- Aranceles y sanciones multimillonarias, consecuencias inmediatas si no hay sensatez
RedFinanciera
La Coparmex advirtió que urge llegar a un acuerdo con Estados Unidos en torno a las diferencias que tenemos sobre el T-MEC ya que de otro modo las consecuencias inmediatas sería la imposición de aranceles a productos que tradicionalmente exportamos a EU, así como sanciones multimillonarias y pérdidas que todos tendríamos que asumir, lo que significaría un golpe catastrófico a nuestra economía.
El sindicato patronal emitió un comunicado en el cual señala que se podrían imponer aranceles a productos mexicanos que hoy orgullosamente se exportan tales como cerveza, tequila, aguacate, jitomate, frambuesa, moras, fresas, automóviles o sus autopartes, entre muchos otros
El organismo que encabeza José Medina Mora Icaza, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, urgió al gobierno a actuar con responsabilidad, prudencia y sensatez y resolver por la vía del diálogo y el entendimiento las diferencias sobre el acuerdo comercial T-MEC con Estados Unidos y Canadá.
El sector patronal del país, advirtió que, si no se logra un acuerdo antes de llegar a los paneles de controversia, esto se traducirá en sanciones multimillonarias y pérdidas que todos tendríamos que asumir, lo que significaría un golpe catastrófico a nuestra economía.
Coparmex hizo un llamado a que las acciones del gobierno mexicano en el marco de las consultas y para que el anuncio que se realice el 16 de septiembre próximo, dejen de lado cualquier sesgo innecesario de patriotismo o que desestime la gravedad del proceso.
Al respecto, José Medina Mora Icaza afirmó que nadie acusó Andrés Manuel López Obrador de traición a la patria por firmar y respaldar el Tratado de Libre Comercio.
“El T-MEC lo firmó y respaldó la presente administración, nadie acusó en ese momento una supuesta traición a la patria, sino que se reconoció como un tratado positivo”, declaró el empresario.