- Sorpresas al visitar el Santuario de Luciérnagas en Nanacamilpa, ¿qué te parece dormir en tienda de campaña de lujo?
- Abren oficinas de Radisson Hotel Group en Madrid, desde ahí supervisarán, a nivel mundial, diferentes departamentos
- Lufthansa Group ofrecerá destinos vacacionales en rutas turísticas para el verano de 2022
- Por Victoria González Prado
RedFinancieraMX
Llegó el tiempo de visitar a las luciérnagas, estos pequeños bichos que habitan el bosque húmedo de Nanacamilpa en Tlaxcala. Este rincón del país se ubica a hora y media de la Ciudad de México y está considerado como uno de los mejores lugares para la observación de los diminutos invertebrados.
¿Has visto alguna vez el mágico baile de las luciérnagas? Su brillante luz es parte del cortejo de apareamiento, aunque también es mecanismo de defensa. Estos insectos viven en muchos países, les fascinan los ambientes húmedos, casi siempre en las orillas de los ríos, pero los bosques son su mejor hábitat, es ahí donde se alimentan, les fascina comer polen.
Si quieres hacer el tour de avistamiento, es importante reservar, ya que el santuario opera actualmente al 30 por ciento de su capacidad, por lo que es prácticamente imposible ingresar si no se cuenta con reservación previa. Además, nadie puede ingresar al bosque por cuenta propia, es necesario ir acompañados por guía certificado.
Pero, si quieres darte una escapada durante la temporada de avistamiento –18 de junio al 8 de agosto– se estrena Glamping Octli, nuevo concepto para acampar a todo lujo. Octli, es palabra náhuatl que significa “pulque”. Está entre campo magueyero, pues Nanacamilpa es el corazón de la producción de “la bebida de los dioses”. Así, entre magueyes y tupidos pinos, se distribuyeron ocho tiendas tipo safari para experimentar tendencia en viajes: el glamping www.glampingoctli.com
Cada tienda de campaña está decorada con las más finas artesanías creadas por manos tlaxcaltecas, desde ropa de cama tejida en telar de cadera, hasta amenidades elaboradas con ingredientes orgánicos, como agave y jengibre.
Para mayor confort, las tiendas están colocadas sobre plataforma de madera y equipadas con cama matrimonial, baño privado con ducha caliente, terraza, lámparas e internet inalámbrico. La iluminación es tenue y cálida para no generar contaminación lumínica.
Ofrece servicio de restaurante, fogatero comunales, áreas privadas de asadores y fogatas, ya que es posible ingresar con sus propios alimentospueden ingresar con sus propios alimentos.
¿Qué hacer en Glamping Octli?, tendrás incluido el recorrido nocturno dentro del Santuario de las Luciérnagas. Esta actividad inicia a las seis de la tarde, partiendo desde la instalaciones del glamping hacia el punto de observación, localizado a 15 minutos de distancia. El traslado es en auto propio o en transporte privado, con costo extra. La caminata nocturna se realiza en grupos de 12 personas, tiene duración aproximada de tres horas y se va acompañado de dos guías.
Para visitar este lugar no es necesario esperar la temporada de luciérnagas puedes hacerlo para disfrutar del bosque húmedo y acampar con lujo pues sus tiendas están disponibles todo el año y podrás utilizar el temazcal, baño prehispánico enfocado al equilibrio espiritual; vuelos en globo por los campos magueyeros; tour del pulque con degustación de curados gourmet y, tour para extracción de miel y elaboración de cremas artesanales.
Además, hay servicios adicionales. Debido a la alta demanda en la reservación de las tiendas de campaña, también puedes dormir en el hotel burbuja Glamping Amate, el primero en su tipo en el centro del país y ubicado en el Pueblo Mágico de Huamantla. Incluye transportación y recorrido por el Santuario de las Luciérnagas.
Por inauguración, se ofrece paquete que incluye: una noche de hospedaje en tienda tipo safari, temazcal y tour guiado por el Santuario de las Luciérnagas, 2 mil pesos por persona de domingo a viernes y 2 mil 500 por noche por persona de sábado a domingo.
***** Federico González Tejera, consejero delegado de Radisson Hotel Group; e Íñigo Capell, consejero delegado y vicepresidente ejecutivo de la marca hotelera, acompañados por Isabel Díaz Ayuso, presidente de la Comunidad de Madrid, abrieron oficinas del grupo hotelero en Madrid, desde ahí supervisarán, a nivel mundial, los departamentos de gestión de ingresos, nuevas tecnologías, recursos humanos, diseño técnico, contenido gráfico y compras.
En su oportunidad, Capell explicó que: “en 2019 tomamos la decisión de crear estas oficinas en la capital española. Realizamos un exhaustivo análisis liderado por la consultora EY. Consideramos 11 ciudades europeas, analizando distintos indicadores, tanto cualitativos como la disponibilidad de talento, conectividad, infraestructuras, calidad de vida e indicadores cuantitativos, como el coste de vida, del real estate, o el gasto para viajar y, Madrid se impuso como número uno comparada con las otras ciudades europeas”, concluyó.
Desde entonces, hasta 170 trabajadores procedentes de una decena de países se han trasladado a las oficinas en Madrid y se espera que a finales de este año se alcancen los 300.
De igual forma, en el acto de presentación González Tejera destacó que la empresa tiene la intención de pasar de seis a 25 hoteles en España en 2025. Por el momento, las ultimas dos aperturas fueron en Bilbao y Sevilla y se tiene prevista otra en Madrid para 2022.
***** Para el verano de 2022, Lufthansa Group, ofrecerá destinos de vacaciones en rutas turísticas de largo recorrido. Además de cuatro rutas más desde Frankfurt, Múnich volverán a integrarse con más fuerza en la oferta turística de largo recorrido.
A partir de marzo de 2022, los vuelos volverán a despegar de Múnich hacia los soleados destinos de Punta Cana en República Dominicana y Cancún en México. Cada destino tendrá dos vuelos por semana. Saliendo de Frankfurt, los viajeros pueden llegar a cuatro destinos de ensueño: Lufthansa Group ofrecerá nuevamente tres vuelos semanales a la Ciudad de Panamá también a partir de marzo de 2022.
Felipe Bonifatti, director general para México Centroamérica y el Caribe del grupo aéreo aseguró: “en Lufthansa Group, y en particular en esta región, estamos encantados de volver a ofrecer a partir del verano 2022 nuevamente vuelos directos entre Fráncfort y la Ciudad de Panamá, así como conectar de manera directa la capital de Baviera Múnich con Cancún y Punta Cana”.
De igual manera se están ampliando servicios a Estados Unidos, con dos vuelos semanales desde Múnich a Las Vegas, y tres vuelos a la semana desde Frankfurt a Fort Myers en Florida y a Salt Lake City en el oeste de Estados Unidos. Se fortalecerá nuestra presencia en África Oriental con dos vuelos por semana desde Frankfurt a Kilimanjaro por primera vez en junio de 2022. Este verano, el horario de vuelos ya incluye Mombasa (Kenia) con vuelos que continúan a la isla de ensueño de Zanzíbar (Tanzania).
Estos servicios están vigentes desde el 26 de mayo y serán operados por Eurowings Discover, nueva aerolínea de Lufthansa Group especializada en viajes de turismo desde Frankfurt y Munich.