De Cinco Estrellas

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  • Inicia la cuarta edición de “Girando por el Sureste con Cine Movil ToTo, Grupo Presidente y Grupo Asur
  • Claudia Herrera Vargas nueva directora de Sourcing Non-Air para Grupo Despegar México
  • Por Victoria González Prado

 

RedFinancieraMX

 

 

 

La cuarta edición de “Girando por el Sureste con Cine Móvil ToTo”, tiene el principal propósito llevar cine mexicano a las poblaciones más remotas del país ya que son comunidades donde una sala de cine queda hasta a tres horas de distancia y no hay acceso a plataformas de streaming.

Por esta razón Cine Móvil ToTo en alianza con Grupo Presidente y Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), llevarán cine de manera gratuita y con energía renovable a través de la cuarta edición de “Girando por el Sureste con Cine Móvil ToTo”.

Cab destacar que de acuerdo con datos del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) solo 4.9 millones de personas acudieron a ver cine mexicano, lo que significa menos del 5 por ciento de la población actual.

Asimismo, el promedio de asistencia anual al cine por habitante en nuestro país fue de 0.87, número que disminuyó respecto a 2020 que fue de 2.3 veces. El factor que pudo haber intervenido en esta disminución de asistencia a las salas habría sido el precio del boleto que pasó de 57.2 a 64.9 pesos en cadenas de cine.

Roberto Serrano, cofundador de Cine Mvil ToTo, comentó “sabemos que el regreso a salas de cine ha sido complicado, pero nosotros contamos con la ventaja de hacer proyecciones al aire libre y generar nuestra propia energía, gracias al simple pero poderoso pedaleo de las bicicletas y un panel solar; lo que nos ha permitido no parar y seguir dando funciones aún durante la pandemia”.

Hoy en día, los grandes complejos de cine en el país gastan alrededor de 128 billones de watts por hora y producen toneladas de CO2 mientras que una función  realizada por Cine Móvil ToTo solo necesita mil 200 watts de energía verde para llegar a más de 200 personas.

Así, a lo largo de una década el proyecto ha beneficiado a más de 160 mil personas en más de mil 50 comunidades, al llevarles arte y cultura de manera gratuita. Con más de mil 200 funciones, más de 3 mil 833 horas de proyección de películas mexicanas en más de 180 mil kilómetros recorridos y más de un millòn 400 mil watts generados en energía verde.  

De esta foma la alianza con Grupo Presidente, operador de hoteles, restaurantes y residencias para adultos mayores, fortalece esta iniciativa al sumarse con empresa turística con alto compromiso social que avanza a paso firme con acciones encaminadas a la mejora continua de su entorno local y global.

Lourdes Prieto, directora de relaciones institucionales y sustentabilidad de Grupo Presidente aseguró: “nos entusiasma formar parte nuevamente de esta noble iniciativa impulsada por Cine Móvil ToTo y hacerlo por primera vez de la mano de otra empresa líder en el sector turístico, como Grupo ASUR y del Museo Interactivo de Economía, un gran referente en su disciplina”.   

A través de su Dirección de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad, Grupo Presidente contribuye a mejorar la salud del planeta, de las personas y a aumentar el desarrollo económico y la competitividad turística de los destinos de México.

En esta ocasión, se decidió hacer la gira en el sur del país, ya que conforme al último anuario del IMCINE, esta región es dónde menos espacios alternativos de exhibición hay. Por lo que en total se realizarán 80 funciones que iniciaron el 15 de febrero y concluirán al 6 de junio en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Para ASUR, hacer alianza con Cine Móvil ToTo representa oportunidad de enorme valor para amplificar su labor en las comunidades donde se encuentran sus aeropuertos. Uno de los pilares fundamentales de la estrategia social de la empresa es impulsar el desarrollo económico en las comunidades, con base en la inserción social y en las nuevas alternativas de turismo, por lo que la labor que lleva a cabo Cine Móvil ToTo representa pieza clave de esa iniciativa.

Entre el catálogo de películas que las familias del sureste podrán disfrutar se encuentran: Los lobos, Todo en juego, Cuando los hijos regresan, La Nave, Cosas Imposibles, Esto no es Berlín y Domingo, entre muchas otras.

Antes de las películas, se proyectarán cortometrajes realizados por el Museo Interactivo de Economía con ejemplos sobre economía familiar.

Si quieres seguir las actividades de la gira y conocer más sobre las fechas y lugares a los que llegará Cine Móvil ToTo, síguelos en Facebook, Instagram y Twitter: @cinemoviltoto o visita http://cinemoviltoto.mx/  

***** La empresa de viajes, Despegar, anuncia el nombramiento de Claudia Herrera Vargas como directora de Sourcing Non-Air para el Grupo en México y será la responsable del relacionamiento comercial con alojamientos y actividades de México y el Caribe.

Con más de 12 años de experiencia, Claudia cuenta con vasta trayectoria liderando equipos de ventas, estrategia, marketing y operaciones. Anteriormente, se desempeñó como directora Regional en Procter & Gamble.

“Estoy muy contenta por la oportunidad de sumarme a este gran equipo con el claro objetivo de crear las mejores estrategias y acuerdos en el sector hotelero, con el fin de brindar la mejor experiencia de viaje a los mexicanos y que el Grupo continúe creciendo”, destacó.   

A partir de la integración de Claudia, el equipo de liderazgo de Grupo Despegar México queda compuesto de la siguiente manera: Santiago Elijovich, VP de Best Day; Martín Modarelli, VP de HotelDO y Whitelabels; Diana Mancilla, directora de Sourcing Air; Iván Lovisolo, director de Global Partners, Alejandro Sánchez, gerente de Loyalty y Alianzas Financieras; Mario Bonilla, director de Legales y Jorge Arana, director de Recursos Humanos de Grupo Despegar México.

Con esta nueva estructura, el Grupo, que en México agrupa las marcas Despegar, Best Day y HotelDo, reitera su compromiso por trabajar a favor del desarrollo y crecimiento de la industria turística en México y mejorar la experiencia de viaje de los mexicanos.