- La Asociación de Hoteles Costa, que preside Ramón Roselló participó en la Fitur 2024
- Chihuahua atendió reuniones de trabajo con los principales actores turísticos
- Luego de cinco días de trabajo cerró la 44 edición de la Fitur con éxitos rotundos
- Por Victoria González Prado
RedFinanciera
Madrid, España.- Ramón Roselló, presidente de la Asociación de Hoteles Costa Mujeres participó, por segunda ocasión, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2024) y atendieron, junto con autoridades de Quintana Roo, encabezadas por la gobernadora Mara Lezama y la presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, importante agenda de trabajo.
“A través del tiempo, Costa Mujeres ha consolidado su posicionamiento como líder en ocupación hotelera del Caribe Mexicano, gracias a la preferencia de turistas nacionales y extranjeros. Nuestra participación en eventos como la Fitur nos permiten reafirmar nuestro compromiso de trabajar en favor de un desarrollo turístico sostenible”, aseguró Roselló.
Por su parte, Marissa Setién, directora de la Asociación de Hoteles Costa Mujeres, sostuvo reuniones de trabajo con tour-operadores y agencias de viajes, no sólo de España, sino también de otros países de Europa, con el objeto de afianzar su promoción en estos mercados.
***** Con el objetivo de fortalecer su presencia en el mercado español, representantes de Chihuahua atendieron entrevistas y reuniones con los principales actores turísticos que se dieron cita en la Fitur 2024 donde tuvieron distintas reuniones en el stand de Chihuahua entre las que destacan: Expedia, Viajes el Corte Inglés” y Last Minute, entre otros, quienes expusieron su interés en trabajar en pro del posicionamiento del turismo europeo, principalmente los de nacionalidad española y alemana.
Tanto el secretario de Turismo de Chihuahua, Edibray Gómez Gallegos, como el titular del Fideicomiso para la Promoción Turística ¡Ah Chihuahua! y Julio Chávez Ventura, participaron en el foro de Liderazgo Turístico organizado por Exceltur, alianza para la Excelencia Turística, formada por 22 de las más relevantes compañías turísticas españolas. Pláticas como “Valorar la imagen del Turismo” y “Grandes tendencias macroeconómicas que marcarán el turismo 2024”, servirán para continuar con el excelente servicio turístico que actualmente ofrece el destino.
De los eventos a resaltar destacó la firma del convenio de colaboración con eDreams, Odigeoe, OTA líder en el mercado europeo y segunda a nivel mundial (37 por ciento de market share), con la cual se estará trabajando con marketing digital a partir del próximo 31 de enero. Esta nueva colaboración representa gran paso ya que eDreams está presente en el panorama europeo desde hace más de 15 años en 42 países y con 47 millones de usuarios activos generando más de 17 millones de ventas cada año.
La firma se llevó a cabo entre el secretario de Turismo de Chihuahua Edibray Gómez y el director general de eDreams Odigeo, Pablo Caspers.
Momento importante vivió el secretario de Turismo, Gómez Gallegos, al recibir de manos de Alejandro Rubin, presidente de Asicoturs, la Insignia de la orden del camino de Santiago, símbolo de la “Orden de los Caballeros de Santiago”, organización militar y religiosa fundada en 1170. Este gran reconocimiento fue gracias a que ha contribuido a la promoción y puesta en valor del Turismo.
Entre otras actividades, se llevó a cabo la muestra “El México que no conoces”, cena y experiencia sensorial para dar a conocer la oferta turística de Chihuahua a importantes compradores, tour-operadoras mayoristas como: Atlanta, Destinia, Viajes El Corte Inglés y Avoris Travel, por mencionar algunas, además de medios de comunicación y periodistas internacionales.
La velada tuvo lugar en el restaurante Bakan –proyecto dedicado a los sabores mexicanos ubicado en la capital española–, en la que se dio a conocer a través de audiovisuales la variedad de paisajes, ecosistemas y las opciones de lujo con las que cuenta el destino; junto con la gastronomía típica de la región, en maridaje con “sotolitas” –bebida creada con base en el tradicional sotol chihuahuense–.
***** Así luego de cinco días de intenso trabajo la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2024) cerró esta edición con gran éxito gracias al unánime respaldo del sector y al fuerte apoyo institucional.
El balance arroja la asistencia de 250 mil visitantes,más de 153 mil profesionales y 97 mil personas de público general. La influencia global fue clave de la 44ª edición de la Fitur, que se vio potenciada por la participación de 152 países y 96 representaciones oficiales. Ifema Madrid anuncia que la Fitur 2025 se celebrará del 22 al 26 de enero.
El balance final de la Fitur arrojó 250 mil visitantes más de 153 mil profesionales y 97 mil personas de público general. La influencia global fue de los aspectos clave de la 44 edición de la Fitur, que se vio potenciada por Ifema. Madrid trabaja ya con la vista puesta en la edición de la Fitur 2025, con México como País Socio.
La 44ª Feria Internacional de Turismo cierra sus puertas con éxito y datos reflejan el crecimiento que el turismo mundial ha experimentado en el ejercicio pasado y sienta las bases para su consolidación este 2024. Las cifras, en línea con la estimación realizada por Ifema Madrid, se incrementaron 13,7 por ciento respecto al 2023.
Fitur 2024 destacó también por batir récord de superficie de exposición, con nueve pabellones, uno más que en 2023, y la consolidación de su influencia global con 152 países y 96 participaciones oficiales de países.
Organizada por Ifema Madrid, la Feria fue inaugurada el 24 de enero los reyes de España, y la presencia de Ecuador como País Socio y con la participación de todos los players de la cadena de valor de la industria turística que han puesto de manifiesto el dinamismo del sector a través de numerosas operaciones de negocio, aumento de las redes de contacto e intercambio de buenas prácticas y de conocimiento.
El balance oficial de la Fitur 2024 arroja cifras récord de participación con 9 mil empresas, 152 países, 96 representaciones oficiales (20 más que en 2023), 806 expositores titulares, nueve pabellones, 10 secciones monográficas de segmentos turísticos —Fitur 4all, Cruises, Know-How & Export, LGTB+, Lingua, Screen, Sports, Talent, TechY y Woman— y el trabajo realizado por el Observatorio FiturNext como canalizador del compromiso sostenible de la Feria.
Cabe destacar que la afluencia de llegadas a la Fitur va a generar alrededor de 430 millones de euros de ingresos a Madrid.
Esta 44ª edición, como cada año, además del apoyo del sector turístico internacional, destaca el respaldo institucional recibido. Junto a la muestra de apoyo de la Casa Real a la industria turística, con la presencia don Felipe y doña Letizia, la Fitur contó con la presencia de destacados dirigentes como Daniel Noboa, presidente de Ecuador que este año fue el País Socio. Además, recibió la visita oficial del presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez; del primer ministro de Albania, Edi Rama; representantes de ONU Turismo junto a su secretario general, Zurab Pololikashvili, el secretario general Iberoamericano, así como de más de diez presidentes autonómicos de España. En total, la Feria reunió la presencia más de 400 autoridades entre ministros, secretarios de Estado, embajadores, encargados de negocio y alcaldes de diferentes regiones.
El crecimiento de la feria tuvo su fiel reflejo en la amplia cobertura mediática registrada con más de 37 mil noticias publicadas sobre la Fitur 2024 durante su celebración en medios nacionales e internacionales, y con la presencia en la Feria más de 6 mil 800 periodistas acreditados, 6 mil 192 nacionales y 610 internacionales de 53 países.