- Cancún se consolida como el mejor destino del Caribe en Río de Janeiro
- United Airlines presenta el mundo de la aviación para inspirar a las niñas
- La tercera edición de Forward_MAD, del 28 al 30 de noviembre en Madrid
RedFinanciera
En el marco de la Feria de las Américas 2023 celebrada en Rio de Janeiro, Brasil, Javier Aranda Pedrero, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, recibió la noticia de que Cancún, fue elegido como el Mejor Destino del Caribe por la revista Viagem e Turismo.
“Si bien hemos trabajado para que nuestro destino ofrezca cada vez más y mejores experiencias para todos nuestros visitantes, este reconocimiento es el resultado de la confianza de los turistas y del gran trabajo de todo el sector turístico local” señaló Aranda Pedrero.
En esta Feria, se reúnen agentes de turismo, representaciones de destinos, atracciones turísticas, espacios para eventos, hoteles, medios de comunicación, agencias online y muchos otros para conocer nuevos productos, lanzamientos, establecer contactos comerciales y transformar las tendencias del sector turístico en el mundo.
La revista es publicación que, desde hace varios años premia a los destinos y prestadores de servicios que ofrecen altos estándares de calidad y experiencias a los turistas.
“Nuestro compromiso es con la excelencia en la experiencia turística y el amplio portafolio de hoteles y actividades que podemos ofrecer en Cancún y nuestros otros destinos, con lo cual, buscamos atraer no sólo reconocimientos, sino, a los turistas para que conozcan todo lo que Cancún y por supuesto, Quintana Roo tienen para ofrecer” concluyó Javier Aranda.
El estado de Quintana Roo vislumbra futuro lleno de nuevos éxitos en la industria, afianzando su posición como líder indiscutible en el ámbito turístico mundial.
***** Con el propósito de inspirar a las niñas a explorar carreras en la aviación, United Airlines, en colaboración con la Fundación Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle, celebró en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) importante evento en el que por medio del programa “Día de las Niñas en la Aviación”, 14 jóvenes tuvieron oportunidad de sumergirse en este gran mundo y aprender sobre las numerosas profesiones que esta industria ofrece.
El programa “Día de las Niñas en la Aviación” les permitió interactuar con mujeres que desempeñan roles fundamentales en diversas áreas de la operación de United Airlines, incluyendo mantenimiento de aeronaves, operaciones en rampa, catering, carga y atención al cliente.
La iniciativa, celebrada por primera vez en la Ciudad de México y por segunda vez en América Latina, es el resultado de la colaboración entre la aerolínea y Mujeres en Aviación Internacional (WAI), organización sin fines de lucro dedicada a impulsar y promover la participación de mujeres en todos los aspectos de la industria de aeronáutica.
Margarita Robles, directora de uIMPACT para Latinoamérica y el Caribe de la compañìa aérea, destacó la importancia del evento al señalar que inspira a considerar carreras relacionadas, contribuye a derribar estereotipos de género arraigados en la industria y alienta a las niñas a perseguir sus sueños y aspiraciones.
Este año, el programa “Día de las Niñas en la Aviación” de United Airlines se extenderá a aeropuertos de otros países de América Latina, como São Paulo (Brasil), Bogotá (Colombia), Quito (Ecuador), Ciudad de Panamá (Panamá), Liberia y San José, (Costa Rica) y Buenos Aires (Argentina).
***** La tercera edición de Forward_MAD, del 28 al 30 de noviembre en Madrid, España, será centro del sector de viajes de alto impacto. La sede sera el Museo de Arte Contemporáneo y contará con el apoyo de la Comunidad de Madrid, la participación y asistencia de profesionales internacionales de agencias de viajes, hoteles, fondos de inversión, medios de transporte, tours y otras actividades.
Expertos en la industria del lujo y empresas asociadas de turismo, estilo de vida o moda analizarán la evolución de estos sectores, y el segmento de turismo y viajeros que ha evolucionado desde terreno con fronteras definidas y poco permeables, a concepto más volátil y flexible, capaz de acomodar las necesidades y prioridades de muchos públicos. No solo se ha adaptado a las nuevas tendencias de distintas generaciones, sino que la noción tradicional de “lujo” se ha ampliado para dar cabida a nuevas demandas de los viajeros.
Al igual que en ediciones anteriores, el programa combinará ponencias y mesas redondas, en las que se abordarán las tendencias, retos y oportunidades en el segmento turístico de alto valor, con oportunidades para ampliar su red profesional de contactos. Uno de los objetivos de Forward_MAD 2023 es crear y ampliar el ecosistema del turismo de lujo para impulsar y consolidar Madrid como destino en este segmento. Especial relevancia cobrarán la artesanía y los oficios de la región, imprescindibles como elemento diferenciador con respecto a otros destinos.
Entre los ponentes confirmados están: Luis Martín, director de Turismo de la Comunidad de Madrid; Hanna Kleber, presidente de Kleber Group;
Yuriy Horovyy, fundador y consejero delegado de Almont Travel (Reino Unido);
Jules Schroeder, Chief Operations Officer de Insider Expeditions (Estados Unidos); Francisco Carvalheira, secretario general de Laurel (Portugal); Clara Elliott-Bauzá, Brand Partnership Lead de TikTok; Silvia Martínez, directora de Turismo de Galería Canalejas (Madrid).
También, Filip Boyen, Senior Advisor, Corinthia Hotels: Fernando Vives, Chief Comercial Officer de NH Hoteles; Natalia Bayona, directora ejecutiva de la Organización Mundial de Turismo (OMT); Maribel Rodríguez, SVP de Miembros, Comercial y Eventos del World Travel & Tourism Council (WTTC);
Chris Fradin, SVP de Servicios a Socios en EMEA & APC, Forbes Travel Guide; Héctor Coronel, director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid.
El turismo ha continuado creciendo en Madrid desde la última edición de Forward_MAD en octubre de 2022, en parte, por el fin de las restricciones de viajes a escala global.
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), cerca de 6.04 turistas internacionales visitaron la Comunidad de Madrid en 2022, a los que se sumaron cerca de 11 millones de viajes realizados por turistas españoles a la región. De enero a julio de 2023, el volumen de turistas internacionales que visitaron la Comunidad de Madrid se incrementó casi 24 por ciento provenientes de Estados Unidos, Francia, México e Italia como principales mercados emisores.
Según cifras de Madrid Destino, de los 3.64 millones de viajeros que pernoctaron en hoteles de la capital española de enero a julio de este año, 2.33 millones eligieron hotel de cuatro estrellas y cerca de 424 mil turistas lo hicieron en hoteles de cinco estrellas, incremento de 8.9 y 7.3 por ciento con respecto a 2022.
El segmento del turismo de lujo tiene más impacto en la economía por el gasto que los viajeros hacen en los destinos que visitan. La tarifa media diaria de los hoteles en Madrid es de139.98 euros, la de los hoteles de cuatro y cinco estrellas asciende a 202.98 euros y 280.96 euros, respectivamente. El ingreso medio por habitación disponible es de 99.94 euros, mientras que en los hoteles de cuatro y cinco estrellas supera los 133 y los 172 euros.