- Pancho es el Lobby Dog de NUMU Boutique Hotel, en San Miguel de Allende
- Anna Kiseleva, presidente y Jesús Calahorra, director ejecutivo ambos de la Acotur
- Hoy inicia, en Aguascalientes, la celebración del 20 aniversario de Meeting Place Mexico
- Por Victoria González Prado
RedFinanciera
Hoy en día ser hotel pet friendly es casi necesidad pues muchas personas deciden ir de vacaciones, fin de semana o escapada acompañados por sus mascotas. NUMU Boutique Hotel refuerza su compromiso y crea menú especialmente diseñado para los huéspedes peludos pensando en sus gustos y necesidades nutrimentales.
El menú lo inspiró nada menos que Pancho el simpático lobby dog que recibe a los huéspedes y que se ha convertido en sensación desde que el hotel abrió sus puertas.
Pancho, adorable bernés de la montaña, llegó a NUMU recién nacido y se acostumbró a vivir en la propiedad rodeado de apapachos y halagos de huéspedes y colaboradores convirtiéndose en parte de la familia, e incluso siendo parte importante en la inauguración oficial de la propiedad en febrero de 2023.
Con el paso de los meses, Pancho fue haciendo suyos los espacios del hotel convirtiendo al lobby en su lugar favorito y a NUMU en hotel pionero en México en contar con lobby dog para recibir a los huéspedes y acompañarlos durante sus estancias, check-in, check-out y a algunos, ¡hasta a sus habitaciones!
La presencia de Pancho ha sido tan relevante que, inspirándose en él y en todos los amiguitos que lo visitan, la chef ejecutiva del inmueble Griselda Rodríguez, creó menú especial para perrhijos incorporando ingredientes esenciales para su correcta nutrición como proteínas de origen animal, carbohidratos, grasas, así como alimentos ricos en vitaminas, calcio y fósforo.
Los platillos que componen este menú son: pancakes de avena, manzana, huevo y plátano sin gluten ni azúcares añadidas. Albóndigas de carne de res, avena, zanahoria, calabaza, espinaca y huevo sin gluten. Terrina de tocino, zanahoria, brócoli, arroz, huevo y espinaca.
El menú está disponible en los restaurantes El Fogón de Enrique y el recién inaugurado Maura Mesa de Sal, para que las mascotas que los visiten se sientan tan apapachadas como los comensales y disfruten de platillos deliciosos y equilibrados. Adicional a esta nueva propuesta gastronómica, el hotel ofrece diferentes amenidades para que la estancia de los huéspedes peludos sea tan cómoda y placentera como se merecen. Y eso no es todo, quienes así lo deseen, pueden festejar el cumpleaños de sus mascotas con celebración única y especial, tal como lo hizo Pancho al cumplir su primer año con algunos de sus amiguitos de la zona.
NUMU Boutique Hotel es la primera propiedad de la marca Hyatt en la ciudad de San Miguel de Allende y la más reciente incorporación a The Unbound Collection by Hyatt. Con 44 lujosas habitaciones forma parte de la oferta turística de alto nivel del destino y es operado por Grupo Presidente, el cual administra 23 hoteles y 50 restaurantes en el territorio mexicano.
Más información o reservas: www.numuboutiquehotel.com.
***** La Asociación de Complejos Turísticos y Vacacionales (Acotur) anunció que Anna Kiseleva es la nueva presidente de la agrupación turística, considerada una de las más grandes y representativas de México.
El organismo empresarial integra a más de 100 hoteles y 44 mil 500 cuartos en el Sureste de México y 73 mil en todo el país. En comunicado el Consejo Direcitovo señala que en estricto apego a sus estatutos la Directora Comercial de la compañía de Mercadotecnia de Sunset World Resorts & Vacation Experiences y anterior vicepresidente de la asociación, asume de forma interina el cargo en sustitución de Raúl Alonzo, quien recibió dicho cargo a principios del presente año.
El comunicado agrega: “le damos la más cordial bienvenida a Anna Kiseleva como nuestra nueva presidente. Ha demostrado un compromiso excepcional con Acotur. Su entusiasmo y participación han sido parte integral de nuestro éxito”.
La agrupación turística también anunció la designación de Jesús Calahorra, como nuevo director ejecutivo, quien releva en el cargo a Guillermo Muhech, quien asumirá nuevos retos profesionales.
Con estos nombramientos se busca garantizar transición ordenada y eficiente en la estructura de Acotur, que abone a la continuidad de los trabajos realizados hasta la fecha en tanto se realizan las próximas elecciones en marzo del próximo año y agradecen a Raúl Alonzo y Guillermo Muhech sus invaluables contribuciones y entusiasmo demostrado en sus respectivos encargos.
***** Aguascalientes es sede, a partir de hoy, de la celebración de 20 años de éxito en el mercado de congreso y convenciones, decisión que subraya la creciente importancia de la entidad en el ámbito de la industria de reuniones.
Meeting Place México, con dos décadas de experiencia en la planificación y ejecución de eventos de alto nivel, es reconocida por su contribución al crecimiento de la industria de congresos y convenciones en México y elige a Aguascalientes lo que es oportunidad única para destacar las ventajas competitivas que han hecho que esa ciudad sea sede de congresos, convenciones y eventos deportivos de talla mundial.
Verónica González, directora del Buró de Congresos y Convenciones de Aguascalientes dijo: “conscientes del potencial y capacidad para ofrecer experiencias inolvidables, trabajamos incansablemente para que la ciudad sea destino atractivo para eventos de todo tipo. La elección de Aguascalientes por parte de Meeting Place Mexico para esta celebración especial, es un testimonio del éxito de sus esfuerzos”.
Así desde hoy 13 y al 16 de noviembre se espera la participación de líderes de la industria, miembros de la comunidad empresarial y profesionales de eventos de todo México y el extranjero. La reunión se llevará a cabo en espacios emblemáticos de Aguascalientes, donde ademàs destacan tradiciones culturales y culinarias de la región.
Se estima que el valor de mercado de estos profesionales es superior a los mil millones de pesos en su conjunto, por lo que representa el número de congresos y convenciones que ellos organizan, mientras que la derrama que dejará este evento para el estado en los próximos 12 meses de 2024 será de 45 millones de pesos.
Fernando Compeán, presidente de Meeting Place Aguascalientes manifestó su beneplácito por la respuesta positiva de los organizadores de eventos para participar, descubrir y redescubrir a Aguascalientes como destino para eventos. “Aguascalientes es sede que lo tiene todo: conectividad, proveeduría, infraestructura, haciendas, viñedos y rica cultura, incluyendo 150 profesionales de la industria turística quienes obtuvieron recientemente el Certified Meetings Specialists (CMS)”.
Cabe destacar que durante el evento se realizarà la toma de protesta de la mesa directiva del Meeting Professionals International (MPI) en su nuevo capítulo MPI Bajío Occidente Mexicano, que suma a tres estados: Aguascalientes, Guanajuato y Zacatecas, el presidente es, Salvador de Anda Guzmán, director de Turismo de Reuniones del Buró de Congresos y Convenciones de Aguascalientes.