De Cinco Estrellas

0
59
  • Carnival Panorama llegó a Mazatlán, con más de cuatro mil 200 pasajeros
  • Air France y su nuevo lounge en la terminal 2F del aeropuerto París-Charles de Gaulle
  • El grupo turístico PriceTravel Holding, reporta crecimiento de doble dígito en ventas
  • La aerolínea guatemalteca TAG Airlines inauguró vuelos a Cancún y Tapachula
  • Ahora Marcelo Ebrard está a cargo del Consejo de Diplomacia Turística
  • Por Victoria González Prado

RedFinancieraMX

El crucero turístico Carnival Panorama llegó a Mazatlán, con más de cuatro mil 200 pasajeros que experimentaron experiencias vacacionales en el puerto, incluyendo recorridos, compras y cálidas playas.

Con temperatura promedio de 30 grados centígrados y cielos despejados, la mayoría de los pasajeros reservaron previamente excursiones, mientras que otros visitaron el centro de la ciudad y el Centro Histórico por su cuenta, caminando o a bordo de la tradicional “pulmonía”, transporte típico de Mazatlán.

Óscar Pérez Barros, secretario de Turismo de Sinaloa dijo: “mientras organizábamos la llegada del Carnival Panorama hace unas semanas, nos sorprendimos gratamente al enteraros que los protocolos de sanidad tanto del crucero como los de Mazatlán eran concordantes, así que los pasajeros desembarcaron con fluidez, además de sentirse contentos cuando les confirmamos que Mazatlán está totalmente abierto, con todos los servicios funcionando. Los turistas que visiten nuestro destino pueden estar confiados que disfrutarán vacaciones como lo hacían en tiempos ‘normales’”.  

Actualmente, en Mazatlán se renueva la avenida Playa Gaviotas ubicada en la zona Dorada y se trabaja en el nuevo Acuario Mar de Cortés que abrirá en las próximas semanas.

***** Air France presentó su nuevo lounge ubicado en la terminal 2F del Aeropuerto París-Charles de Gaulle. Invitación para celebrar lo mejor de los viajes al estilo francés, al llegar al aeropuerto o durante las conexiones.

Dedicado a quienes viajan en clase Business y miembros “Elite Plus” programa de fidelidad Flying Blueque viajan en vuelos del espacio Schengen de corta y media distancia. El lounge, es uno de los más grandes de la aerolínea, con 3 mil metros cuadrados de superficie y 570 asientos repartidos en dos niveles.

Todo el espacio y la mayor parte del mobiliario fueron diseñados por la agencia Jouin Manku, fundada por el arquitecto canadiense Sanjit Manku y el diseñador francés Patrick Jouin. La elección de asociarse con la prestigiosa firma ilustra la tradición en Air France de trabajar con los mejores arquitectos y diseñadores del momento, para continuar contando su legendaria historia.

Cuenta con zona de tratamientos de la marca Clarins y ofrece la oportunidad de descubrir el nuevo concepto Traveller Spa. Tratamientos faciales personalizados, de belleza exprés o luminosidad, de 20 minutos.   

***** El grupo turístico PriceTravel Holding, reporta crecimiento de doble dígito en ventas durante verano y en la reservación de cuartos noche para esta temporada vacacional, registra 45 por ciento de incremento, frente a la misma temporada de 2019. La estadía de los viajeros en destino, menciona que la estancia promedio es de tres noches.

Entre los destinos nacionales preferidos por los viajeros destacan: Cancún, Riviera Nayarit, Rivera Maya, Puerto Vallarta, Playa del Carmen, Acapulco, Ciudad de México, Guadalajara, Mérida, Monterrey y Querétaro. De los destinos internacionales: Las Vegas, Punta Cana, Nueva York, Orlando y Miami.

A lo largo de este año, el grupo turístico ha consolidado distintas alianzas y acuerdos comerciales con lo que busca extender su oferta para los viajeros.

***** La aerolínea guatemalteca TAG Airlines inauguro dos vuelos que cubren las rutas Guatemala a Cancún y a Tapachula, que marcan el inició operaciones en México.

Julio Gamero, CEO de la compañía aérea, aseguró que las nuevas rutas unirán a los dos países y permitirán a los viajeros de placer y negocios reducir tiempos de traslado y costos.

“México es un destino estratégico para la región de Centroamérica. Guatemala es corazón del Mundo Maya y ofrece una amplia diversidad de atractivos. Cancún es el principal destino turístico de México y Latinoamérica, así como un importante polo de atracción para las inversiones; mientras que Tapachula es la principal puerta de entrada de Centroamérica a México”, detalló Gamero.

La ruta Guatemala-Cancún-Guatemala tiene cuatro frecuencias semanales: martes, jueves, sábados y domingos y, Guatemala-Tapachula-Guatemala de lunes a viernes.

***** Es como jugar a “la papa caliente”, ahora le toca a Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ser el nuevo coordinador del Consejo de Diplomacia Turística (CDT), cargo que recibió en sesión ordinaria del organismo para el periodo 2021-2022 y del que antes fue coordinador Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur).

La situación real es que la promoción de México en el extranjero ha “brillado” por su ausencia y, ante la problemática mundial por la pandemia del Covid-19 se ha hecho poco o más bien nada.

La instrucción del presidente López Obrador es apoyar, con toda la red de embajadas, consulados y representaciones, a la actividad turística por lo que el canciller subrayó el compromiso para asegurar el abasto y acceso universal de vacunas, lo que favorecerá el restablecimiento de las actividades turísticas y comerciales.

Las representaciones diplomáticas no son el mejor canal para la promoción del país, pues es sabido por todos que su finalidad es totalmente distinta y no cuentan –por mucha capacitación que tengan– con la red de contactos turísticos que se requiere para promover adecuadamente al país.   

Pero, por lo visto, Ebrard Casaubón, se alista para que el Pabellón México en Expo Dubái 2020, sea espacio que “posicionará la agenda económica, cultural, gastronómica y turística; y las labores que se realizan para la ampliación de los servicios consulares”.

El CDT es co-presidido por los titulares de las Secretarías de Turismo y Relaciones Exteriores, e integrado por representantes del sector privado y social que –según el comunicado enviado—“aportan visión estratégica al sector. Representa la instancia de opinión y consulta para la implementación de estrategias para la promoción e imagen de México, a través del cuerpo diplomático, en los mercados internacionales, y la definición de los mecanismos utilizados por las representaciones de México en el exterior para colaborar con la Sectur en el desarrollo de la promoción turística del país”.