De Cinco Estrellas

0
52
  • “Sabores Ibéricos” ofrece delicioso menú de cocina Mexiterránea
  • Air Europa restablece operaciones en América Latina y EE.UU
  • Explora Journeys, nuevo barco de lujo de MSC Cruises
  • David Whitaker será presidente y CEO de la DMO del Gran Miami y Miami Beach
  • Por Victoria González Prado

RedFinancieraMX

“Sabores Ibéricos” festival que se lleva a cabo en el restaurante Almara, de Grupo Brisas es único en ofrecer cocina Mexiterránea y bajo estrictas medidas sanitarias, con delicioso menú:

Piquillos rellenos de Bacalao, Pulpo a la gallega, Sopa de ajo estilo Castilla, Calamares en su tinta,Paella a la valenciana para compartir (dos a tres personas), Pollo a la vasca, Pastel vasco y queso Manchego semicurado  D.O.P. 

Además, el restaurante cuenta con interesante selección de vinos ideales para excelente maridaje. No te lo pierdas. 

***** Air Europa amplía y restablece operaciones en América Latina y EE.UU a 20 de sus 23 destinos. Luego de que EE.UU. flexibilizó sus recomendaciones para viajar a España por la mejora de la situación de la pandemia; la aerolínea reanuda vuelos a Miami y   también a su red transoceánica a Nueva York. 

En este mes, Air Europa reactivó vuelos a Panamá, Panamá y Salvador de Bahía, Brasil, por lo que el nivel de recuperación de rutas de largo radio, en relación a su operación pre-covid, alcanza 87 por ciento.

Con Miami, Nueva York, Salvador de Bahía y Panamá, la línea aérea oferta vuelos a bordo de su flota Boeing 787 Dreamliner, a Cancún, La Habana, Punta Cana, Santo Domingo, Guayaquil, Quito, Bogotá, Medellín, Lima, San Pedro Sula, Caracas, Sao Paulo,  Montevideo, Santa Cruz, Asunción y Buenos Aires. 

El objetivo de Air Europa es ir acentuando, en función de mayor apertura de los distintos países y aumento del tráfico, las frecuencias semanales como es su ruta a Santo Domingo, que opera todos los días.

De forma gradual y siguiendo la evolución de la demanda, añadirá nuevas frecuencias a sus rutas europeas para reforzar y garantizar excelente conexión, a través de su hub en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, entre América y sus once destinos europeos y veintidós españoles.  

La compañía volará a toda su red transoceánica a bordo de su flota más sostenible, los Boeing 787 Dreamliner, que reducen 20 por ciento emisiones y hasta 60 por ciento su impacto acústico. Además, están equipados con filtros HEPA de alta eficiencia, utilizados en entornos hospitalarios capaces de capturar 99.9 por ciento las partículas que contienen virus.      

La línea aérea lleva a cabo la reactivación de su oferta priorizando la seguridad de sus pasajeros por lo que engrosa sus estrictos protocolos de limpieza y nuevos procesos de embarque y desembarque; separación máxima entre pasajeros siempre que la ocupación lo permita y realizar online todas las gestiones relativas al viaje. Tambien, hay nueva app para prestar servicio fácil e intuitivo y mejorar la experiencia.   

***** Explora Journeys, nuevo barco de lujo de la naviera ítalo-suiza MSC Cruises anunció que el primer buque zarpará en 2023. Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de la naviera dijo: “construir una marca de lujo que redefina la experiencia de cruceros y cree categoría propia es una visión muy apreciada por mi familia y por mí”. 

Los cuatro nuevos buques de lujo se construyen en el astillero italiano Fincantieri. Recibirán el primero en 2023 y los otros en 2024, 2025 y 2026. Los barcos tienen 14 cubiertas entre las que se reparten 461 suites, de mínimo, 35 metros cuadrados con ventanas de piso a techo y terraza privada. Nueve restaurantes, varios bares y salones, tres piscinas al aire libre y cubierta que permite nadar en cualquier clima, indica el medio alemán FVW.  

Los barcos utilizarán la más moderna tecnología marina para descubrir destinos fuera de lo común. El diseño se realizó tras estudios que definieron grupos objetivos y charlas con especialistas en lujo. Se cuidará el servicio, manteniendo proporción de huésped por tripulación de 1,25:1.

Los itinerarios serán de siete noches en combinación con pernoctas. Las rutas introductorias ofrecen destinos como Saint Tropez y Burdeos (Francia) y Reikiavik (Islandia); destinos menos conocidos como Kastelorizo (Grecia), Ténedos (Turquía) y Lofoten (Noruega). Puedes reservar en otoño de 2021. 

***** David Whitaker, a partir del próximo 16 de agosto, será presidente y CEO de la Organización de Marketing de Destino (DMO), por sus siglas en inglés) para el Gran Miami y Miami Beach (GMCVB), anunció la Oficina de Visitantes y Convenciones

Con el nombramiento, Whitaker, regresa a casa ya que formó parte del equipo de la GMCVB durante 17 años (1990-2007) como parte del personal ejecutivo de United Way de Miami-Dade y en su puesto más reciente como vicepresidente ejecutivo y director de Marketing de la organización. 

David dejó Miami al ser nombrado presidente y director general de Tourism Toronto, conocido hoy como Destination Toronto, donde estuvo ocho años.

Al finalizar su administración en Toronto y durante los últimos cinco años, ha sido presidente y director general de Choose Chicago, donde promoviò y vendió el mayor centro de convenciones de Estados Unidos: McCormick Place. Ahí organizò juego de las estrellas de la National Basketball Association (NBA) y de la Major League Soccer (MLS), el primer torneo internacional de tenis de la Copa Laver de Norteamérica, Frozen Four de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) y numerosos eventos internacionales de fútbol y rugby.

Whitaker fue seleccionado –luego de exhaustiva búsqueda de ejecutivos a nivel nacional durante seis meses– por el comité integrado por 14 miembros líderes empresariales y comunitarios locales que reflejan la diversidad étnica, racial, de género y de orientación sexual del condado de Miami-Dade, así como la diversidad de determinados gremios e industrias del condado en particular el sector de la hospitalidad.

“Me siento honrado, emocionado y bendecido por tener la oportunidad de volver a casa. Tengo el privilegio de seguir los pasos de dos mentores y líderes: Merrett Stierheim y Bill Talbert. Me uno a un equipo con amplio legado y décadas de promoción de una de las marcas más distintivas y deseadas del mundo”, indicó Whitaker.

El próximo presidente y CEO será presentado formalmente a la comunidad en la reunión anual de la GMCVB en octubre de 2021. Se prevé que Bill Talbert, actual presidente, siga trabajando como asesor hasta octubre de 2022 con el fin de apoyar a Whitaker en la transición.