De Cinco Estrellas

0
100
  • Sumérgete en mundo rosa con: It’s a Barbie World!, en el W Mexico City
  • El Buró de Congresos y Visitantes de Aguascalientes apuestsa por crear clúster  de Turismo de Reuniones
  • Por Victoria González Prado

RedFinanciera

¿Eres fan de Barbie? Tenemos sorpresa para todos aquellos amantes de la famosa muñeca y es que el W Mexico City, en Polanco, anunció la activación, por tiempo limitado, de su más reciente pop-up temático y gastronómico para sumergirse en mundo rosa con nueva experiencia: It’s a Barbie World! 

Este pop-up es cafetería inspirada en el largometraje más esperado del verano: Barbie: The Movie”, y está disponible en el primer piso del hotel hasta el 6 de agosto próximo. 

 

En “It’s a Barbie World”, los visitantes disfrutarán desayuno diseñado, fusionando sabores tradicionales con toque veraniego. Barbie, ea espacio de ensueño a tamaño real que se puede reservar a través de la plataforma de Fever. Cuenta con instalación que parece sacada del set de la película y es perfecto para disfrutar música, actividades y photo-ops. La cafetería con decoración rosa, es perfecta para tomarse decenas de selfies, además ofrece menú para niños, opciones para adultos y  los postres temáticos de la película.

 

Los adultos podrán deleitarse con opciones como el Breakfast Burrito de huevo revuelto, tocino crujiente, cheddar derretido, guacamole y pico de gallo. También, Rainbow Hot Cakes, pancakes acompañados de frambuesas frescas, mantequilla derretida y miel de maple.

 

Para los que prefieren algo más ligero: Make Waves Salmon Toast, pan crujiente cubierto con guacamole, salmón ahumado y alcaparras. Podrás elegir la Live your Dream Burguer, hamburguesa de res con queso fundido, cebolla caramelizada y papas a la francesa.

 

Los más pequeños tienen menú especial entre las opciones: Stay Groovy, sándwich de grilled cheese, con papas a la francesa. Nifty Chicken Wings, alitas de pollo crujientes en salsa BBQ. Shine quesadilla, rellena de queso fontina derretido, pico de gallo fresco y salsa cremosa.

 

También, podrán disfrutar de capricho dulce con el Candie Bacon (tocino crujiente bañado en mezcla de chocolate blanco y negro) o los W Waffles, acompañados de Nutella y fruta de temporada. 

 

Ambos menús incluyen café americano ilimitado o  leche con chocolate para los más pequeños, jugos (verde, toronja y naranja) y plato de fruta fresca. Quienes reserven podrán cerrar su estancia con postres como: Pink Macarons, Cake Pops, Fab Cheesecake de frambuesa, malteada de fresa, y el Malibú Beach Ice Cream. 

“It’s a Barbie World” es experiencia gastronómica y evento mágico para todos los miembros de la familia. Además, el hotel W Mexico City  tiene espacio inclusivo para personas con movilidad reducida y carriolas para que disfruten de este evento único.

Puedes adquirir boletos desde la página web o aplicación móvil de Fever para reservar fecha y horario, sujeta a disponibilidad y duración.   

 

***** Con el lanzamiento del Buró de Congresos y Visitantes de Aguascalientes que preside Véronica Gónzález López, la apuesta es crear en el corto plazo su propio Clúster de Turismo de Reuniones.

En conferencia, Verónica explicó que buscarán que en la entidad cada día se lleve a cabo algún evento, ya sea congreso, convención, exposición o competencia deportiva.

Dijo que en noviembre pasado tomaron protesta, y que en el primer trimestre de este 2023 hicieron medición y detectaron que en dicho periodo la derrama en el estado por turismo de reuniones se elevo 30 por ciento y aseguró, “vamos por más”.  

Para llegar a las metas de un evento diario, y de la creación del clúster, la directora del Buró de Congresos y Visitantes de Aguascalientes buscará alianzas entre hoteleros, agencias operadoras, recintos de reuniones y convenciones, así como con los diferentes viñedos del estado.

