- La AFEET eligió Madrid y Portugal para la convención internacional y, Adriana Reyes presentó: ‘Para Ellas’
- En Urban Spot los jóvenes eligen sus bebidas favoritas y más
- Por Victoria González Prado
RedFinancieraMX
Mariana Pérez, presidenta de la AFEET nacional encabezó la asamblea en la que dio a conocer que ya están listas, después, de dos años de pandemia, para la convención internacional que tendrá lugar –después de la licitación— en Madrid y Portugal e invitó a las socias a participar.
Asimismo, Mariana adelanto las actividades a realizarse a finales de año como la reanudación los cursos organizados en conjunto con la Universidad Anáhuac para todas las socias.
En la junta reglamentaria estuvo Nathalie Desplas Puel, secretaria de Turismo de la Ciudad de México, quien dio los pormenores de lo que se espera para el Tianguis Turístico que tendrá lugar en la capital del país del 26 al 29 de marzo del próximo año 2023.
De esta forma dio a conocer previsión de las cifras, para lo que se considera será el más exitoso de todos los tiempos: más de 15 mil asistentes de más de 100 países, 3 mil compradores, 80 mil citas de negocio, ocupación de 40 mil cuartos noche de hotel y derrama económica de mil 740 millones de pesos.
Para concluir, Desplas Puel reconoció el importante papel que las mujeres tienen en la generación de empleos, tanto a nivel general como en el sector turístico”.
Por su parte Elisa Carneiro, Senior regional Sales Leader – Latin America & Caribbean de Sabre ofreció charla en la que se refirió a que “las mujeres deben trabajar juntas y “no trabajar para mí. Saber qué nos hace notables, cuáles son nuestras fortalezas y evitar el síndrome de la impostora que no es otra cosa que minimizar nuestros logros”.
También habló de la importancia de admirar la belleza de los demás, aceptar a todos como son, sin discriminación, ser líderes empáticos y reconocer que no todos somos iguales, pensamos diferente y “hay que aprender a reconocer los éxitos de las mujeres”.
En su oportunidad, Adriana Reyes, directora general de Punta del Este Operadora (PEO) presentó por primera vez, para las socias de la AFEET el programa: ‘Para Ellas’ enfocado en las mujeres que buscan viajes a la medida, por lo que Adriana lo convierte en apuesta por el segmento femenino que busca hacer cosas nuevas durante sus viajes.
“En Punta del Este Operadora estamos convencidos que la innovación es fundamental después de la crisis que vivimos. Por eso lanzamos ‘Para Ellas’ producto con cosas que le gustan a las mujeres y salen de lo convencional con la intención de que armen el viaje de sus sueños”.
Y para darle chispa a la presentación la directora de PEO, comentó que siempre, al iniciar día enciende una vela –como la que obsequió a todos los ahí reunidos— y cuando se ducha en su cabeza empiezan a fluir las ideas “por eso es muy importante que me duche todos los días”, comentó.
Y fue así como nació ‘Para Ellas’, “pensé en crear algo con cosas que nos gustan y armé esos viajes para nosotras y, desde hoy ofrecemos viajes diseñados para ellas, libres de planear, de soñar y decidir, viajando a su medida, viviendo experiencias y de eso se trata.
‘Para Ellas’, “es un programa seleccionado para nosotras. Viajes seguros, con vivencias únicas, diseñadas con el corazón. Seleccionamos lugares muy especiales como Buenos Aires y sus teatros, Bariloche e Iguazú. Visitar Cusco en Perú, y la comunidad de mujeres tejedoras, sesión de masajes, lectura de hojas de coca con un chamán y, qué difícil es Dubái para ellas. Ahí podemos tomar el té en el Burj Al Arab, el hotel más alto de Dubái, visitar un bazar árabe y tantos lugares más con experiencias inigualables”.
