De Cinco Estrellas

0
127
  • Del 29 de septiembre al 8 de octubre, lo mejor de la gastronomía colimense
  • Viva Aerobus desde Monterrey conecta dos nuevas rutas a La Paz y Tapachula
  • Por segundo año consecutivo, Grupo LATAM recibe el “Five Star Global Airline”
  • Grupo Xcaret señala que su equipo de ciberseguridad detectó ataques en algunos sistemas
  • Por Victoria González Prado

 

 

RedFinanciera

 

Del 29 de septiembre al 8 de octubre, prepárate para deleitar tu paladar con lo mejor de la gastronomía colimense. La iniciativa, impulsada por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), promete ofrecer experiencias culinarias únicas a precios inigualables.

Durante toda esta semana, los más de 40 restaurantes aliados ofrecerán menús especiales diseñados para esta ocasión. Podrás disfrutar deliciosos platillos a precios muy accesibles. Y lo mejor de todo, solo necesitas obtener tu pasaporte gastronómico para aprovechar estas ofertas. Puedes adquirirlo en la tienda La Marina Manzanillo o en alguno de los restaurantes participantes. Después, regístralo en el sitio web www.rutadelsabor.com.mx y empieza la aventura gastronómica y además podrás ganar premios entre ellos:  un iPhone 13 Pro de 256 GB, una pantalla de 55″ UHD TV AI ThinQ o bien tres mil pesos en tarjeta de regalo. ¿Cómo puedes ganar? Es sencillo:

Registra tu pasaporte gastronómico. Planea tu ruta de visitas a los diversos restaurantes afiliados. Al visitar un restaurante, muestra tu pasaporte. Captura una foto de tu comida y compártela en redes sociales etiquetando a Canirac Manzanillo con el hashtag #ManzanilloRestaurantWeek.

Al solicitar tu cuenta, entrega tu pasaporte. Cuantas más visitas realices a los restaurantes y registres tu consumo, más puntos acumularás, lo que aumentará tus posibilidades de ganar premios.

El Restaurant Week Manzanillo promete no solo deleitar tu paladar con exquisitos sabores, también brinda la oportunidad de ganar premios Así que, del 29 de septiembre al 8 de octubre, disfruta de esta semana culinaria única en Manzanillo y déjate sorprender por la diversidad de sabores que el puerto tiene para ofrecer. 

Monterrey–La Paz comenzará a operar a partir del 2 de noviembre con cuatro frecuencias a la semana. Los vuelos se realizarán con escala exprés en Culiacán, en la que los pasajeros no requerirán bajarse del avión. Así, podrán trasladarse en poco más de dos horas desde Nuevo León a Baja California Sur con total comodidad y viceversa.

Con la finalidad de atender las necesidades de la temporada alta decembrina, este vuelo se operará de manera directa del 23 de diciembre al 3 de enero mientas que Monterrey–Tapachula iniciará el 19 de diciembre con tres vuelos a la semana.

En cualquiera de estos dos nuevos servicios se utilizarán aviones Airbus A320 y A321 que forman parte de la flota más joven de México, y la cuarta de Norteamérica, con edad promedio de 5.2 años.

Maricarmen Martínez, secretaría de Turismo de Nuevo León dijo: “hace tres meses lanzamos la nueva marca destino ‘Nuevo León’, una iniciativa enfocada en posicionar a nuestro estado como un enclave turístico de naturaleza, aventura, cultura,  gastronomía y mucho más y, las rutas que ha realizado Viva Aerobus en los últimos meses, nos ayudan a impulsar la actividad turística, y todas las bondades económicas que de ella derivan. Estas rutas fortalecerán la conectividad aérea entre Nuevo León y los estados de Baja California Sur y Chiapas, impulsando el turismo y el desarrollo sostenible entre ambas regiones”.  

Con estos anuncios, la aerolínea de ultra bajo costo ya suma ocho rutas añadidas desde/hacia la capital de Nuevo León en el transcurso del año. Así, Viva inauguró los servicios desde Monterrey a Mexicali, Bogotá y Puerto Escondido; reanudó sus rutas de temporada a Cozumel e Ixtapa Zihuatanejo; y próximamente comenzará a operar vuelos a Tulum, La Paz y Tapachula.

