De Cinco Estrellas

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  • Silvina García Fillol, Country manager de Universal Assistance en México, ofreció experiencia gastronómica para cerrar 2022
  • A solo cuatro meses del lanzamiento del programa de lealtad, ‘Doters’, de Viva Aerobus, ya superaron un millón de miembros
  • Sales Internacional, organizó Media Breakfast, para dar a conocer el resumen del año 2022
  • Por Victoria González Prado

 

 

RedFinancieraMX

 

 

 

 

Silvina García Fillol, Country manager de Universal Assistance en México, ofreció experiencia gastronómica para cerrar el año y reunió, junto con su equipo de trabajo, a socios, amigos y prensa.

La experiencia inició con clase de coctelería a cargo de Álvaro Rivas, mixólogo y Head Bartender. Después, la gastronomía a cargo del chef Alexis Preschez, quien hizo gala de su sapiencia deleitando los paladares, de todos los ahí reunidos, con exquisito menú.

En su oportunidad, García Fillol dijo, “la compañía cierra 2022 con 30 por ciento arriba de la facturación de 2019 y este crecimiento impacta también positivamente en los agentes de viajes.

“Continuaremos trabajando para ofrecer a los viajeros un servicio de excelencia. Nosotros lo llamamos ‘experiencias memorables’, como la que hemos tenido hoy, y ahí estará puesta nuestra artillería en el 2023 año en el que vamos a tener muchas novedades”.

De igual forma agregó, “vamos a seguir afianzando nuestra tecnología al servicio del cliente para generar un servicio más a la mano. Seremos innovadores para marcar diferencia. Tenemos ese poderío y la omnicanalidad ya es parte del ADN de nuestra compañía”.

Silvina señaló también que hay “una conciencia mucho más fuerte en este mercado respecto al producto, pero todavía hay mucho por hacer, Mi meta es llevar a México al podio de ventas en Latinoamérica, pero todavía nos falta.

“Hoy estamos para cuidar los sueños de sus clientes, los viajeros. Recordemos que después de dos años de pandemia la asistencia al viajero dejó de ser un agregado dentro del viaje y pasó a ser protagonista. La asistencia al viajero agrega valor al viaje”.

Antes de concluir, García Fillol, dijo “quiero dar un gran gracias e nombre de Universal Assistance y en mi nombre propio agradezco enormemente a este país, a su gente y a ustedes”, concluyó pidiendo un aplauso a su equipo de trabajo por todo el apoyo brindado desde su llegada a México.   

***** A tan solo cuatro meses del lanzamiento de ‘Doters’, programa de lealtad de Viva Aerobus, en comunicado de prensa informaron que ya superaron la meta del millón de miembros. Los afiliados pueden acumular puntos cada que vez que viajan en la aerolínea y canjearlos por otros vuelos; viajes en autobús vía ETN Turistar, Autovías La Línea y Costa Line; servicios adicionales y más.

“En estos cuatro meses, se han expedido más de seis mil boletos de avión y autobús redimidos con Doters. En el comunicado se recuerda que al ser usuario del programa de lealtad. Los pasajeros pueden tener acceso a beneficios exclusivos sin costo como equipaje adicional, selección de asiento, abordaje y documentación prioritaria, acceso a boletos recompensa y mucho más

***** Jorge Sales Jr., director general de Sales Internacional, representante del Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW) organizó Media Breakfast, para dar a conocer el resumen del año 2022.

Estuvo acompañado de Milton de La Paz, VP Airline Relations & Cargo Business Development; Iván Machado, Sr. Manager Airline Retention y Jon Seling, Managing Director todos del DFW Airport.    

En su oportunidad Jorge Sales Jr., presentó a Daniel Reyes, nuevo gerente de cuenta quien dio a conocer los pormenores del aeropuerto, así le cedió la palabra, y Daniel recordó que el aeródromo cuenta con siete pistas, 165 puertas de abordaje y gran infraestructura.  e

“El mercado mexicano es uno de los más importantes para el Aeropuerto DFW. Tan solo en 2019 representó 25 por ciento de los viajeros totales. Este 2022 ese número creció a 39 por ciento. En términos de pasajeros internacionales, este año cerraremos con 8.8 millones, de los cuales 48  por ciento son mexicanos, es decir, alrededor de 4.3 millones”, dijo Daniel. 

Es así como el aeropuerto ofrece grandes experiencias: Migración con reconocimiento facial y excelente conexión entre terminales a través del Skylink que pasa cada 2 minutos por las terminales. Además, los viajeros pueden contar en todo momento con al apoyo del personal del aeropuerto, acceso a pantallas touchscreen en diferentes idiomas e incluso pueden bajar aplicación para mantenerse actualizado sobre los vuelos o cualquier situación dentro del aeropuerto.

Tiene distintos servicios para mejorar aun más la experiencia del viajero, lounges, más cómodos, en las terminales con área de ejercicio, juegos, spa y mucho más. También, ampliaron espacios en las terminales A, C y D, con salas más modernas y puertas de embarque. Y se espera inversión considerable a futuro para añadir nuevas puertas de embarque y renovación de las pistas. 

Daniel Reyes dijo que a través del DFW Airport se puede llegar a 196 destinos nacionales y 67 internacionales (24 a México, cuatro a Canadá, nueve al Caribe, ocho a Europa, tres a Medio Oriente, tres a Asia/Pacífico, tres a Oceanía y 13 a Sur y Centro América) y, es el hub de American Airlines

Está considerado como el aeropuerto numero dos en el mundo en número de pasajeros al recibir 72.8 millones de viajeros en 2022 y el número tres en   operaciones, más de 700 vuelos diarios.

Para este año, 2023, se esperan 78.2 millones de viajeros 7 por ciento más.

El DFW Airport está considerado como la puerta de entrada numero uno de Estados Unidos a México. Es número uno en Norteamérica y ocupa el noveno lugar de forma internacional en vuelos de conexión.

En términos de sustentabilidad, es el primer aeropuerto con acreditación STAR de GBAC y ha bajado 70 por ciento las emisiones de CO2  comparado con el año 2010 y 100 por ciento de la electricidad que se genera proviene de parques eólicos.