- Para los nuevos viajeros Iberia renueva su programa de fidelización
- IHG Hotels & Resorts firma el primer “Vignette Collection” en Valladolid, Yucatán
- Con inversión de más de 15.6 millones de euros Madrid tendrá playa artificial
- Por Victoria González Prado
RedFinanciera
No hay duda, que los viajeros han cambiado y buscan nuevas experiencias y programas que vayan con sus exigencias, por ello el programa de fidelización de Iberia busca adaptarse a los nuevos tiempos incorporando novedades, entre ellas, cómo acumular Avios, la moneda del programa.
A finales de este mes de noviembre, se acumularán Avios por cada euro de gasto, en lugar de por distancia recorrida, como ocurre en la actualidad. Así, por cada euro de gasto –excluyendo impuestos, tasas y cargos–, los viajeros obtendrán entre cinco y ocho Avios, en función del nivel de tarjeta Iberia Plus.
Silvia Morán, directora de Compromiso con el cliente señaló: “esta es una forma más justa y transparente de recompensar a nuestros clientes fieles, que refleja el esfuerzo constante que hacemos en la aerolínea por adaptarnos a sus necesidades, y que hace que Iberia Plus sea uno de los programas de fidelización más valorados en España. Este cambio, además, supone el punto de partida de muchas mejoras en las que estamos trabajando y que pronto verán la luz y en el que, además se podrán acumular Avios cuando gasten en servicios extras, como equipaje adicional y selección de asiento, que actualmente no generan Avios.
Los Puntos Élite, necesarios para subir de nivel de tarjeta y obtener así más ventajas, se mantendrán sin cambios.
British Airways, aerolínea socia de Iberia y perteneciente también a IAG, estudia adoptar estos cambios en su programa de fidelización más adelante.
Ian Romanis, jefe de Gestión de Ventas y Relaciones con los clientes de la compañía socia, añadió: “felicitamos a nuestros colegas de Iberia por haber introducido este cambio y esperamos unirnos a ellos en 2023. Próximamente anunciaremos lo que este cambio supondrá para nuestro programa Executive Club, que ofrecerá aún más oportunidades para que nuestros socios ganen Avios cuando vuelen”.
***** IHG Hotels & Resorts (IHG), anunció la firma de su nuevo hotel Vignette Collection en la Península de Yucatán, México. El “Gran Encomendero” es la primera propiedad para la más reciente marca de la Colección de Lujo y Estilo de Vida de IHG tanto en México como en la región de las Américas, construyendo sobre el sólido impulso de las firmas anteriores en Asia, Europa y Australia, tras su lanzamiento en agosto de 2021.
Programado para comenzar su construcción a principios de 2023, El Gran Encomendero by Vignette Collection, contará con 83 habitaciones y se edificará sobre desarrollo de uso mixto de lujo de cuatro pisos en Valladolid, a unos 40 kilómetros al oeste de las ruinas de Chichén Itzá y en las proximidades del sitio arqueológico de Balam y múltiples cenotes.
El hotel brindará a los huéspedes experiencia elegante arraigada en la cultura regional, con lujosas habitaciones, un restaurante y bar, alberca en la azotea, spa, gimnasio, y cerca de 150 metros cuadrados de espacio para reuniones.
Propiedad de Grupo Alves, El Gran Encomendero será el primer hotel de marca en la comunidad de Valladolid, en medio de su renacimiento comercial y turístico. Destino en auge para viajes internacionales de placer, eventos de negocios y bodas.
Valladolid recientemente se unió a la codiciada lista de “Pueblos Mágicos” de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) y anticipa atraer más volumen de turistas con la construcción del Tren Maya, que la conectará directamente con Mérida y Cancún.
Durante la firma del acuerdo, Paul Adan, vicepresidente regional sénior de Desarrollo para México, América Latina y el Caribe de IHG Hotels & Resorts, comentó: “Con casi 200 hoteles abiertos o en desarrollo en nuestra región, México sigue siendo un mercado prioritario de rápido crecimiento para nuestra marca.
“El Gran Encomendero es la bienvenida ideal a las Américas para nuestra marca Vignette Collection, y la primera de muchas que esperamos traer a este mercado y al mundo en los próximos años. Damos la bienvenida a la oportunidad de liderar este proyecto junto con el fantástico equipo de Grupo Alves”, recalcó Paul.
Por su parte, Erick Álvarez, director de Grupo Alves, dijo, “la profunda historia y codiciada ubicación de Valladolid la convierten en ciudad perfecta para El Gran Encomendero. Estamos seguros de que esta hermosa y lujosa propiedad se convertirá rápidamente en el destino regional para los viajeros, y estamos entusiasmados por trabajar con IHG para convertir nuestra visión en realidad. También agradecemos a Ernesto Herrera Novelo, secretario de Desarrollo Económico y Trabajo del estado de Yucatán, por acompañarnos a la firma de nuestro contrato de franquicia”.
Cada hotel Vignette Collection cuenta con nombre que refleja elemento único de su historia, carácter o ubicación; El Gran Encomendero se inspira en el libro de Pedro Sierra Lina, “Trilogía sobre la casa del Encomendero de Valladolid”.
Los hoteles ofrecen entorno único para los huéspedes que buscan experiencias variadas, enriquecedoras e independientes. Los primeros inmuebles en unirse a la colección incluyen el Hotel X Brisbane Fortitude Valley en Australia y el Sindhorn Midtown Hotel Bangkok en Tailandia.
La marca de hoteles prevé abrir más de 100 nuevas propiedades en ubicaciones urbanas y turísticas, así como destinos patrimonio en todo el mundo durante los próximos 10 años, incluyendo el reciente acuerdo para la décima propiedad global de la Colección, cerca de las Cataratas Victoria en Zambia, África.
***** Con inversión de más de 15.6 millones de euros se prevé abrirá el próximo verano del 2023 Alovera Beach, playa artificial a la que se espera acudan entre 250 y 400 mil visitantes al año, Ya les había comentado, en este espacio, que el municipio de Alovera, en Guadalajara, España, está a 50 kilómetros de Madrid, La playa tendrá superficie de 140 mil metros cuadrados, un lago de 25 metros cuadrados, playa con pequeñas tiendas, zona para practicar deportes náuticos, parque acuático y diferentes espacios de restauración. Alovera Beach está desarrollada por Rayet Construcción con Crystal Lagoons, firma especializada en playas artificiales en todo el mundo ejemplos de elas son: Playa Blanca, Panamá; Treasure Bay, Indonesia; Solana Cristal Beach, Uruguay; Blue Lagoon, Paraguay y, Laguna Bahía, Chile.