Por su parte, Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus afirmó: “nos estamos preparando para la temporada alta de fin de año. Abrimos nuevas rutas para que los pasajeros vuelen a más destinos en aviones nuevos y con precios realmente bajos que les permitan disfrutar al máximo de sus vacaciones. Si ahorran en su transporte, las personas pueden contar con más recursos para otras actividades recreativas. Es un ganar–ganar, para pasajeros y para la derrama económica local”.  

Como resultado de esta estrategia de crecimiento en la entidad, la aerolínea sigue fortaleciéndose como líder en la Sultana del Norte con 43 rutas, 34 nacionales, nueve internacionales y más de 70 vuelos diarios.

Para adquirir boletos: https: //www.vivaaerobus.com/mx, en Viva Tiendas, Viva App o en el Call Center (sin costo) 0181 82 150 150

***** Por segundo año consecutivo, el Grupo LATAM es reconocido con la máxima calificación en la categoría de aerolíneas globales, al obtener el “Five Star Global Airline” en el Ranking APEX 2024, el primer programa oficial de calificaciones de aerolíneas basado únicamente en los comentarios y evaluaciones de los pasajeros que se elabora en base a los datos, comentarios y evaluaciones de pasajeros, recopilados a través de la asociación de APEX con TripIt de Concur, la aplicación de organización de viajes mejor evaluada en el mundo. Para esta edición, casi un millón de vuelos fueron calificados por pasajeros de más de 600 aerolíneas.

Paulo Miranda, vicepresidente de Clientes Latam Airlines Group dijo: “tomamos este reconocimiento con responsabilidad y afirmando nuestro compromiso en la experiencia de cada uno de nuestros clientes. Para nosotros es un gran honor recibir la categoría de 5 estrellas de APEX por segundo año consecutivo”.

Para dar la clasificación de Cuatro o Cinco Estrellas, los pasajeros evalúan varios aspectos: comodidad de asientos, servicio en cabina, gastronomía, entretenimiento a bordo y conexión wifi. En el caso de LATAM, destaca su clase mundial, con cabinas renovadas con asientos ergonómicos, que privilegian el confort y variedad de posibilidades para los pasajeros, así como el entretenimiento a bordo, con los mejores estrenos y contenido exclusivo en plataformas como HBO MAX, Tik Tok y LinkedIn learning, entre otros. Adicionalmente, resalta la conectividad, donde destaca la implementación en curso de wifi gratuito.

También se hace hincapié en la propuesta gastronómica en vuelo, con servicio de cortesía en rutas domésticas y programa de recetas único para vuelos de larga distancia, que pone énfasis en el patrimonio cultural-gastronómico de Sudamérica, de la mano de chefs mujeres emergentes representando cocinas regionales a bordo.

Y por último, el servicio personalizado, basado en el análisis constante de preferencias de los pasajeros, para generar acciones segmentadas que mejoran los viajes y la atención y servicio de su equipo de profesionales, tanto a bordo como en tierra, lo cual ha derivado en equipos preparados y de escucha continua y activa a los clientes.

***** Comunicado emitido por Grupo Xcaret señala que su equipo de ciberseguridad detectó ataques a algunos de sus sistemas y gracias a las medidas de protección y protocolos implementados para atender el incidente, se logró contener la intrusión.

“Nuestro equipo de ciberseguridad y tecnología revisó y actualizó nuestros sistemas de defensa, además de ejecutar acciones para robustecer nuestros controles de seguridad de la información.

“Al momento, nos encontramos trabajando en la investigación del ataque acompañados por firma de expertos en ciberseguridad; sin embargo, deseamos darle la tranquilidad a nuestra comunidad de clientes y colaboradores que estamos trabajando diligentemente para reestablecer los sistemas operativos que por seguridad fueron resguardados”.

El comunicado asegura que continúan con sus operaciones con mínimo impacto en la atención que brindan e indica: “en Grupo Xcaret la seguridad ante todo es valor fundamental, por lo que, por política de transparencia, estamos informando al público en general. Agradecemos enormemente la comprensión de nuestros colaboradores y clientes. Continuaremos trabajando diariamente en congruencia con nuestros valores y filosofía”.