- Nos irá bien en lo económico, dijo
- Reafirmó que seguirá trabajando para pacificar al país
RedFinancieraMX
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que uno de sus propósitos para este 2020 es consolidar el gobierno y la transformación del país, pues ya están las bases para que cambie radicalmente la vida pública de México.
“Que podamos consolidar el gobierno llevando a la práctica con buenos resultados la transformación del país. Pedí a los mexicanos en diciembre pasado que necesitaba un año más. Quiero informar que ya se establecieron las bases de la transformación de México”, dijo en conferencia de prensa.
El mandatario federal afirmó que la experiencia de 2019 es que se deben redoblar los esfuerzos para lograr la revolución pacífica, “si hay algo que tenemos que considerar es que lo más importante de todo es el trabajo y que tenemos que trabajar más, no perder el tiempo, aplicarnos más”.
En ese sentido sostuvo que en este momento está entregado de tiempo completo a su labor como presidente, “es todo el tiempo, 16 horas diarias. Ya tendremos tiempo para descansar porque yo voy a estar hasta septiembre de 2024”, dijo e indicó que después de este periodo, su carrera política habrá terminado.
En materia del combate a la inseguridad, el jefe del Ejecutivo federal reafirmó que seguirá trabajando para pacificar al país y que de ninguna manera permitirá la colusión entre delincuentes y autoridades.
“Vamos a hacer lo que corresponde desde el gobierno. A dar el ejemplo, un recto proceder en las acciones de los servidores públicos. Vamos a seguir predicando con el ejemplo”, apuntó.
Nos irá bien en lo económico
Por otra parte, el mandatario se dijo absolutamente seguro de que este año que inicia le irá muy bien a México en materia económica, y reconoció que acabar con la inseguridad y violencia sigue siendo asignatura pendiente de su gobierno.
Destacó que quedó comprobado que no se necesitan aumentos de impuestos, gasolinazos y aumento de deuda pública para encaminar al país al crecimiento.
El mandatario federal afirmó que también se comprobó que la corrupción puede ser erradicada del gobierno ya que no es algo que esté arraigado en las costumbres de los mexicanos.
“Estamos absolutamente seguros de que nos va a ir bien este año. Ya quedó demostrado que está funcionando la estrategia que estamos aplicando. En 2019 se avanzó mucho en definir una política económica en beneficio de la mayoría de los mexicanos.
“Se aclaró que nos importa el crecimiento, pero más el desarrollo económico. Crecer es crear riquezas, el desarrollo significa crear riquezas y distribuirlas”, expresó López Obrador.
Al destacar que por primera vez en el país se privilegia el bienestar con justicia, mencionó que se registran más apoyos sociales a la población más vulnerable en la medida en la que se logran ahorros por el combate a la corrupción y la eliminación de privilegios y lujos en el gobierno.
En este contexto, el jefe del Ejecutivo reconoció que sigue siendo asignatura pendiente de su gobierno acabar con la inseguridad y violencia que le fueron heredadas en gobiernos pasados.
“Parar la violencia que se inició cuando se declaró la guerra a las bandas de delincuentes comunes. Tenemos que arrancar de raíz ese mal y estoy convencido de que lo mejor es atender las causas. No abandonar a los jóvenes como se hizo de manera irresponsable”, afirmó.