- Para fin de senana, menú inspirado en apapachos en cada bocado: Tita Comedor Mexicano
- Con el código QR: más protección desde la renovada app de Universal Assistance
- Marketing al Servicio de tu Negocio curso para prestadores de servicios turísticos de Puebla
- Para crecer en Europa Barceló firma acuerdo con la hotelera alemana Dorint Hotels & Resorts
- Por Victoria González Prado
RedFinancieraMX
Estás pensando disfrutar fin de semana lejos del ruido y el estrés, hay lugares muy cercanos a la Ciudad de México donde puedes pasar un par de días inolvidables y, además de visitar los lugares más importantes podrás degustar las delicias de la cocina tradicional.
Imaginate en Cuernavaca, después de recorrer los principales lugares de la ciudad, decides que es hora de comer y nada mejor que deleitarte con menú inspirado, para apapachar en cada bocado, a los amantes de la comida mexicana. Aquí, en la ciudad de la eterna primavera hay restaurante con sabores típicos de la y donde se retoma lo más tradicional de la cocina morelense, con el sazón de la abuela.
Se trata de Tita Comedor Mexicano, restaurante casero en el interior del hotel Fiesta Inn Cuernavaca, y lugar que te ofrece sabores tradicionales y retoma la calidez de la comida mexicana, con esencia reconfortante y con menú en el que destaca la famosa cecina de Yecapixtla, y las famosas Alegrías, el postre mexicano favorito de todos, con el toque dulce del piloncillo con amaranto y crujiente nuez tostada.
El menú, lo integran entre otros, flor de calabaza uno de los ingredientes más usados en el centro del país: Flores capeadas, es exquisita y colorida preparación de flores de calabaza rellenas de huitlacoche, bañadas con toque saladito y tradicional de la salsa de maíz tierno.
Como dato curioso, la flor de calabaza es la primera planta cultivada en Mesoamérica, el registro más antiguo de su uso data de hace alrededor de 10 mil años en Oaxaca.
Sopa de hongos al estilo Tita y Huazontle relleno de queso de cabra que le da toque delicioso y con la receta de la abuela.
Tita Comedor Mexicano revolucionará tu paladar, te hará experimentar los sabores típicos de Cuernavaca y en cada bocado sentirás el cálido abrazo de la abuela. Será experiencia inolvidable.
***** Hoy más de 40 países en el mundo exigen asistencia médica para ingresar a su territorio, por ello la cobertura médica se transformó en algo esencial para los viajeros. Más allá de esta obligatoriedad, hubo cambio de paradigma en el comportamiento de los pasajeros. Universal Assistance (UA) decidió acompañar este cambio aportando nuevas mejoras en servicio fundamental ante cualquier eventualidad durante un viaje.
La aseguradora actualizó su app al incluir código QR que permite a sus clientes visualizar la cobertura desde sus dispositivos móviles y sin la necesidad de imprimirla. El código QR mejora la calidad de la experiencia de los usuarios, permitiéndoles acceder fácilmente.
Para la compañía es prioridad estar cada vez más cerca de sus clientes, brindando herramientas innovadoras, seguras y confiables. “La nueva actualización de la app 4.2 permite mostrar la asistencia a través de un código QR de forma sencilla desde su teléfono” dijo Diego Baron, CMO & Digital de UA.
Asimismo, mejoró la estética de la app al rediseñar la sección “Mi cobertura”, permitiendo mejor visualización de sus atributos. Así, se agregaron datos de información personal, como el DNI y el número de voucher y, nombre del producto adquirido, que indica si el paquete incluye Covid y qué cobertura.
“En UA priorizamos la calidad del servicio que brindamos a los pasajeros. Nuestro desafío es que nuestros clientes tengan la mejor experiencia al adquirir nuestros servicios. La actualización de la app mejora de forma exponencial la experiencia de los pasajeros al momento de su viaje”, indicó Baron.
***** Los prestadores de servicios turísticos de del estado de Puebla podrán participar en el curso “El Marketing al Servicio de tu Negocio”, que iniciará el próximo lunes 11 de julio organizado por la Secretaría de Turismo de la entidad.
La capacitación, será gratuita y en línea con el objetivo fomentar la profesionalización de quienes ofrecen servicios al turismo en los Pueblos Mágicos, y proporcionarles herramientas para mejorar y hacer eficiente su servicio.
El curso será impartido en sesiones de tres horas del 11 al 14 de julio, y el día 15 tendrá duración de dos horas, Al completar 14 horas en las que los participantes podrán aprender técnicas para crear experiencia de marca, generar propuesta de valor y portafolio comercial innovador, impulsar plan de prospección y presupuesto de ventas, entre otros temas.
Los interesados deberán solicitar la inscripción a: eventos@puebla.gob.mx; solo necesitan enviar nombre completo y contar con cuenta de correo de Google para ingresar al curso, una vez que obtengan la liga de acceso.
El cupo es para 100 personas y el horario de actividades es de lunes 11 a jueves 14 de julio, de 9:00 a 12:00 horas y, el viernes 15 de julio, de 9:00 a 11:00 horas.
***** La compañía española Barceló firmó acuerdo con Dorint Hotels & Resorts, una de las cadenas hoteleras más importantes de Alemania para la comercialización del portafolio de hoteles de ambas empresas en sus respectivos canales de distribución online.
Así lo dio a conocer, a través de su cuenta de Linkedin, Raúl González, CEO de Barceló en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), quien destacó que se trata de acuerdo pionero en elsecotr hotelero europeo.
González, asegura que el acuerdo permitirá a ambas compañías incrementar las ventas directas en los mercados de Centroeuropa, “una zona estratégica para el crecimiento de Barceló Hotel Group”.