- NYC Hotel Week regresa del 3 de enero al 4 de febrero de 2024 con ahorros de 24 por ciento
- La Conferencia Mundial del Enoturismo de la OMT se celebra por primera vez en La Rioja
- A partir del 28 de marzo de 2024, American Airlines, brinda servicio sin escalas a Tulum
- Por Victoria González Prado
RedFinanciera
New York City Tourism + Conventions, anunció el regreso de NYC Hotel Week con reservaciones disponibles en: nyctourism.com/hotelweek. Regresando por tercer año, el programa serpa del 3 de enero al 4 de febrero de 2024, ofreciendo 24 por ciento de ahorro en las tarifas de habitación estándar en 150 hoteles a través de toda la ciudad.
Fred Dixon, presidente y CEO de New York City Tourism + Conventions dijo: “esperamos con ansias el regreso de NYC Hotel Week que ofrece las mejores tarifas del año en algunos de los mejores hoteles del mundo. El inicio de las reservas para NYC Hotel Week marca la cuenta regresiva para nuestro programa NYC Winter Outing, que combina todas tus actividades favoritas con valor tremendo a través de NYC Restaurant Week®, NYC Broadway Week y NYC Must-See Week. Tanto si planeas tu propia escapada como si regalas NYC para las fiestas, estos programas son la clave para descubrir lo mejor de los cinco distritos este invierno”.
NYC Hotel Week es parte de NYC Winter Outing, el programa anual de invierno que también incluye ofertas gastronómicas para NYC Restaurant Week y boletos 2X1 para NYC Broadway Week y NYC Must-See Week en atracciones, museos, visitas guiadas y lugares de artes escénicas, del 16 de enero al 4 de febrero. Las reservas y la venta de boletos para NYC Restaurant Week, NYC Broadway Week y NYC Must-See Week se abrirán al público el 9 de enero en nyctourism.com, con lista completa de participantes.
NYC Winter Outing es presentado por el socio de pago preferente Mastercard. Los tarjetahabientes tendrán acceso a la preventa exclusiva de boletos y reservas para NYC Restaurant Week y NYC Broadway Week que comienzan el 5 de enero en nyctourism.com/restaurant-week-presale y nyctourism.com/broadway-week-presale, antes del acceso general el 9 de enero.
Con la temporada navideña en camino, New York City Tourism + Conventions invita a visitantes y neoyorquinos a regalar la ciudad de Nueva York reservando estancia a través de NYC Hotel Week y explorando los cinco distritos en enero y febrero.
***** La Conferencia Mundial del Enoturismo de la OMT se llevó a cabo por primera vez en La Rioja, uno de los principales destinos del turismo enológico del mundo, centrándose en la inclusión y la sostenibilidad para las comunidades y territorios locales.
Allanar el camino hacia el desarrollo inclusivo, especialmente en las zonas rurales, requiere políticas claras y compromiso con la aceptación de la transformación digital y la innovación. Reconociendo esto, la Conferencia congregó a las principales partes interesadas y líderes de la creciente industria del turismo enológico a fin de abordar las prioridades, como educación, desarrollo de competencias y utilización efectiva de datos.
La 7a edición de la conferencia de la OMT acogió a los líderes del pensamiento de los destinos enológicos tanto emergentes como establecidos, entre ellos Alemania, Argentina, Armenia, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Portugal y Sudáfrica. Al tiempo que celebró el creciente interés en el turismo enológico, el evento dejó claro los retos que se plantean para lograr destinos más competitivos y transformar la demanda en crecimiento económico e inclusión social. Durante dos días, los talleres y las clases magistrales se centraron en lo siguiente:
El desarrollo de competencias y la mejor comprensión del impacto y de las tendencias del turismo enológico se identificaron como elementos esenciales para crear valor y promover las regiones vitivinícolas, que aumentan su competitividad en última instancia.
Dado que el impacto del cambio climático afecta al sector, los expertos debatieron la manera de fomentar la sostenibilidad en el turismo enológico e impulsar la digitalización para mejores procesos. Los participantes discutieron la necesidad de armonizar la recopilación de datos, la utilización de nuevas fuentes de datos y de estrategias innovadoras para expandir nuevos productos, la divulgación en las redes sociales, la utilización de herramientas digitales de vanguardia y la potenciación de nuevas tecnologías, incluida la inteligencia artificial, para crear conocimientos y experiencia sin contratiempos.
Al adentrarse en la compleja red de partes interesadas en el turismo enológico, el evento también puso de relieve la importancia de contar con estrategias nacionales y locales para potenciar el turismo enológico, fomentando al mismo tiempo el debate sobre formas de colaboración nuevas e innovadoras. Clases maestras que permitieron a los participantes provenientes de más de 40 países intercambiar y aumentar sus conocimientos sobre los vínculos entre el turismo enológico y la gastronomía, el arte y la cultura, la comunicación y la creación de marcas, nuevas tecnologías, desarrollo de productos y sostenibilidad.
Durante la ceremonia de clausura, La Rioja entregó el ánfora simbólico a Armenia, marcando el estatus del país como el siguiente organizador de la 8ª Conferencia Mundial del Enoturismo de la OMT, en 2024.
***** A partir del 28 de marzo de 2024 American Airlines amplia su presencia en México con nuevo servicio sin escalas al Aeropuerto Internacional de Tulum. Así, se convierte en la mayor aerolínea estadounidense en Tulum, operando cuatro vuelos diarios a ese destino, incluyendo dos vuelos diarios a Dallas/Fort Worth y servicio diario a Charlotte y Miami.
José A. Freig, vicepresidente de Operaciones Internacionales de la compañía aérea dijo: “estamos encantados de anunciar nuevos vuelos al corazón de la Riviera Maya, con Tulum convirtiéndose en nuestro destino número 27 en México. Estamos orgullosos de ofrecer más vuelos que cualquier otra aerolínea estadounidense en México y servir como un importante motor económico para este destino turístico de renombre mundial”.
Esta noticia sigue al reciente anuncio de la aerolínea de ofrecer servicio entre Tijuana y Phoenix, a partir del 15 de febrero. Con estas nuevas rutas, operará en 27 destinos en México como la mayor aerolínea estadounidense en el país.
Asimismo, la aerolínea anunció que aumentará sus vuelos de invierno desde DFW a Huatulco, Puerto Vallarta, Los Cabos, Monterrey, Zacatecas y Zihuatanejo.
Esta temporada, la aerolínea también operará su mayor programación hasta la fecha en Cancún, con hasta 40 vuelos diarios en días pico a 18 destinos en EE. UU., incluyendo nuevos vuelos estacionales desde Pittsburgh, Nashville y Cincinnati, así como frecuencias adicionales desde Miami y Charlotte.
José María Giraldo, director gerente de Operaciones para México, Centroamérica y el Caribe indicó: “American tiene una historia de 80 años en México y estamos orgullosos de fortalecer aún más nuestro compromiso con el país con estos vuelos adicionales de temporada. A medida que se acercan los viajes de invierno, estamos listos para dar la bienvenida a nuestros clientes en México ofreciendo una operación confiable, una red robusta y nuevos vuelos en todo el país”.