Reforzarán la capacitación de la cadena de valor, y buscarán la promoción del estado por parte de los agentes de viajes, luego de la alianza con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes.

González López adelantó que pronto uno de los eventos de mayor importancia que tendrá lugar en la entidad será el Congreso de la Concanaco, que reunirá a todos los presidentes de las Cámaras de Comercio, sector que representa 60 por ciento de la economía nacional.

Por último, la directora del Buró de Congresos y Visitantes mencionó que los eventos programados abarcan diversas disciplinas deportivas, desarrollo turístico, industrial, comercial, agropecuario, social, entre otros sectores.

Por otra parte Verónica dijo que se realizaron otros convenios de colaboración con empresas especializadas en armar estrategias de sostenibilidad ambiental en eventos y turismo de reuniones para abordar la racionalización de recursos, el control de emisiones y manejo eficiente de residuos plásticos.

Pero el estado va por mucho más y añadió, “Aguascalientes se postula para otros grandes actos como el Congreso Nacional de Anestesiología 2026 y futuro Congreso de Amprofec 2024, por citar sólo dos ejemplos. Las reuniones y encuentros se realizan en las instalaciones del Complejo Tres Centurias, que muestra la historia de la antigua estación ferrocarrilera que nace en el año 1884 con la llegada de la primera locomotora de vapor, con 15 salones divisibles, área de exposiciones, sala de prensa y explanada donde es posible hacer eventos sociale. También en el Centro de Convenciones Isla San Marcos con 8 mil metros cuadrados libres de muros y lobby para área comercial. La expectativa más poderosa es atraer la mirada de exposiciones automotrices o agroalimentarias, que ocupan grandes superficies. 

Por su parte, Salvador de Anda Guzmán, director de Turismo de Reuniones, indicó que el estado ya logró atraer eventos como la premiación del Ceneval, y el congreso de patología que por primera vez se realizarán en  la entidad.

Destacó también que el destino tiene como fortaleza estar al centro de Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato y Guadalajara, de forma que para muchos encuentros de negocios los asistentes pueden llegar por vía terrestre.

Aguascalientes tradicionalmente es conocido por su vocación festiva, que cada año se corona con la Feria de San Marcos, evento que se extiende por tres semanas, logrando derrama económica de más de 9 millones pesos.

Por otra parte aseguró que Aguascalientes cuenta ya con 200 eventos programados para impulsar el desarrollo económico, social y turístico del estado y, al mismo tiempo señalo que “el objetivo del gobierno estatal es superar las cifras de décadas pasadas”.  

Es muy importante promover a Aguascalientes para que sea reconocido en distintas partes del mundo. Si bien la cifra de 12 millones de visitas en la Feria Nacional de San Marcos es positiva, el gobierno no puede limitarse a esa festividad, sino que debe fomentar más actividades que posicionen a Aguascalientes como punto de atracción.

Es urgente, dijo, aprovechar la infraestructura del estado para el desarrollo de ferias, convenciones, congresos, seminarios, cursos y todo tipo de eventos que requieran tanto la sociedad mexicana como extranjera.

De Anda Guzmán aseguró que el tema de las certificaciones es fundamental para atraer eventos de magnitud nacional e internacional, y por ello también durante este mes de julio habrá capacitación dirigida a un centenar de profesionales de Aguascalientes con el equipo de Fernando Compeán Martínez, pionero en la industria de convenciones en México, además de la alianza con la Professional Convention Management Association (PCMA) con la que habrá presentaciones, citas de trabajo con organizadores de eventos, meetings planners, diversas asociaciones y colegios de la Ciudad de México.

De acuerdo con el Buró de Congresos y Visitantes de Aguascalientes, en lo que va del año se han llevado a cabo 78 congresos lo que se traduce en 25 por ciento de aumento en el número de visitantes en comparación con el mismo período del año 2022.