- JW MarriottMexico City Polanco celebrara la diversidad con el evento “Sing with Pride”
- Orient Express lanzará el velero más grande del mundo en el año 2026
- Hogares LGBTQ+ en México gastan más en comparación con el resto de los hogares
- Por Victoria González Prado
RedFinanciera
“El compromiso de JW Marriott México City Polanco con la inclusión, diversidad y equidad se manifiesta en cada aspecto de nuestra operación, colocando siempre a las personas primero. Creemos firmemente que la aceptación y el respeto es fundamental para crear un ambiente acogedor y seguro, donde todos nuestros huéspedes, visitantes y asociados se sientan valorados. En este hotel todos cabemos y todos son más que bienvenidos”, aseguró Ramón Diago, Area General Manager Mexico City, al presentar al Coro Gay de la Ciudad de México. El hotel, en colaboración con Marriott International celebraron la diversidad con memorable concierto en el marco del mes del Orgullo LGBTQ+.
El Coro Gay Ciudad de México fue fundado por artistas mexicanos hace más de 10 años y está conformado por más de 100 integrantes. Se han presentado en hospitales, centros de reclusión, universidades, teatros, auditorios, plazas públicas, museos y ha compartido escenario con artistas como, Hugh Jackman, Mónica Naranjo, Gloria Trevi, Regina Orozco y Morganna Love, entre otros.
La agrupación tiene como misión llevar mensaje de amor, respeto, tolerancia y aceptación. Surgió como necesidad de representar y visibilizar a la comunidad a través de la cultura; valores que, tanto JW Marriott Mexico Polanco como Marriott International, comparten.
“Nos orgullecemos de liderar iniciativas que promueven la igualdad y celebren el amor en todas sus formas, creando experiencias inclusivas y propiciando que las personas conecten con lo que más importa; esto justo la esencia de #LoveTravels”, agregó Ramón Diago.
Rodolfo Mercado, gerente de marketing y comunicaciones del inmueble en Polanco dijo, “a través de la música y el arte buscamos difundir un mensaje de armonía y promover la cultura local”. En este sentido, “es importante mencionar que el hotel cuenta con el distintivo ‘Queer Destinations Committed’, norma reconocida internacionalmente por la Asociación Internacional de Turismo para el segmento LGBTQ+, que tiene como principal objetivo capacitar al personal para lograr mayor conocimiento, sensibilización y formación a través del programa educativo denominado, “Hospitality meets diversity”, concluyó.
La plataforma #LoveTravels sirve como defensa de la diversidad, inclusión y responsabilidad social de la compañía. Si bien el mensaje incluye a la comunidad LGBTQ+, abarca a todos los huéspedes y se usa ampliamente para hablarle a todos los viajeros acerca de la reconocida marca internacional y su compromiso con la equidad y la creación de impacto positivo que sea sostenible en el tiempo.
***** En el año 2026. Orient Express, marca ferroviaria surcará los mares con su velero Corinthian que será el más grande del mundo con 220 metros de eslora, 100 de altura y 4 mil 500 metros cuadrados de extensión, para ofrecer la experiencia de volver a la edad de oro de la riviera francesa, transportando a viajeros a los años 60.
La alianza de los inversores LVMH y Accor permite a Orient Express construir su propio buque turístico que comenzará a navegar en 2026. Hoy está en el astillero Chantiers de l’Atlantique, en la costa francesa de Saint-Nazaire.
No era suficiente poseer los trenes más emblemáticos de Europa desde hace casi dos siglos, ahora la aventura se traslada al océano.
Sebastien Bazin, presidente y director general de Grupo Accor indicó: “estamos encantados de contar con la experiencia única de LVMH para seguir ampliando las fronteras de esta leyenda y dar vida a su embarcación de una manera cada vez más singular“.
Orient Express publicará nuevo capítulo en su historia en 2026, cuando Corinthian toque el agua con recorrido que todavía no se ha publicado y quiere conectar la ruta París-Estambul. Se trata de la misma que alguna vez todo el misterio de las palabras de Agatha Christie, autora inglesa que popularizó la historia de la marca de trenes en 1934 con su novela ‘Asesinato en el Orient Express`.
El velero se inspira en el lujo que caracterizaba a la Costa Azul en los años 60, refugio vacacional por excelencia de escritores, artistas, estrellas de cine y la aristocracia mundial. El arquitecto encargado del proyecto es Maxime d’Angeac. El barco integrará dos piscinas, dos restaurantes, un bar clandestino y un anfiteatro-cabaret, reviviendo el esplendor del turismo de época.
La propulsión del velero será con hidrógeno verde y al recién nacido y perfeccionado sistema eólico SolidSail de la empresa vasca Ingeteam, que plantará tres gigantes velas rígidas que corresponden a su condición de velero.
***** En el marco del mes de la celebración al orgullo de la comunidad LGBTQI+, NielsenIQ (NIQ), compañía mundial en inteligencia del consumidor, comparte análisis de cómo se comporta este grupo de consumidores en México. El análisis encontró que los hogares Rainbow (donde uno o más de los habitantes se identifica como parte de la comunidad LGBTQI+) muestran tendencias de consumo distintas y más intensivas en comparación con el resto de los hogares. Estos hallazgos llegan en momento crítico en el que las empresas buscan adaptarse a un mercado en constante cambio y cada vez más consciente de la diversidad e inclusión, y para el cual los valores juegan rol crucial en mantener la preferencia y lealtad de los consumidores.
Derivado de la investigación Global Wealth Report, elaborado por Credit Suisse, estima que la participación de la población LGBTQI+ en la riqueza global de los hogares ronda los 23 billones de dólares estadounidenses. Si la comunidad se concentrara en único país, constituiría la cuarta economía más grande del mundo.
Los patrones de compra y gasto en México en hogares Rainbow, comparados con el resto de los hogares son: 2 por ciento más compra de viajes; 7 por ciento más en higiene y belleza; 11 por ciento más en clubes de precios y gastan 5 por ciento más mensual en productos de consumo masivo
Preferencias de canal y abasto en los hogares Rainbow, comparado con lel resto de los hogares: visitan seis veces más puntos de venta para adquirir productos de limpieza y uso doméstico; duplican las ocasiones de compra en el canal eCommerce realizando mínimo 10 compras al año, tienen mejor capacidad de abasto al adquirir 7 por ciento más de produtos en cada visita a un lugar de compra.
Luis Gradilla, líder de Panel de Hogares de NIQ México indicó: “los hogares Rainbow representan un segmento dinámico y de gran valor en el mercado de consumo actual. Sus patrones de compra y preferencias reflejan una tendencia hacia un consumo más consciente y diversificado. Las empresas que deseen capturar este mercado deben adaptarse rápidamente y desarrollar estrategias inclusivas y personalizadas. Destaca que tienen un mayor consumo en higiene y belleza, clubes de precio y consumo en general, por lo que es un mercado importante que las marcas no pueden olvidar en sus estrategias tanto de producto, como de promociones y comunicación”.