- El país oriental destaca por sus bellezas naturales y cultura
RedFinanciera
Japón destaca no solo por sus bellezas naturales y cultura, también por ser sede de festivales y espectáculos de fuegos artificiales, entre ellos, los de nieve que se celebran en invierno, principalmente en las regiones de Tohoku y Hokkaido.
Si planeas un viaje en esta temporada, descubre aquí cinco festivales altamente recomendados:
Festival de invierno en Sapporo
Se trata de un popular festival inspirado en antiguos ritos, que se lleva a cabo año con año en Sapporo; usualmente tiene una semana de duración y es en el mes de febrero. El festival tiene como sedes el Parque Ōdōri, ubicado en Susukino y Sapporo Satoland.
Los visitantes tienen la oportunidad de observar y sorprenderse con las monumentales esculturas de nieve y detalladas obras en hielo, también pueden disfrutar de una deliciosa comida callejera y realizar alguna de las otras actividades que el festival ofrece como: patinaje sobre hielo, tomar bebidas calientes en el Ice Bar, deslizarse por los toboganes de nieve, así como rafting.
Festival de Linternas de Nieve de Jozankei
También celebrado en Sapporo, el Festival de Linternas de Nieve de Jozankei es otro de los festivales que se celebra a principios de febrero.
Los visitantes de este festival pueden apreciar cerca de 2,000 linternas de nieve que decoran toda la zona de Jozankei. Lo que hace que estas velas sean especiales es que están hechas a mano por el personal que trabaja en hoteles de la zona y los ryokan (un lugar de alojamiento tradicional japonés). El parpadeo y fuego de las velas entre la nieve hacen que el panorama nocturno sea muy romántico, ¡un lugar ideal para citas!
Aizu Erousoku Matsuri (Festival de Velas Pintadas de Aizu)
Sapporo no es el único lugar donde se puede encontrar un lugar romántico en la nieve; en la zona de Aizu, en la prefectura de Fukushima, se realiza una vela tradicional pintada con dibujos de flores de temporada como crisantemos, peonías y glicinas hechas a mano, la cual recibe el nombre Aizu Erousoku.
El festival busca promover la belleza de esta artesanía típica de la región entre los visitantes, invitándolos a disfrutar de la cálida luz y brillo de las velas entre la nieve.
Festival Yokote kamakura
Este festival tiene una historia que comenzó hace unos 450 años, se celebra en la ciudad de Yokote, en el sureste de la prefectura de Akita. Cuenta con numerosas casas de nieve en forma de iglú, llamadas kamakura, que se construyen en diferentes puntos de la ciudad.
Dentro de cada kamakura se encuentra un altar de nieve dedicado a la deidad del agua, los creyentes suelen dedicarle plegarias para que no haya sequía. También se coloca un brasero de carbón para dar calor y asar pasteles de arroz. Por la noche, los niños invitan a los visitantes del festival a su kamakura y les ofrecen pasteles de arroz y amazake (un tipo de vino dulce de arroz caliente).
Festival de Hielo del Lago Shikotsu
Celebrado en las aguas termales que rodean el lago Shikotsu, cerca de Chitose, Hokkaido, en este evento invernal se exhiben esculturas de hielo formadas mediante la aspersión de agua del lago; la transparencia del lugar es inigualable.
Por la noche, las esculturas de hielo son iluminadas con luces de colores y el espectáculo es visible a kilómetros de distancia. El festival brinda una experiencia completamente distinta si se visita de día o de noche, se puede elegir una u otra, o disfrutar de ambas.
El frío no es un impedimento para realizar actividades en la nieve, al contrario, es la condición perfecta para apreciar la cálida blancura que Japón ofrece. Cada uno de estos festivales garantiza una experiencia única para quien los visita, ¡no te pierdas la oportunidad de disfrutar el invierno nipón!