De Cinco Estrellas

0
115
  • Inclusive Collection part of World of Hyatt anuncia su expansión y nueva
  • ANA obtiene reconocimiento 5 estrellas de SKYTRAX por 11 años consecutivos
  • El Tianguis Turístico 2025 será en Tijuana, Baja California
  • Por Victoria González Prado

 

RedFinanciera

Con la intención de agradecer el apoyo brindado, como cada año, a socios comerciales, clientes y prensa, Gonzalo del Peón, Group President, Global Commercial, Inclusive Collection, part of World of Hyatt presidió reunión en las instalaciones de la Bolsa de Valores (BMV) en la Ciudad de México.

Previo a la reunión, hubo recorrido dirigido por el Museo de la BMX espacio dedicado a la narración histórica enfocada en la cultura bursátil del país. Con la creación de este espacio y la Escuela de la Bolsa inaugurada hace un año, el museo difunde entre todo el público, y especialmente entre estudiantes universitarios el conocimiento de temas financieros y muestra la forma en que ha contribuido en el desarrollo del país.

El Museo de la Bolsa propone recorrido cronológico desde sus inicios en 1894, hasta su consolidación como institución confiable y eficiente. Su principal objetivo es difundir el conocimiento de la cultura bursátil y la importancia histórica que ha tenido la BMV en México.

La expo se desarrolla a través de línea de tiempo que entrelaza los diferentes núcleos temáticos, pasando por el surgimiento de las primeras Bolsas (Bélgica en el siglo XIII y Holanda en el siglo XVII), las características operativas y arquitectónicas de las distintas sedes de la BMV, su evolución legal y administrativa, la constante innovación tecnológica   y su perfil vanguardista en el panorama internacional.

Luego se ofreció brindis en el que Gonzalo del Peón, acompañado por Gabriel Felip, Group President, Inclusive Collection Global Operations; Philippe Frey, Managing Director de Inclusive Collection Americas; Yarla Covarrubias, directora Comercial México; Luis Núñez, vicepresidente de Ventas Globales para Las Américas ambos de Inclusive Collection; Juan Pablo Puerta, CFO de ALG y Christophe Lorvo, vicepresidente de Área y gerente general de Hyatt Regency Mexico City, aprovechó la ocasión desear que 2024 sea año de salud y éxitos.  

Al referirse a la cadena hotelera aseguró, “este año ha sido de grandes retos, pero fue positivo para nosotros. En los últimos dos años, la compañía reportó gran crecimiento en ingresos y los propietarios de los hoteles obtuvieron beneficios, se innovó en atractivos y nuevas propiedades para satisfacer a los huéspedes más exigentes.

El presidente del Grupo Inclusive Collection, resumió las aperturas realizadas en 2023, y dio a conocer las programadas para 2024, “serán seis hoteles en los siguientes seis meses y sumarán más de 4 mil 406 habitaciones en México, República Dominicana y St. Lucía, el esperado inicio de operaciones de nuestra nueva marca Hyatt Vivid, y Mazatlán como nuevo destino en el portafolio de la compañía en México”.

Destacó la apertura de Sunscape Coco Punta Cana con mil 91 habitaciones que empezó a recibir huéspedes el 30 de noviembre pasado. Sunscape Dominicus La Romana, 854 habitaciones abrió el pasado 15 de enero y ese mismo día abrió Secrets Tides con 854 habitaciones.

Secrets St. Lucia, 342 habitaciones abrirá en este año y, en México, Secrets Playa Blanca Costa Mujeres, 507 suites abrirá en febrero próximo. Dreams Estrella del Mar Mazatlán Golf & Spa Resorts en abril próximo y será el primer all inclusive de lujo en operar en la Perla del Pacífico mexicano. Es hotel familiar con parque acuático, río artificial, varias piscinas y 358 suites con vistas al mar -incluyendo 29 swim-out suites y sección especial solo para adultos-, ubicado en terreno de 5 hectáreas con frente de playa de 293 metros. Su diseño está inspirado en el Centro Histórico de Mazatlán, y sobresale la belleza y vegetación de la región.

