- El guerrerense conquistó una gran victoria en el Abierto de Los Cabos ante Nicolás Barrientos; hoy enfrenta al canadiense Felix Auger-Aliassime, 9 del mundo
- Por Mauro Flores Ledesma
RedFinancieraMX
“Se siente muy bien, tengo muchas emociones, es un sueño que se está cumpliendo. Creer en mí, en mi juego, en que lo podía lograr, es lo que ha hecho que las cosas estén saliendo bien”.
Juan Alejandro Hernández Serrano no echó las campanas a vuelo, sabedor que hay que ir peldaño por peldaño, luego que conquistó una gran victoria sobre el colombiano Nicolás Barrientos por 3-6, 6-4, 6-4 durante la primera ronda del Abierto de Tenis de Los Cabos.
Fue un triunfo muy meritorio para el guerrerense de 23 años, ubicado en el lugar 521 dentro del ranking mundial de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), quien aprovechó la baja del torneo del australiano John Millman (76) contra quien hubiera disputado la ronda inicial, lo anterior propició que ingresara el colombiano Nicolás Barrientos (354) como perdedor con suerte.
El triunfo es igualmente importante para Hernández quien batió un record adverso para el tenis mexicano de 11 años sin conocer el triunfo en la modalidad de singles, en torneos ATP, desde que Santiago González superó a Daniel Garza en el Abierto de Acapulco 2011 o más aún, desde hace 22 años, cuando el tijuanense Alejandro Hernández Juliá superó al italiano Laurence Tieleman en el Abierto Mexicano 2000, en el Club Alemán.
Es digno de reconocimiento el triunfo de Alejandro Hernández, quien es la primera raqueta nacional y seguramente tendrá un buen ascenso en el ranking, tras este triunfo, sin embargo, fiel a lo que él mismo demuestra, no es para echar las campanas a vuelo, en un jugador joven que tiene que ir paso a paso, decir que marca un antes y un después en el tenis mexicano no lo beneficia en nada. Alejandro ha contado con el apoyo de Telcel y ahora con el respaldo de empresarios de Cancún Tennis Complex, pero, aún falta mucho camino por recorrer.
Hernández enfrentará esta tarde-noche al sembrado dos del torneo y 9 del mundo, el canadiense Félix Auger Aliassime y deberá salir a disfrutar su partido, sin hacer caso de la voz de “los expertos”, quienes seguramente se lo comerán vivo si no tiene una buena actuación.
Del mismo modo sucedió con el yucateco Rodrigo Pacheco Méndez, quien al igual que Hernández recibió invitación del torneo y cayó en la ronda inicial por 3-6, 0-4 y retiro. Pacheco es un tenista muy joven que no había tenido nunca una experiencia como la que se le brindó en Los Cabos, tiene mucho que aprender y esta derrota seguramente le dejará mucho aprendizaje, pero resulta que ya hasta lo quieren exiliar, con otros entrenadores, en otras academias, en otros países.
SANTY GONZÁLEZ VS REYES VARELA
Los cuartos de final del Abierto de Los Cabos nos dejarán esta noche un grato sabor de boca, pues un mexicano arribará a la ronda de semifinales, luego que la pareja uno del torneo, integrada por Santiago González (30) y el argentino Andrés Molteni (39) venció 2-6, 6-2, 10-6 a la dupla del rumano Radu Albot y el lituano Ricardas Berankis.
Santiago González y Andrés Molteni enfrentarán en los cuartos de final a la dupla del mexicano Miguel Ángel Reyes Varela (74) y el colombiano Nicolás Barrientos (77), quienes vencieron 6-4, 7-6 (5), a la dupla del estadounidense Max Schnur y el australiano John Patrick Smith.
El otro mexicano que participa en el cuadro principal de dobles, el sinaloense Hans Hach (89), quien hace pareja con el estadounidense Hunter Reese (80), también entra hoy en acción ante la dupla número dos del torneo que integran los australianos Matthew Ebden (36) y Max Purcell (37).
Buena actuación fue la jornada del martes para los mexicanos, esperamos que la de este miércoles también resulte favorable.