- El Fonatur, el gobierno de Guerrero y empresarios impulsarán Ixtapa Zihuatanejo
- Air France lanza nuevo vuelo entre Miami y el archipiélago de Guadalupe
- BestDay, celebra el inicio de operaciones de su isla de venta en Metrópoli Patriotismo
- Stephen Hester, nombrado nuevo presidente de EasyJet tomará posesión en diciembre
RedFinanciera
Con la intención de crear el Fideicomiso de Desarrollo para diseñar, urbanizar, construir y operar lotes inmobiliarios para el desarrollo de proyectos turísticos en el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa-Zihuatanejo, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el Gobierno de Guerrero y empresarios se unieron al firmar alianza.
Es importante señalar que se identificaron dos proyectos inmobiliarios para la ejecución de este plan: Médanos-Isla, Ixtapa y Majahua-Montecristo. En la constitución del Fideicomiso de Desarrollo participarán los inversionistas propietarios de ambos lotes, quienes aportarán los terrenos necesarios para la etapa de desarrollo, y los cuales estarán bajo la administración del Fonatur.
Rogelio Jiménez Pons, director general del Fonatur, estableció que la federación tiene que asumir el compromiso de consolidar modelos con visión integral y buscar nuevas formas de asociación con los empresarios ya que no se puede permitir que en los centros turísticos se deje de lado el sector social.
Por su parte el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores indicó que Ixtapa- Zihuatanejo vive etapa muy positiva donde se ha invertido en el turismo deportivo, donde hay buen mantenimiento por parte del Fonatur al CIP y el crecimiento en vuelos que provienen de Estados Unidos y Canadá.
En el marco del acuerdo de colaboración firmado con anterioridad entre el Fonatur y Zihuatanejo, también se acordó que se creará Plan Maestro que deberá establecer acciones, criterios, metas, la ruta crítica y calendario para la etapa de desarrollo, obtención de terrenos, las urbanizaciones de éstos, gestión de activos estratégicos y la realización de trámites necesarios.
***** Para llegar desde Miami al corazón del Caribe francés, Air France lanzó nueva ruta sin escalas entre el Aeropuerto Internacional de Miami y Pointe-a-Pitre, en Guadalupe.
Los vuelos sin escalas, –alrededor de tres horas y media—operan dos veces por semana: martes y viernesen aviones Airbus A320-200.
Cabe destacar que Guadalupe reabrió sus fronteras al turismo a principios de este verano. Los visitantes deben presentar prueba de vacunación y resultado negativo de PCR o antígeno 72 horas antes del viaje. Eso, junto con otra prueba de antígeno en las 48 horas previas al viaje.
Los visitantes estadounidenses también tendrán que presentar declaración jurada de que no tienen síntomas de Covid-19 ni contacto con alguien con caso confirmado.
Es gran impulso para el archipiélago de Guadalupe, que sigue siendo uno de los secretos mejor guardados del Caribe, desde sus islas “principales” de Basse-Terre y Grande-Terre hasta Les Saintes, una de las cadenas de islas más encantadoras de la región y, Marie-Galante, la isla considerada gran destino del ron en el mundo.
Por el momento es la única forma de volar sin escalas desde Estados Unidos a Guadalupe que tendrá más vuelos desde Estados Unidos en noviembre, cuando American Airlines relance su servicio desde Miami y JetBlue reanude sus vuelos desde Nueva York.
***** La agencia de viajes en línea Best Day, celebra el inicio de operaciones de su isla de venta, ubicada en el centro comercial Metrópoli Patriotismo en la Ciudad de México que se convierte en la número 47 de la zona metropolitana de la capital del país y el Estado de México.
Cabe destacar que en todos los puntos de venta del país, se aplican adecuados protocolos de higiene, seguridad, limpieza y desinfección constante. Los asesores utilizan cubrebocas, caretas, gel antibacterial y mamparas, que evitan el contacto directo con los clientes.
Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar y BestDay Travel Group dijo: “En la nueva isla encontrarán extraordinarios paquetes, productos y servicios de viaje, atención y asesoría especializada a los viajeros. Nuestro objetivo es impulsar la actividad de viajes en México, así como incrementar la derrama económica y el empleo, en beneficio del sector turismo. En BestDay siempre estamos atentos a las necesidades de nuestros usuarios”.
Por su parte,Laura María Rojas Campuzano, Channel Integration Director de Despegar indicó: “con la apertura de esta nueva isla comercial extendemos, a una mayor cantidad de clientes, otra forma de acceso a las atractivas ofertas, promociones y valores agregados, disponibles en nuestro sitio web. Tenemos ofertas especiales y los mejores beneficios de pago, lo que motiva a muchos viajeros que desean disfrutar de destinos turísticos en México y el extranjero”.
***** Stephen Hester, fue nombrado nuevo presidente de EasyJet y se unirá a la directiva de la aerolínea como director no ejecutivo a principios de septiembre. Posteriormente, el 1 de diciembre, sucederá a John Barton como presidente de la aerolínea que que ostenta el cargo desde hace nueve años.
Hester –exdirector del Banco Real de Escocia– cuenta con 35 años de experiencia comercial. Fue director ejecutivo de British Land y de Abbey National. También ocupó cargos ejecutivos sénior en Credit Suisse First Boston en Londres (Reino Unido) y Nueva York (Estados Unidos) y vicepresidente no ejecutivo de Northen Rock. Durante los últimos siete años, se ha desempeñado como director ejecutivo del grupo RSA Insurance y actualmente es director independiente sénior de la empresa de energía Centrica.
El director ejecutivo de EasyJet, Johan Lundgren, señaló que que la incorporación de Hester se produce en “momento importante” en la historia de la aerolínea, que busca aprovechar las oportunidades que surgen de la crisis del Covid. También ha rendido homenaje a Barton por su “sabio liderazgo” y ha elogiado su “destacada contribución” a la compañía durante casi una década.
Stephen Hester aseguró estar convencido de que la compañía puede convertirse en ganadora en la industria aérea europea del futuro. “Veo muchas oportunidades para esta marca icónica en los próximos años, todas respaldadas por su modelo comercial probado, con red incomparable y base de clientes leales”.