De Cinco Estrellas

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  • SAHIC Latin America & The Caribbean será los días 14 y 15 de marzo en Panamá
  • Para celebrar San Valentín, LATAM trasnportó más de 15 mil 500 toneladas de flores
  • Llegan a Avis México dos nuevos directivos: Eddy Breach y Julio Álvarez
  • Por Victoria González Prado

RedFinancieraMX

SAHIC Latin America & The Caribbean, la conferencia icónica dedicada a la inversión en hotelería y turismo, tendrá lugar los días 14 y 15 de marzo en la ciudad de Panamá, punto de encuentro estratégico para este foro que se enfoca en los negocios más relevantes del sector en la región de latinoamérica y el caribe.

La agenda para este año incluye paneles con la participación de los líderes de la industria, incluidos hoteleros; inversores; banqueros y especialistas de renombre tambièn sesiones de debate y networking para el desarrollo de negocios y crecimiento de la industria de la mano de quienes marcan la diferencia.

Debates sobre resiliencia, recuperación y reconstrucción en América Latina y el Caribe; Innovación en Hospitalidad. Tendencias en diseño hotelero, tecnología, nuevos conceptos de alojamiento y el desafío de atraer y retener talento.

La agenda financiera y de sostenibilidad se llevarán a cabo durante las Tematic Round Tables (TRTs), espacio creado por los organizadores que crece en demanda en cada encuentro. En el los participantes toman rol protagónico en la conferencia y en el modelado del futuro de la industria.

Arturo García Rosa, presidente y fundador de la conferencia señaló: “hemos estado planeando esta edición de Panamá durante mucho tiempo. Nuestros participantes, han estado en contacto virtualmente durante estos tiempos, están altamente expectantes del regreso a la presencialidad de esta importante reunión anual. Sabemos que estamos frente a una edición muy atractiva”.

Por su parte, Iván Eskildsen, ministro de Turismo de Panamá indicó: “soy fiel creyente de que estos son tiempos de grandes oportunidades por surgir. Dado que las preferencias de los viajeros y las expectativas de los consumidores en general están experimentando cambios profundos, queremos invitarlos a explorar estas grandes oportunidades que juntos forman un futuro mejor para todos”.  

***** Más de 15 mil 500 toneladas de flores transportó LATAM Cargo desde Colombia y Ecuador durante la temporada de San Valentín 2022, cifra que se incrementó 16 por ciento respecto a la temporada anterior 13 mil 200 toneladas.

Este resultado positivo se obtuvo al duplicar su oferta habitual para hacer frente a la alta demanda generada entre 17 de enero y 6 de febrero con motivo de la celebración del día de “San Valentín”, una de las temporadas peak de exportación de flores junto a la celebración del “Día de la madre”.

Desirée Aramburú, gerente Comercial Internacional de LATAM Cargo de Colombia y Ecuador dijo: “el positivo resultado se debe al trabajo colaborativo y permanente que llevamos a cabo con nuestros proveedores y clientes, y refleja la confianza que depositan en nosotros al elegirnos como aliados en un periodo crítico para sus negocios. Fueron semanas de intensa planificación para generar las soluciones de excelencia que sus negocios necesitan en términos de capacidad, operación y servicio”.  

Más de 260 despegues de LATAM Cargo repartidos entre Bogotá, Medellín y Quito transportaron las flores frescas hacia los principales centros de consumo. En Colombia la oferta prácticamente se duplicó, pasando de 28 a 56 frecuencias durante la temporada alta, totalizando 9 mil 200 toneladas de flores -en su mayoría rosas, claveles y crisantemos- con destino a Miami, desde donde son distribuidas dentro de Norteamérica.

En Ecuador la compañía estuvo cerca de triplicar su oferta, al pasar de 11 frecuencias habituales a 30 durante San Valentín, aumento que le permitió transportar más de 6 mil 340 toneladas de flores, destacando las rosas y mini rosas, hacia Miami (USA) y Ámsterdam (Países Bajos).

“Durante este año la compañía recibirá tres aviones de carga en el marco del plan de crecimiento anunciado en 2021, y si bien aún no están definidos sus mercados, junto a nuestros clientes podemos proyectar temporadas aún más auspiciosas”, concluyó Desirée Aramburú.

***** Con la finalidad de consolidar el proceso de transformación digital, la modernización de los canales de venta y lanzar campaña para conectar con nuevos mercados, Avis México dio a conocer dos nuevos directivos para la Dirección de Marketing y la Comercial para México.  

Eddy Breach es el nuevo director de Marketing, con 17 años de experiencia en la industria, se ha especializado en marketing digital y ha trabajado con marcas como Aeroméxico, donde fue responsable, entre otras cosas, del cambio de Aerolitoral por Aeroméxico Connect, y en Viva Aerobús, donde fungió como Head of Marketing e Ingresos Adicionales. También, cuenta con ocho años de experiencia en la industria de arrendamiento de autos, y a partir de agosto de 2021 forma parte del equipo de Avis México.

Al hablar sobre su designación el director de Marketing dijo: “me siento muy afortunado de poder trabajar con Avis México en este proceso de transformación digital en donde en un corto tiempo hemos logrado modernizar los canales de venta, especialmente el de Avis.mx, además del lanzamiento de una campaña que nos ha dado la oportunidad de poder conectar con nuevos mercados”.  

Julio Álvarez fue nombrado director Comercial. Con 17 años de experiencia en el sector turístico. Formó parte del equipo comercial de Aeroméxico como gerente nacional de oficinas de Boletos y Franquicias, director de Gran Plan y Managing Director de Gran Plan en Joint Venture con BestDay Travel Group, entre otros. Su experiencia hace de su nombramiento gran adición para el equipo de Avis México.

Álvarez, indicó: “para la arrendadora, lo más importante es el cliente, y como dice nuestra propuesta de valor estamos conectados con sus necesidades y comprometidos con su satisfacción. Somos una empresa donde todo lo que hacemos es para que nuestros clientes siempre se sientan como nuestra razón de ser”.

La campaña más reciente de Avis.mx dice Hola a nueva etapa, enfocándose en que la experiencia del cliente sea la más sencilla y personalizada posible. Al reservar o pre-pagar con la compañía en México el cliente siempre tendrá la seguridad que el auto estará apartado y disponible a su llegada. Además otros beneficios como Travel Assist 24/7, asesoría por chat o vía Concierge, sin costos ocultos, así como disfrutar de la flota más moderna del país.