La nueva marca Hyatt Vivid va a redefinir la hospitalidad con enfoque informal. Diseñado para la próxima generación de viajeros, ofrece itinerarios locales, programas y entretenimiento que inspiran la interacción social. La propuesta gastronómica incluye food trucks y opciones casuales. El primer inmueble abrirá el 15 de marzo próximo y con 400 habitaciones, que combinan comodidad y diseño inspirado en la deidad maya Kukulcán. Los huéspedes tendrán acceso al hotel hermano Dreams Grand Island con 660 habitaciones cuando sea inaugurado, lo que ampliará las opciones para experiencia completa.

Las exclusivas inclusiones Unlimited-Luxury de ambos hoteles brindan servicios premium como mesero en piscina, bebidas ilimitadas y eventos diarios. La oferta culinaria abarca 19 conceptos únicos desde cocina japonesa hasta mediterránea y se podrá disfrutar de spa de 7 mil metros cuadrados, gimnasio, piscinas y mucho más.   

***** All Nippon Airways (ANA), obtuvo la designación de calidad de servicio de 5 estrellas de SKYTRAX, organización internacional independiente líder a nivel mundial en la calificación del transporte aéreo. ANA es la única aerolínea japonesa que ha mantenido la calificación de 5 estrellas por 11 años consecutivos desde 2013, siendo testimonio de su compromiso inquebrantable, dedicación y hospitalidad mostrada por sus empleados.

La “Calificación de Estrellas de Aerolíneas Internacionales” se basa en auditoría rigurosa en la que evalúan los estándares de calidad del servicio a bordo y en el aeropuerto de cada aerolínea. Las calificaciones de 5 estrellas se otorgan a las aerolíneas que proporcionan consistentemente servicio de alta calidad. Solo 10 aerolíneas en el mundo han obtenido la máxima calificación de 5 estrellas, y ANA es la única aerolínea japonesa que ha mantenido esta distinción durante una década de forma consecutiva.

La compañía, recibió grandes elogios por su alto nivel de servicio continuo proporcionado por su personal en todos los aspectos del viaje. El premio también reconoció los esfuerzos continuos para mejorar sus productos y ofertas de servicio para garantizar experiencia de viaje aéreo más segura y cómoda.

Shinichi Inoue, presidente y CEO de ANA aseguró: “la designación de 5 estrellas por SKYTRAX durante más de una década refleja el compromiso inquebrantable de nuestro equipo con la excelencia y la entrega de servicio excepcional para nuestros clientes. Mientras celebramos este logro, permaneceremos firmes en continuar nuestros esfuerzos durante los próximos diez años y más allá”. 

En julio de 2023, después de una pausa de tres años, la línea aérea reanudó vuelos internacionales desde la Terminal 2 del Aeropuerto de Haneda. Además de ofrecer una de las salas para vuelos de salida internacional más grandes de Japón, los pasajeros ahora pueden pasar hacia y desde vuelos nacionales dentro de la misma terminal.

Asimismo, comenzó a operar su tercer Airbus A380 “Flying Honu” en la ruta Narita-Honolulu el 20 de octubre de 2023 y, desde el 6 de diciembre pasado, ha realizado dos vuelos diarios utilizando el Airbus A380 “Flying Honu” que opera entre Narita y Honolulu.

El compromiso de la línea aérea es proporcionar ambiente cómodo durante el vuelo y se refleja en los servicios de limpieza de cabina que son de alta calidad. Esta dedicación fue reconocida en junio de 2023, cuando obtuvo el premio a la “Aerolínea más limpia del Mundo” en los World’s Airline Awards de SKYTRAX.

Como parte de la Promesa Futura, ANA está promoviendo la “universalización de la comida” a bordo para satisfacer las preferencias dietéticas de cada pasajero. Esto incluye renovación de comidas veganas, vegetarianas y sin gluten, así como la expansión de artículos sobre pedido.

La aerolínea continúa su compromiso priorizando la seguridad de sus clientes y empleados, y ofrece servicios y productos de la más alta calidad.

***** Miguel Torruco, secretario de Turismo federal anunció que, por unanimidad, el Comité de Selección designo a la ciudad de Tijuana, Baja California como sede de la 49 versión del Tianguis Turìstico 2025 luego de evaluar y analizar las propuestas presentadas por Nuevo León, Puebla y Baja California.