Para complementar ese nuevo programa contará con el apoyo de Assist Card que lanza productos especialmente para las mujeres que gustan de los viajes como lo son las socias de la AFEET. Así, llamó a Ariel Olavarría, director comercial de Assist Card para hablar de la importancia de viajar sin riesgos innecesarios al contar con asistencia de viaje.
Aríel dijo: “buscamos seguir trabajando para brindarles una cobertura integral para sus necesidades, que se sientan tranquilas cuando viajan. Todos nuestros servicios cubren gastos médicos Covid-19 e imprevistos no médicos a través del adicional Covid Extra”.
Olavarría aseguró que “Assist Card apoyará con cobertura a todas las socias de la AFEET durante su convención en noviembre próximo”, concluyó.
En su oportunidad, Jaime Díaz, director de Sabre para México, Centroamérica y el Caribe se refirió a la recuperación del turismo. “Va viento en popa, traemos ya una reactivación del 77 por ciento contra el volumen del 2019. Es muy buen trabajo, las felicito, Latinoamérica sigue siendo la región más sobresaliente en todo el mundo en términos de reactivación”.
El abogado David Lara Castañeda abordó el tema: cómo evitar fraudes en las agencias de viajes y aseguró que como empresarias es muy importante la firma de contratos con los clientes, a fin de evitar problemas si alguna de las partes no cumple con lo establecido y dio algunos tips importantes para las socias.
Al hacer uso de la palabra, Verónica Ruiz, actual presidente de la filial de la AFEET en Baja California comentó pormenores del evento “La Paz para quien lo vive y lo visita”, donde se presentarán los atractivos de ese destino y cómo poder comercializarlos.
Finalmente Ana Laura Acevedo representante del Comité de Responsabilidad Social de la AFEET, dio a conocer que entregaron útiles escolares para estudiantes de bajos recursos y continúan con campañas permanentes para ayudar a comunidades indígenas y que puedan tener agua, esto como homenaje a una de las socias, además de distintos apoyos en asilos de ancianos.
***** Para cualquier momento en el que te reúnes con familiares, amigos o tu persona favorita porque tienes algo que festejar o sin motivo alguno es importante buscar el lugar donde encontrarás tus bebidas predilectas, por ello nació Urban Spot.
El proyecto comenzó con espacio en Bosques de las Lomas en 2020 y ahora se inauguró la segunda sucursal en la zona Esmeralda donde, encabezó el corte de listón Pedro Rodríguez Villegas, alcalde de Atizapán de Zaragoza junto con Alejandro y Bernardo Kleiman y, otras personalidades.
Más tarde se ofrecieron experiencias exclusivas a los asistentes como degustación de los productos, catas-maridaje y se brindó por el éxito del lugar.
El concepto es idea original de Alex Kleiman, joven emprendedor egresado de la Universidad Anáhuac México quien busca transformar el pensamiento clásico de venta de alcohol y volverlo cool y como filosofía de empresa creen que los jóvenes deben desarrollar gusto propio dejando de lado las tradiciones de los productos que consumen sus familiares.
Desarrollando visión propia de consumo, pero siempre fomentando la diversión, evitando los excesos y con la premisa de sana diversión y momentos inolvidables.
En su catálogo ofrecen gran cantidad de productos enfocados a la fiesta y reuniones sociales. En su cava tienen gran variedad de Whisky, Tequila, Ron, Vodka, Vinos. Así como complementos como botanas, mezcladores, E-cigars y mucho más.
En su intervención Alex Kleiman dijo: “sabemos que contar con todos estos productos fríos puede evitar un paso extra cuando se organizan las fiestas y siempre buscaremos enfocarnos en el mercado de los jóvenes ya que esta empresa esta creada de un joven para otro joven, el enfoque en ese público es importante porque es el punto de partida para el inicio de una relación de fidelidad con la marca”.
Cabe destacar que cuentan con servicio a domicilio y se enfocan en ampliar cada vez la experiencia a muchos otros lugares.