- Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fueron un detonante para la promoción turística del país
RedFinanciera
De acuerdo con una encuesta de JNTO, alrededor de 390 millones de personas expresaron su interés por visitar Japón después de la pandemia
Más del 80% de los medios de comunicación que visitaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 expresaron su interés de visitar nuevamente Japón para la cobertura de noticias
Ciudad de México, 06 de mayo de 2022. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 representaron una magnífica oportunidad para incrementar el turismo a Japón. A través de una encuesta, la Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO) reveló que existe gran interés por parte de extranjeros por realizar viajes al país asiático.
Para promover los viajes a Japón por los Juegos Olímpicos, JNTO ha desarrollado fuertemente anuncios en 13 países y regiones con los mensajes clave de “atracción turística regional” y “accesibilidad de Japón”.
Entre los países que expresaron su interés por viajar a Japón destacan: Estados Unidos, China, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong, Canadá, Australia y Rusia.
Las estrategias principales fueron el acercamiento a los medios y la publicidad digital. Asimismo, se crearon sinergias en colaboración con el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio, 32 gobiernos locales y autoridades de turismo en todo Japón.
Como resultado, los anuncios de JNTO fueron vistos por más de 310 millones de personas a través de anuncios en línea, televisión y anuncios publicitarios en espacios públicos.
En la encuesta a los residentes de los 13 países mencionados anteriormente, alrededor de 390 millones de personas mejoraron su motivación para visitar Japón después de la pandemia. Esto, tras las Olimpiadas de Tokio y promociones relacionadas.
Además, se realizó un cuestionario a 209 medios extranjeros que visitaron Japón durante los Juegos Olímpicos. Más del 80 % de las y los encuestados expresaron su interés por visitar nuevamente a Japón para la cobertura de noticias. Especialmente, están interesados en lugares turísticos famosos, historia, cultura tradicional y cultura gastronómica para una futura cobertura.
Con el objetivo de atraer más turistas de América Latina para próximos eventos como la Expo Osaka-Kansai 2025, JNTO abrió una oficina en la Ciudad de México en noviembre de 2021.
La oficina de JNTO en México está promoviendo viajes a Japón para el mercado mexicano mediante la gestión de SNS o brindando información a las agencias de viajes en México. A través de estas acciones, la Organización Nacional de Turismo de Japón reiteró su compromiso de fortalecer sus estrategias de promoción turística en los próximos años.
Media Kit
Media kit en sitio web: https://business.jnto.go.jp/news/pdf/jnto_press_release_210210.pdf
Sobre JNTO
La Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO) es una organización gubernamental que trabaja junto al Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo y a la Agencia de Turismo de Japón en la promoción turística internacional. Con 24 oficinas situadas en las principales ciudades del mundo, JNTO tiene como objetivo incentivar los viajes a Japón, proporcionando información sobre el país, sus atractivos y las experiencias únicas que ofrece a los turistas.
JNTO también brinda apoyo para la planificación y venta de distintos productos de viaje a Japón y lleva a cabo actividades específicas para atraer visitantes internacionales, como apoyar a las comunidades locales en sus esfuerzos por promover el turismo.