Cuestiona María Cristina Alonso los resultados de la elección en sindicato petrolero

0
76

RedFinanciera

La candidata a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), María Cristina Alonso García cuestionó los resultados del proceso electoral del pasado 31 de enero, y dio a conocer el siguiente comunicado:

Como es de su conocimiento el 31 de enero del año en curso concluyó la votación para elegir secretario general del STPRM.
Sin embargo, los resultados dados a conocer por la Comisión Electoral del sindicato, por un lado, son el resultado de las presiones o coacción que sufrieron los trabajadores, además de una operación fraudulenta para hacer ganar al representante del régimen anterior del sindicalismo antidemocrático.
Además, los resultados dados a conocer son estadísticamente imposibles, dadas las condiciones de hartazgo de la base trabajadora en que se desarrolló la votación, por lo que presumiblemente, además de las irregularidades ya señaladas y documentadas por medios nacionales e internacionales, posiblemente haya habido manipulación del sistema.
Sabemos que el sistema remoto de votación laboral “sirvolab” es nuevo, y confiable, pero no así quienes estuvieron a cargo de su manejo, por lo que atacaremos contundentemente las anomalías de fondo que desde el inicio hemos apreciado y de las cuales tenemos pruebas irrefutables.
Hacemos un llamado a la autoridad laboral a tener la sensibilidad a la imperiosa necesidad de trasparentar todo el proceso y, en su caso, negar la toma de nota y proceder a la reposición de la elección, en beneficio de miles de trabajadores que pusieron su confianza en el mismo.
Estaremos atentos a las respuestas a este reclamo y, mientras tanto hacemos un llamado a nuestros compañeros petroleros a mantener la calma y la confianza en que las instancias legales actuarán conforme a derecho y de manera satisfactoria, ya que a todos nos conviene darle a este procedimiento la certeza y legalidad que se necesita en el gremio como ejemplo de un nuevo modelo para todo el país.
Atentamente
María Cristina Alonso García