- Nayarit da a conocer buenas nuevas antes de la inauguración del Tianguis turístico 2002
- El primer Congreso Internacional de Cooperación Turística 25 y 26 de mayo en Santiago de Compostela, España
- Para satifacer las necesidades de los clientes, Aeroméxico expande sus rutas desde y hacia el AIFA
- Por Victoria González Prado
RedFinanciera
Acapulco, Guerrero..- Aun sin ser inaugurada la 46 versión del Tianguis Turístico 2022 aquí en la bahía de Santa Lucía, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, secretario de Turismo de Nayarit, presidió la cena en la que dio a conocer los atractivos los nuevos atractivos de la entidad.
Por lo pronto, el día Internacional del Turismo se realizará en Nayarit y aunque el funcionario no especificó qué actividades habrá, seguramente, la celebración, en la entidad, será histórica por el entusiasmo con que Suárez del Real, muestra al hablar de la entidad.
Luego de dar la bienvenida a los titulares de las secretarías de turismo de Veracruz, Nuevo León, Coahuila, Sonora, Baja California Sur y a los presidentes de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes nacional (AMAV) y de la Asociación de Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (AMTAVE), touroperadores nacionals y extranjeros así como a los medios de información, el secretario de turismo se refirió a que Nayarit buscar ser estado sustentable, hacer que los visitants se lleven más experiencais porque en Nayarit hay un poco de todo.
¨Riquezas naturales, maglares, deportes de aventura, volcanes, campos de golf y es en Nayarit donde está la playa más grande de América Latina, contamos con nectividad, a través del aerpúerto de Puerto Vallarta, las islas Marietas y Nayatir es la casa de México”.
Se refirió también a la gastronomía, la artesaníam la pesca deportiva, nado con tiburón ballena y dijo, “muyn pronto tendremos el paraoente para volar ele volcán al mar, tirolesas y muchos atractivos más que están esperando a los visitantes”.
Ayer domingo al medio día, se inauguró el Tianguis Turístico del que les daré todos los detalles el próximo miércoles.están puestas todas las espectactivas en este Tianguis Turístico, que como siempre, se dice revasrá a su antecesor en Mérida.
***** El primer Congreso Internacional de Cooperación Turística, organizado por la la Asicotur (Asociación Internacional de Cooperación Turística) reunirá los próximos 25 y 26 de mayo este congreso en Santiago de Compostela (A Coruña), España.
El objetivo es representar casos comunes y cruzar buenas prácticas y proyectos de cooperación turística en África, América y Europa.
El Congreso, que tendrá como sede el Hotel OCA Puerta del Camino de Santiago de Compostela, en formato híbrido (virtual y presencial) para posibilitar la participación de representantes desde los más de 30 países donde Asicotur tiene presencia.
El contenido del programa se enfocará en conferencias y mesas redondas en las que diversos profesionales, del sector público y privado, compartirán sus estrategias y experiencia. El evento contará con la presencia de ponentes de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (Sitca) o el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE); además de autoridades y personalidades turísticas de secretarías de estado, ministerios de turismo y federaciones de países de África, América, Asia y Europa.
“Adaptación del turismo regional a la nueva realidad: casos de éxito de cooperación transfronteriza”, “La cooperación, oportunidad para el desarrollo turístico. Buenas prácticas en el espacio iberoamericano” o “Potencial de la cooperación turística desde el sector privado”, serán algunos de los temas a tratar.
El Congreso incluirá también concurso de trabajos de investigación en turismo para potenciar y apoyar la comunicación científica sobre la temática, en cuya selección y revisión académica.
Asicotur es organización sin ánimo de lucro con presencia en todos los países de lengua española y portugyesa cuyo fin principal es fomentar la cooperación entre destinos en el sector turístico, incluyendo proyectos de asistencia para el lanzamiento del turismo, entendiéndose estos como procesos de cooperación al desarrollo.
***** PriceTravel Holding continua creciendo de forma sostenida debido a su estrategia de ventas, atención al cliente y capacidad de adaptación e incluso, por la invetsión en tecnología durante los dos años últimos años y debido a los cambios en el sector de los viajes.
Jorge Restrepo, CEO de PriceTravel Holding explicó en reunión con reporteros que tan sólo en lo que va del año la compañía reporta79 por ciento de crecimiento en ventas en México y Colombia -su segundo mercado más importante-, y en esta línea preve proyección positiva que va en desarrollo.
Desde ek inicio de la pandemia la industria en México y el mundo ha pasado por varias etapas: cierre total, incertidumbre, flexibilidad en los productos turísticos, (hoteles, aerolíneas, etcetera) que permitían a los usuarios programnar sus viajes en medio de la incertidumbre por el cierre o apertura de las fronteras, explicó.
Hoy la compañía visualiza etapa de recuperación por lo que Restrepo indicó ¨seguimos en el proceso de crecimiento, con conversión hacia el futuro, diversificación y plan muy agresivo para los agentes de ventas, por el momento destinos nacionales es nuestra cartera de productos en mayor proporción”.
Así, la empres prevé seguir la tendencia de crecimiento a doble digito al termino de 2022, toda vez que en lo que va del año, se han agregado 70 nuevos socios, se han mejorado los motores de búsqueda y reservaciones, se han incorporado más aerolíneas, hoteles y programas de viaje, que hace más efectiva a la compañía, expuso el directivo.
Lo anterior también mejora el acercamiento con los agentes de viajes, ya que se les presenta producto mejorado, aunado a que este año la compañía tiene programado 20 viajes de familiarización como incentivo para los profesionales de los viajes.
Rafael Durand, director Operativo de PriceTravel Holding, señaló que 60 por ciento de sus ventas ocurren de forma virtual y el resto en canales tradicionales. Mientras que durante 2021 la agencia de viajes online registró récord de 15 millones de visitas en su sitio web.
De igual forma detalló algunos “nuestro canal de ventas que atiende de manera exclusiva a más de 7 mil 500 agencias de viajes, logró más de 114 por ciento más de ventas; unidad de negocio, que ofrece tecnología a través de motores de reservaciones a más 300 empresas; entre ella: hoteles, aerolíneas, bancos y otros, creció 180 por ciento, ambos datos de enerp a abril de este 2022”.
Este crecimiento ha sido posible ya qué la compañía, además de invertir en tecnología en todas sus plataformas de venta, invierte también en planes de capacitación para sus agentes de viajes afiliados. Iniciaron ya con sus Caravanas en diferentes ciudades de México y Colombia, donde más de 3,000 agentes de viajes conocerán todas las novedades y herramientas que se desarrollan para incrementar sus ventas.
El Holding continúa reforzando su operación para atender a través de su call center a los clientes de las diferentes unidades de negocio mediante más de 450 asesores expertos. Por ello aeguró: “la tendencia es que seguirá creciendo”.