De Cinco Estrellas

0
46
  • Con la intención de exaltar los valores de México e impulsar la industria de viajes surge #SoyMéxico  
  • A partir de mayo de 2022 Rhapsody of the Seas se hará a la mar cuando parta hacía el Mediterráneo
  • Por Victoria González Prado

RedFinancieraMX

Con la intención de exaltar los valores de México como país, surge colectivo conformado por la iniciativa privada (IP), cuya idea es reimpulsar la industria de viajes de manera responsable, luego de tantos meses de sufrir fuerte impacto económico provocado por la pandemia de Covid-19.

Con esta iniciativa detonada por IAB (Interactive Advertising Bureau) México, asociación sin fines de lucro que tiene como objetivo integrar y fomentar el crecimiento de la industria a través del desarrollo y difusión de estudios, programas educativos y mejores prácticas en la industria de la publicidad digital y marketing interactivo; está uniendo a los jugadores más representativos de esta industria para generar impulso a la reactivación del turismo en México para su pronta recuperación.

El  proyecto está vislumbrado a seis meses, en los que se busca sumar voluntades y esfuerzos para que cada empresa perteneciente a la industria de travel, ciudad, estado o municipio se adueñe del concepto denominado #SoyMéxico y difunda los materiales de marketing y comunicación creativa donados pro-bono por los diferentes aliados estratégicos que conforman el colectivo (publishers, marcas y asociaciones, desarrollo y gestión), para fomentar los viajes por México como proyecto recurrente y con visión de tres a cuatro años.

Gabriel Richaud, director general de IAB México señaló: “este proyecto es muy realista y pragmático que ha pasado por una incubación, pre-producción y desarrollo de esta primera etapa a la que hemos logrado integrar y mapear a los aliados estratégicos que nos han permitido implementar plataformas tecnológicas, desde ad serving hasta de social listening y herramientas de análisis de la conversación que inician justo con el arranque de esta campaña”.

“El concepto creativo de la campaña #SoyMéxico es inspiración de Jorge Cejudo “el Cejas”, el artista vivo con más presencia urbana en la Ciudad dr México y el más activo en la última década, cuya creación representa la mano de un corazón que interpreta el acto de dar o recibir y que en origen fue donado por el artista a las asociaciones de hoteles y restaurantes de la Ciudad de México.

“Hoy en día, la intención es crecer este símbolo para que sea aprovechada al máximo por toda la industria turística nacional, ubicando en su interior imágenes, texturas, sensaciones o momentos que evoquen toda la riqueza que encierra México como destino turístico”, comentó Jorge Cejudo.

La industria del turismo es una de las más afectadas durante la pandemia. Por ello, IAB México aprovechó el inicio de la campaña #SoyMéxico para dar a conocer el estudio Journey Digital del Viajero Mexicano donde se demuestra la capacidad de adaptación del viajero nacional a la nueva normalidad. El documento arroja información fundamental para generar estrategias efectivas que impulsen su reactivación. El estudio puede consultarse en este enlace.

“En los resultados del estudio se ve que existe un interés legítimo por el usuario de retomar las actividades lúdicas con cautela y con responsabilidad”, dijo Daniel Saavedra, gerente de Marketing & Business Intelligence de IAB México. “Uno de los aspectos fundamentales para los encuestados es sin duda la seguridad con que puedan salir de sus ciudades, siendo el semáforo epidemiológico, las promociones y descuentos los principales factores que influirán en la decisión de viaje del internauta afín a la categoría”, dijo el ejecutivo.

La campaña #SoyMéxico arranca con 25 destinos piloto de México que gracias a la vinculación de Alchemia Communications Group, con las asociaciones de turismo de México, la invitación queda totalmente abierta para que cualquier otro destino del país que desee sumarse en adoptar el proyecto, lo realice ya sea como aliado  o como embajador, en beneficio de la industria turística con las herramientas y recursos dispuestos por el colectivo durante julio y agosto.

Por último, Lourdes Berho,presidente dey CEO de Alchemia indicó: “estamos entusiasmados en apoyar este magnífico esfuerzo de impulso a la reactivación económica del sector, liderado por IAB México y todos los actores que conformamos este colectivo, aportando nuestro conocimiento y relación con la industria turística y además con nuestras herramientas de comunicación para lograr alcanzar este anhelado objetivo que es volver a viajar por México. El movimiento #SoyMéxico, comienza sus actividades en el mes de julio y los detalles pueden encontrarse en la página: www.soymexico.info

***** Partirá desde Grecia, Italia, España e Israel. Se incorporará a la alineación europea previamente anunciada y a partir del 23 de mayo de 2022 Rhapsody of the Seas de Royal Caribbean International se hará a la mar cuando parta hacía el Mediterráneo.

Será mezcla de nuevos, inmersivos y variados itinerarios, incluyendo al favorito de   huéspedes Anthem of the Seas y el nuevo Odyssey of the Seas; Rhapsody se expande en verano de audacia con nuevas formas de explorar más de 25 destinos obligados en las Islas griegas, el sur de Francia, Italia, Turquía, Croacia y más. Las nuevas salidas  ya están disponibles..

 A partir del 23 de mayo, Rhapsody iniciará el verano con vacaciones en crucero de siete  noches saliendo desde Roma y Ravena, Italia; Atenas, Grecia y Barcelona, Españaque te dejarán la boca abierta. Podrás escoger combinación de itinerarios entre el Griego y el Adriático, las Islas Griegas y el Mediterráneo Occidental que incluyen visitas en puertos de escala históricos y ricos en cultura, como Split, Croacia; Cannes y Niza, Francia; Creta y Mykonos, Grecia y Florencia y Sicilia, Italia.   

La lista de éxitos del verano de los cruceros Royal Caribbean en Europa continúa en agosto cuando el buque emprenda el rumbo hacia Israel, en donde tendrá como puerto base Haifa – por primera vez para la línea de cruceros– hasta el 31 de octubre. Con  atractiva alineación de itinerarios de viajes redondos de tres a ocho noches a Grecia, las Islas Griegas y Chipre,los viajeros podrán sumergirse en la cultura y aprender sobre los destinos con legado de la Antigua Grecia como Limassol, Chipre y Atenas, Grecia y maravillarse con la sorprendente belleza natural de la línea costera del Mediterráneo del Este, durante el trayecto. Las aventuras también están esperando a los huéspedes que bajan del barco para explorar las Islas Griegas de Santorini, Rodas y Mykonos, reconocidas por sus tranquilas playas y sus pintorescas villas costeras. 

De playa en playa, los viajeros a bordopodrán vacacionar con estilo y comodidad. Para comenzar, las atracciones en cubierta incluyen: piscinas, tinas de hidromasaje, muro de escalar, pantalla de cine al aire libre y el Vitality Spa & Fitness Center.

A los amantes de la gastronomía les resultará difícil elegir entre gran cantidad de restaurantes que van desde comida italiana en Giovanni´s Table hasta Izumi, el mejor lugar para comer sushi en altamar. Rhapsody también ofrece actividades para cada viajero y familia de día y de noche como la cartelera de espectáculos, los mundialmente reconocidos bares, centros de entretenimiento, lounges y el casino. Los jóvenes también gozarán de mucha diversión en el premiado Adventure Ocean y los viajeros más pequeños podrán quedarse bajo cuidado en la guardería Royal Babies & Tots Nursery. 

“El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”