia-Maryland y durante el año hay innumerables eventos como las carreras de carretas y maratones.  

 

Para los amantes del deporte la NBA Mexico City Game 2024  tendrá encuentro entre Miami Heat y Washington Wizards, equipo de baloncesto de la capital estadounidense, en partido de temporada regular en la Arena CDMX el próximo sábado 2 de noviembre. 

Elliot Ferguson aseguró que la capital de la Unión Americana, tiene excelente conectividad al contar con dos vuelos diarios uno de Aeroméxico y otro de United Airlines desde la Ciudad de México.

 

Para complementar la información, Letizia Sirtori, Director, Global Tourism Development  indicó que entre los proyectos que se tienen destaca incrementar el número de vuelos desde ciudades como Baja California, Guadalajara y Monterrey, con la finalidad de atraer cada vez más mexicanos a Washington DC.  

 

Cabe destacar en la reunión, se proyectó divertido video en el que el protagonista es Elliott Ferguson y su familia mostrando los lugares que, en distintas películas, han hecho aún más famoso a Washington, destino que espera recibir cada vez más mexicanos.

 

Por la noche, la comitiva procedente de Washintgon se reunion con agentes de viajes, operadores turísticos y medios especializados para compartir solo un poco de lo mucho que puedes hacer en ese destino que cuenta con oferta cultura y artística, historia, gastronomía, excelentes hoteles y mucho más para que los viajeros disfruten de Washington DC. 

 

***** Nick Jr. Friends Event, llenaran de magia y aventuras para que toda la familia viva momentos inolvidables este otoño en Nickelodeon Hotels & Resorts en Punta Cana y Riviera Maya. Desde hoy,l 4 de septiembre y al  2 de noviembre, Dora, Chase, Skye de PAW Patrol y Blue de Blue’s Clues & You serán los anfitriones de esta experiencia única bajo el sol.

 

Los pequeños exploradores estarán encantados con las divertidas actividades que incluyen desde creativas manualidades hasta emocionantes búsquedas del tesoro y juegos interactivos diseñados para complacer a toda la familia. Estos personajes icónicos de Nickelodeon se han asegurado de planear experiencias entretenidas que dejarán recuerdos imborrables.  

 

Para los padres, Nick Jr. Friends Event no se queda atrás. Mientras los niños se divierten, podrán relajarse y disfrutar del lujo inigualable que solo Nickelodeon Hotels & Resorts en Punta Cana y Riviera Maya pueden ofrecer. Exquisita cocina gourmet, eventos exclusivos, aventuras en el parque acuático Aqua Nick, este es el destino perfecto para vacaciones familiares de ensueño.

Entre las actividades destacadas los huéspedes podrán disfrutar encuentros con sus personajes favoritos de Nickelodeon, emocionantes desayunos en el Pajama Jam y las glamorosas noches de Alfombra Naranja, donde podrás capturar los mejores momentos con tus seres queridos en entorno único.

Además, Nick Jr. Friends Event ofrece amplia gama de actividades de arte y manualidades, donde los niños podrán dar rienda suelta a su creatividad y llevar a casa coloridas obras de arte. Y para refrescarse, nada mejor que el parque acuático Aqua Nick, que cuenta con toboganes diseñados para todas las edades, río lento, áreas de juegos acuáticos y el emblemático Slime privado, ¡experiencia que no te puedes perder!

 

Nickelodeon Hotels & Resorts en Punta Cana y Riviera Maya brindan este   evento especial para que la diversión nunca termine. Disfruta también de opciones temáticas de comida y bebida diseñadas para esta temporada otoñal, junto con proyecciones de episodios, el Club Nick, y toneladas de Slime para asegurar la mejor experiencia Nickelodeon.

 

No esperes más y aprovecha las mejores tarifas con hasta 35 por ciento de descuento, alojamiento gratuito para niños y hasta 750 dólares en crédito dentro del resort.