Continúa el contagio bancario

0
112
  • Deutsche Bank que tuvo un aumento en los swaps de incumplimiento crediticio
  • Varias instituciones anuncian acciones para evitar entrar a la zona de quiebra
  • Por Gerardo Flores

RedFinanciera

Varios bancos en el mundo exhiben amenazas de quiebra y enviaron señales de alerta sobre la salud del sistema de pagos, como es el caso hoy de Deutsche Bank que tuvo un aumento en los swaps de incumplimiento crediticio, una clase de seguro para tenedores de bonos.

Las preocupaciones sobre la solvencia y liquidez de los bancos en el mundo crecen, mientras los mercados financieros no terminan de digerir los desencuentros y contradicciones entre Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos, y Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, acerca del tamaño del tamaño de la crisis del sector bancario y los seguros generales para salvaguardar a los ahorradores, que la primera descartó y el segundo subraya que si se aplicarán.

Las señales de alarma sobre la salud de la banca europea continuaron, luego de Deutsche Bank que tuvo un aumento en los swaps de incumplimiento crediticio.

Este viernes casi todas las acciones de los bancos cayeron por las preocupaciones de los inversionistas por el sistema bancario global.

First Republic Bank caía un 3%, mientras que Western Alliance, Zions Bancorporation y Fifth Third perdieron más del 2%.

Ayer, varias instituciones de Asia frenaron negociaciones de bonos AT1 tras la pérdida de 17 mil mdd provocada por Credit Suisse.

UBS procedió a la recompra de casi 3 mil mdd de deuda que vendió para impulsar la confianza en Credit Suiss, mientras que varias firmas han invertido mil 400 millones de dólares Pacific Western Bank.

Además, los bancos de inversión londinenses Cenks y finnCap están en etapas avanzadas sobre una posible fusión

También los ejecutivos de First Republic Bank refrendaron su decisión de renunciar a sus bonos del 2023 para intentar salvar de la quiebra a dicha institución.

Por su parte, Coinbase reveló que recibió un aviso de Wells de la Comisión de Bolsa y Valores. Provocando que los inversionistas pusieran más presión sobre las acciones del intercambio de criptomonedas.

Entretanto, las acciones de las energéticas están cayendo a medida que baja el precio del petróleo y los inversionistas se preocupan por un exceso de oferta.