De Cinco Estrellas

0
52
  • France Excellence, –19 de septiembre–, organizado por Atout France dará a conocer lo mejpr del turismo de lujo francés
  • Reconocimiento Best of the Best entregado a Rosewood Mayakoba por la plataforma Mexbest by Quien
  • Por Victoria González Prado

 

RedFinancieraMX

 

 

La segunda edición de France Excellence América Latina, encuentro organizado por Atourt France –agencia de Desarrollo Turístico de Francia— tendrá lugar el 19 de septiembre, en el Hotel Rosewood de San Pablo, Brasil y, para dar a conocer los detalles de la reunión,  se organizó conferencia de prensa virtual en la que participaron Mélanie Belin y Caroline Putnoki, directora de Atout France México y directora de Atout France para América del Sur, respectivamente

La intención principal de este único encuentro en América Latina es la promoción del turismo de lujo francés con conferencias y mesas redondas con expertos de turismo, gastronomía, moda y cultura de Francia debatirán sobre la situación y perspectivas de los bienes y servicios de lujo del país galo, además se transmitirá de manera simultánea en varios idiomas.  

Los socios franceses confirmados son: Printemps, marcando el regreso de la tienda departamental parisina en el escenario internacional La Torre Eiffel, preparándose para recibir los Juegos Olímpicos de París 2024. Sodexo Live, con su marca Bateaux Parisiens, buscará nuevo posicionamiento con el público de alto nivel.

Coincidieron en señalar, Mélanie y Caroline que en France Excellence América Latina 2022 se resaltarán los valores inherentes al lujo francés: calidad, emoción, exclusividad, sostenibilidad e historia. Además, se analizará la capacidad de las casas de lujo francesas para renovarse o reinventare.

Caroline –creadora del concepto France Excellenc—aseguró, “de una idea, un gusto, nace un pensamiento luego, una actitud, una acción y la creación. Los creadores del lujo son numerosos: en la moda, la belleza, gastronomía, cultura, arte y turismo. Estos diversos mundos se entrelazan. El objetivo es provocar la reflexión, ¿cómo nace este sabor?, en el sentido gustativo, pero también en el intelectual, ¿cómo se puede crear hoy en el universo de lujo, y al mismo tiempo ser sostenible?, ¿cómo se transmite el gusto? Y, ¿cómo se forma el gusto por la creación?, ¿cómo se configura la creación con un cierto espíritu francés?

El programa de conferencias France Excellence América Latina –huso horario GMT-3–, para el 19 de septiembre iniciará a las 14:00 horas con la participación de Brigitte Collet, embajadora de Francia en Brasil y Caroline Putnoki, directora de Atout France América del Sur.

A las 14:30 horas, conferencia: “El gusto francés y la cultura de la gastronomía”, con Loïc Bienassis, Instituto Europeo de Historia de las Culturas y la Alimentación. A las 15:30 horas, mesa redonda, ¿el sabor de la creación o la creación del sabor?, con los chefs Laurent Suaudeau, Escuela de Artes Culinarias L. Suaudeau; Laurent Guez, Les Échos y, Jéróme Lacressonniére, Ducasse Conseil.

A las 16:30 horas, mesa redonda. Creación y desarrollo sostenible con Richard Bailey, The Brando, Islas Tahiti y Hélène Valade, directora de Desarrollo Medio ambiental. 17:30 horas, entrevista de personalidad. Bénédicte Épinay, Comité Colbert.

Las conferencias estarán disponibles en español, portugués y francés por medio de la plataforma France Escellence América Latina. Para acceder de forma gratuita basta llenar el formulario de inscripción y presionar el botón registrarse que está en la esquina derecha superior del sitio web:  https://www.franceexcellencelatam.com/es/page/inicio/

***** Rosewood Mayakoba recibió el premio Best of the Best máximo galardón en la categoría de hoteles que lo distingue como el mejor de México fue entregado por la plataforma MexBest by Quien, que reconoce a lo más destacado de la hospitalidad y la gastronomía en México.

Durante la celebración, en San Miguel de Allende, se dio a conocer el resultado de la evaluación de jurado conformado por 25 expertos en viajes y gastronomía quienes, durante meses, se dieron a la tarea de visitar y evaluar más de 90 restaurantes y 70 hoteles en busca de las mejores experiencias del país para nominar a sus favoritos en diferentes categorías.

Rosewood Mayakoba fue nominado dentro de tres categorías: Experiencia Gourmet, Programa de Sostenibiidad y Best of the Best, resultando ganador del más codiciado premio que lo ubica como el mejor hotel de México, reconocimiento que recibió también en las ediciones de 2016 y 2017 de estos premios que anteriormente se conocían como Hotel Awards.

Daniel Scott, vicepresidente regional y director ejecutivo del hotel galardonado dijo: “recibimos con gran emoción este reconocimiento. Es un privilegio ser distinguidos con el premio “Best of Best” pues no sólo nos reafirma como el mejor hotel de México sino que se reconoce la extraordinaria labor de nuestra familia de colaboradores. Agradecemos a Quién y a Grupo Expansión por crear iniciativas que celebren la hospitalidad y la gastronomía de México y felicitamos a todos los nominados y ganadores pues juntos elevamos la calidad de la hospitalidad en México”, concluyó.